Ona Catering
Ona Catering

Estáis inmersos en los preparativos del enlace y os preocupáis mucho porque las flores del ramo de novia sean naturales y frescas, y porque los detalles de boda con los que pensáis obsequiar a vuestros invitados sean ecológicos y/o saludables: plantas crasas, mermeladas artesanales, aceites con denominación de origen... Así que seguro que os planteáis que el menú nupcial resulte especialmente sano y apetitoso para todos los presentes. ¿Qué os parece un pescado bien presentado?

Pescado blanco

El pescado blanco tiene proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo y calcio. De muy fácil digestión, tiene menos del 2% en grasa, lo que lo convierte en una opción ligera, incluso para perder unos kilos antes del día B. Aunque los vestidos de fiesta para tallas grandes son igual de estupendos y sientan genial.

Lubina

Muy apreciado por su valor culinario, podéis optar por recetas de lo más variadas e igual de sabrosas. Por ejemplo, lubina con salsa de almendras y manzana. También podéis aprovechar el lomo de la lubina salvaje y servirlo con verduritas al wok. Aunque, por supuesto, siempre será una buena opción servirla a la sal y pasar luego al dulce con vuestras deliciosas ideas para candy bar. ¡El remate perfecto!

Ruta Imperial Gastro Eventos
Ruta Imperial Gastro Eventos

Dorada

Igual que la lubina, la dorada a la sal es un plato delicioso; pero quizá prefiráis servir algo más elaborado a nivel visual, sobre todo si habéis enviado unas invitaciones de boda caseras y queréis que todo en vuestro día B tenga ese aire más cuidado y laborioso. Las opciones a vuestro alcance son prácticamente infinitas, pero, ¿qué os parece optar por una dorada a la lima en papillote de hoja de banana y palomitas de mostaza?

Otra posibilidad es que os decantéis por una flor de dorada a la provenzal servida con verduritas de temporada con cuscús de frutos secos. Se hace la boca agua solo de leerlo, ¿verdad? Y, por supuesto, lo más sencillo: lomo de dorada sobre lecho de patatas. Delicioso en cualquier caso.

Merluza

Últimamente, la merluza es tan habitual en las bodas como las ideas para photocall, con sus disfraces y fondos, por su excelente sabor y su fácil digestión. Puede acompañarse de gulas y gambas o servirse hojaldrada con farsa de puerros en salsa de mejillones. Otra opción es la merluza frita, con pimientos rojos asados, al estilo de Bilbao, o bien confitada con tomate trufado y acompañada de crema fina de patata. Y para los amantes de las recetas poco elaboradas, ¿qué tal una merluza horneada con salsa de verduras tiernas?

Hacienda Real Los Olivos
Hacienda Real Los Olivos

Bacalao

El bacalao se encuentra menos entre los menús de proveedores de catering para bodas, aunque admite igualmente todo tipo de recetas. Por ejemplo, puede prepararse confitado en aceite con muselina de pimientos de piquillo. También será una delicia un lomo de bacalao a la roteña.

Rodaballo

El rodaballo también es menos habitual, pero cocinado al horno con setas puede ser todo un éxito. Si no habéis tenido miedo a innovar con las ideas de decoración para la boda, probadlo. ¡Seguro que os convence!

Rape

El rape es un pescado original que podéis ofrecer a los invitados sobre un lecho de espinacas con velouté de ajetes y patatas risolé, o bien acompañado de tiras de pimientos de piquillo y cebolla. ¡Buenísimo! Pero las opciones no acaban aquí. Consultad con el espacio donde tengáis previsto celebrar el banquete. Sus cocineros expertos os explicarán todas las posibilidades de este pescado rico en potasio.

Hotel Infantas de León
Hotel Infantas de León

Pescado azul

Pueden llegar al 10% de grasa en su composición, pero sus ácidos grasos de Omega 3 son muy beneficiosos para prevenir las enfermedades cardiovasculares y mantener jóvenes la piel y otros tejidos.

Atún y salmón

El salmón crudo, así como el atún rojo, están causando furor en sashimi y sushi. Pero el salmón cocinado, ya sea a la plancha con puré de calabaza y bolitas de verdura con salsa de cítricos, con langostinos al ajillo o bien horneado y aromatizado con aceite de naranja… ¡no está nada mal tampoco! Pero sus opciones no culinarias no han hecho más que empezar. ¿Os seduce un taco de salmón marinado para los entrates?

Por su parte, también podéis servir atún confitado con cebolla caramelizada.

Vicky Pulgarín
Vicky Pulgarín

Corvina

El lomo de corvina es un pescado muy valorado gracias a su exquisito sabor y a sus propiedades nutriciales. Podéis servirlo confitado al tomillo con pisto de verduras con patatas primor, o braseado con cebolletas, tomate pochado y ajitos. Sea cómo sea, seguro que maravillará a todos vuestros invitados.

Después de este deleite para el paladar, vuestros seres queridos se sentirán satisfechos, ligeros y listos para darlo todo con sus increíbles vestidos de fiesta en la pista de baile al ritmo de las canciones de boda elegidas para la ocasión. ¡A bailar se ha dicho!