vestido de fiesta Pronovias 2021 de color naranja con un escote con motivos florales multicolor
Pronovias

¿Qué me pongo? Esta es la pregunta del millón cuando recibes una invitación de boda, ¿verdad? Pues bien, desde Bodas.net queremos aportar nuestro granito de arena para facilitarte la tarea y ayudarte a encontrar el look de invitada perfecto para la ocasión. Y es que son muchos los factores a tener en cuenta para acertar plenamente en la elección: la hora del evento, el grado de formalidad, la cercanía con los protagonistas, el lugar de la celebración, la moda del momento y, por supuesto, la temporada en que tenga lugar la cita nupcial.

El verano es uno de los momentos del año más agradecidos para asistir a una boda, ya que es una época que permite muchas más posibilidades que otras: opciones cromáticas más arriesgadas, prints de todo tipo, accesorios desenfadados, vestidos de fiesta cortos y largos, jumpsuits, tejidos frescos, escotes pronunciados y originales, etc. Así que no dejes pasar la oportunidad de aprovechar estos tips para hacerte con una combinación espectacular y marcar tendencia. ¿Lista? Aquí van algunas propuestas en vestidos de fiesta para verano que te fascinarán.

1. Vestidos de fiesta cortos, un acierto seguro

vestido de fiesta corto de Marchesa 2021 con estampado multicolor abstracto y un maxi lazo en el escote
Marchesa

No hay duda de que los vestidos de fiesta cortos son una apuesta ganadora para ir de invitada a una boda estival, ya que es la temporada más idónea para presumir de piernas infinitas, bronceado y figura. Sin obviar, por supuesto, el hecho de que se trata de una pieza más escasa de ropa, lo que la convierte en la opción perfecta para combatir las altas temperaturas, especialmente si el evento tiene lugar al aire libre. Además, es, según el protocolo, el traje excelente si se tiene una boda de día. ¡Mejor imposible!

¿Qué largo escoger? Puedes optar por un vestido de fiesta en clave mini, sobre todo para celebraciones informales o si lo que buscas es transmitir seducción, o bien por un corte midi por debajo de las rodillas, con un increíble diseño y un estilo vaporoso. Con ambas variedades te verás favorecida, juvenil y a la moda.

2. ¡Que no falte el color en tu look!

vestido de fiesta largo de St. Patrick 2021 de color amarillo con tela liviana y vaporosa perfecto para las novias más románticas
St. Patrick

Las posibilidades a tu alcance son infinitas en cuanto a tonalidades se refiere. Y es que el verano es una auténtica explosión de color, vitalidad y mucho brillo, por lo que esto rasgos no pueden faltar en tu vestimenta. Anota algunas recomendaciones imperdibles: el rojo pasión, un clásico que aporta mucha fuerza; el aguamarina, que proyecta paz y tranquilidad; los tonos ácidos (y chillones) como el verde pistacho, el manzana y el lima, que causarán un efecto vibrante despampanante; los tonos intensos de la gama de amarillos, corales, azules eléctricos, rosas fucsias, naranjas vívidos y verdes, que contagian gozo y vigor; y los lilas y malvas subidos, que causan un halo de elegancia lleno de encanto. En definitiva, colores llamativos, atrevidos y personales.

Más allá de estos tonos, también puedes inclinarte por paletas de colores pastel o nude, que sientan de maravilla con el bronceado estival. O, si eres un poco más discreta y tradicional, interpretar a tu manera el blanco y el negro con las mil y una maneras de combinarlos. ¿Y es mejor optar por un solo color o conjuntarlos? Tú decides. Tanto las opciones monocromáticas como los trajes bicolor, tricolor o multitono pueden tener cabida en tu armario durante el verano.

3. Apuesta por telas vaporosas y ligeras

vestido de fiesta largo en color aguamarina de Elie Saab 2021 con una tela liviana y vaporosa y un escote asimétrico ideal para ir de invitada a una boda
Elie Saab

Otra de las claves básicas a la hora de elegir el mejor vestido de fiesta para ser la invitada de boda veraniega perfecta es fijarse en los tejidos de las prendas. Di un "sí" rotundo a las telas transparentes, etéreas y livianas como el tul, la gasa, el crepé ligero y la seda, que te ayudarán a aliviar el calor y, además, aportarán personalidad y vida a tu imagen. Los tejidos satinados o los metalizados también son top para bodas de verano de noche, así como el algodón y el lino lo son para el día. Así que como puedes ver tienes mucho donde elegir.

4. Vestidos de fiesta largos de flores: ¡un must!

vestido de fiesta largo de flores de Vertize Gala 2021 ideal para ir de invitada a una boda de primavera-verano
Vertize Gala

¿A quién no le gusta un precioso vestido largo con motivos florales? Un estampado que triunfa año tras año en la época primavera-verano y que permite muchas variaciones y disposiciones en cuanto al propio diseño se refiere: flores diminutas o en tamaño XL, flores en 3D, a lo largo de todo el vestido o solo en algunas partes, con pocos o con muchos pétalos, una mezcla de varios florales entre sí, minimalistas o más vistosas, con colores alegres o más apagados… Un print que tanto puede servir para un enlace en el campo, en la playa o en la ciudad, así que hazte pronto con el tuyo.

5. Estampados alegres y ultrafemeninos

vestido de fiesta midi de Lady Pipa 2021 con tirantes finos, estampado de lunares y falda cruzada para ir a una boda veraniega
Lady Pipa

Pero las flores no son el único estampado estrella del verano. Y es que existen muchas más opciones igual de válidas, modernas, femeninas y divertidas: los topos; los lunares, los motivos frutales, las formas geométricas y las abstractas, el animal print, las rayas, el estampado de tipo Missoni, el de estilo étnico y el mítico de cuadros vichy, entre otros. Y es que los diseños con estampado son siempre muy demandados en verano, sobre todo cuando se trata de invitadas que buscan darle un toque más alegre a su outfit de moda.

6. Elementos en tendencia imprescindibles

vestido de fiesta rojo midi de Victoria - Vicky Martín Berrocal 2021 con un escote con volantes oversize y una falda recta
Victoria - Vicky Martín Berrocal

Hay ciertos elementos estilosos que proporcionan movimiento, diversión y glamur a los vestidos de fiesta más sencillos. Es el caso de los flecos, los volantes, la pedrería, las mangas cortas abullonadas y los maxi lazos, que son perfectos para marcar la diferencia y atraer miradas en la ceremonia o en la pista de baile. ¿Y qué decir de los drapeados de estilo griego o los vestidos cruzados? Sin duda, modelos elegantes y sofisticados que siguen la línea de sencillez y frescura que arrasa en verano. ¡Seguro que te convencen!

7. Slip dress, un toque minimalista

vestido de fiesta de tipo lencero en color negro de Zara 2021 ideal para las invitadas más naturales
Zara

Da un toque romántico y sensual a tu look de invitada con un vestido lencero, una pieza que favorece a cualquier novia y garantiza un extremo confort. Lo que convierte el slip dress de esencia minimalista en el acompañante magnífico de cara al verano para ir fresca, sexy y delicada. Ya sabes lo que dicen… ¡a veces "menos es más"!

Y es que los meses más calurosos del año son sinónimo de naturalidad, por lo que es una buena idea dejar que tu belleza más personal y vital salga a relucir. Además, este tipo de trajes son todoterrenos, ya que tanto pegan con un taconazo como con un zapato plano. Un último consejo: apuesta por un color llamativo si te van las emociones fuertes o por el negro en el caso de que prefieras pasar más desapercibida.

8. Los vestidos camiseros, otro imprescindible

vestido de fiesta de Panambi 2021 con manga tres cuartos, estampado alegre en tonos naranjas y corte midi ideal para bodas al aire libre
Panambi

Si quieres ser el centro de todas las miradas, causar sensación e ir lo más cómoda posible, los vestidos camiseros son para ti. Y es que lejos de lo que puedas pensar, sirven más allá del otoño. Así pues, se trata de una pieza muy versátil ideal para esas noches veraniegas un poco más frescas, para los enlaces en el norte de España donde las temperaturas son más bajas, para los eventos en escenarios montañosos, e, incluso, para una romántica cena con tu pareja. ¡Caerás rendida al encanto de este lookazo!

9. Un dos piezas con falda y crop top

conjunto de dos piezas con falda y crop top de flores de TFP by Tamara Falcó 2021 ideal para ir a una boda en un entorno rural
TFP by Tamara Falcó

Lisos o estampados, los conjuntos de dos piezas con falda y crop top resultan modernos, juveniles, atrevidos y desenfadados y son excelentes para aquellas mujeres que buscan un outfit elegante pero informal y diferente. ¿En qué ocasiones es mejor lucirlos? Por ejemplo, en bodas civiles o en celebraciones al aire libre en una casa rural. ¿Qué los hace tan especiales? El poder aprovecharlos en diferentes eventos, ya sea cambiando la parte de arriba o de abajo, el calzado o los accesorios. ¡Todo ventajas!

10. El estilo boho chic, un clásico infalible en verano

vestido de fiesta de The IQ Collection 2021 de estilo boho chic con estampado floral verde y flecos naranjas en la zona del escote y de la espalda
The IQ Collection

Tanto te sirven para tomar el aperitivo con unas amigas, para irte de concierto o para sorprender con tu estilismo en una boda veraniega en la playa o en un entorno rural. Así son los tan deseados vestidos de fiesta boho chic o con aires hippies. Un tipo de traje fresco, liviano y de estética lánguida que sintoniza de maravilla tanto con el día como con la noche y que ofrece múltiples combinaciones. Con unas cuñas y unos pendientes oversize, te sentirás más divina que nunca y te alejarás de la extrema seriedad de según qué vestidos largos de fiesta. ¡Estarás de 10!

11. Los monos de fiesta, una opción cómoda e irresistiblemente chic

mono de fiesta de Kaoa 2021 en color amarillo pálido para ir de invitada a una boda al aire libre en pleno verano
Kaoa

Si te apasiona vestir con pantalones, los monos –o jumpsuits– serán tus mejores aliados. Un tipo de prenda que se ha convertido en un must have para el verano gracias a su comodidad, versatilidad y modernidad. Además, los monos estilizan la figura, son ultra femeninos y armonizan igual de bien en bodas más formales como informales. Tú solo debes de encargarte de elegir el diseño que consiga el efecto visual deseado: más ceñido o más holgado, con un cuello más cerrado o abierto, con detalles que disimulen o potencien según qué partes del cuerpo…

12. Espaldas desnudas, hombros al descubierto y sexys aberturas

vestido de fiesta largo de Susana Rivieri 2021 con hombros al descubierto y abertura profunda en la falda para las invitadas más sexys
Susanna Rivieri

Otra espléndida manera de acertar en verano es con vestidos de fiesta con espaldas desnudas y muy trabajadas, con escotes asimétricos y con escotes que dejen al descubierto los hombros como el off-the-shoulder, el palabra de honor o el cuello halter cruzado. Y es que es la mejor ocasión para mostrar piel sin perder ni pizca de elegancia.

¿Más posibilidades? ¡Por supuesto! Elige también aquellos trajes que incorporen faldas con profundas aberturas delanteras o laterales y cuerpos con detalles cut-out. Eso sí, para que el efecto sea más atractivo y cautivador, no olvides recogerte el pelo en un moño semi deshecho o trenzado. ¡Estarás radiante!

13. Complementos informales, el broche de oro final

vestido de invitada en color teja de Clotilde 2021 con mucha caída y movimiento adornado con un espectacular sombrero
Clotilde

Los accesorios de moda sirven para embellecer el conjunto y darle un toque más personal, por lo que no podrán faltar si quieres convertirte en la invitada de boda ideal. En verano, apuesta por complementos desenfadados (y sencillos) según el estilo y tipo de vestido para jugar con el contraste de tonos y formas. ¿Tus mejores aliados? Los collares llamativos; los pendientes oversize; los zapatos de tacón con plataforma; los tocados, pamelas y sombreros de colores vivos; las alpargatas en una versión totalmente sofisticada; las coronas de flores o los bolsos tipo clutch con detalles veraniegos como la rafia.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas en vestidos de invitada para una boda veraniega? Seguro que ya tienes más de una clave anotada y lista para ponerla en práctica. Recuerda, también, que, si todavía no has empezado a ver atuendos o, simplemente, te apetece ver más ideas, puedes acceder al catálogo de vestidos de fiesta online del portal y conocer todo lo que los diseñadores de moda han preparado para ti. Entra, cotillea, anota tus preferencias y elige: así de rápido y sencillo. ¡A por ello!