Bodas

Variadas recetas con carne para el banquete de boda

¿Dándole vueltas al menú del banquete nupcial? Seguro que se os hace la boca agua pensando en deliciosas recetas. Si os encanta la carne y queréis deleitar con ella a todos vuestros invitados, no os perdáis las opciones más exitosas. Bon appétit !

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Finca Ákera Catering

Inmersos en los preparativos para acudir a vuestra gran cita, como escoger el vestido de fiesta que mejor les siente o hacer pruebas para dar con el peinado de boda más favorecedor, seguro que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda no pueden evitar pensar en el espectacular y delicioso banquete que degustarán en vuestro enlace. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de comer tan bien como en estas ocasiones especiales y con estos platos de carne... ¡todavía más!

Solomillo

Tan exitoso como sabroso, el solomillo de cerdo, procedente de la parte lumbar de este animal, puede prepararse de múltiples maneras, como en medallón a la parrilla y acompañado de cuscús de frutos rojos o bien de una salsa de trufa, milhojas de patata y tocineta ahumada.

Pero si hay una receta con la que no fallaréis es la mezcla de foie con salsa Pedro Ximénez. Aunque también podéis variar y servirlo con salsa de finas hierbas o con salsa de jabugo, y complementar los platos con cebolleta francesa también conocida como chalota. ¿O qué tal con un pequeño surtido de verduritas?

Finca Solimpar

Entrecot

De la zona del lomo del vacuno sale un efectivo entrecot, ideal para preparar a la parrilla. Si vuestras ideas divertidas para la boda se desarrollan en exterior y os apetece organizar una barbacoa informal, será una propuesta fantástica. ¿Os lo imagináis regado con salsa de trufa y verduritas salteadas? Otra opción deliciosa será prepararlo a la plancha acompañado de espárragos trigueros o de cualquier otra hortaliza de temporada.

Recetas de pato

La pechuga y las patas del pato se consumen en muchas partes del mundo, así que es una buena idea si el vuestro es un enlace internacional y las respuestas a vuestras invitaciones de boda 2019 van a llevar matasellos de distintos países.

El confit de pato, por ejemplo, se elabora con los muslos salados, marinados y escalfados en su propia grasa, a los que se pueden añadir salsas como la de Oporto, con ciruelas, orejones y frutos secos. Asimismo, existe la opción de complementarlo con manzanas, en puré o naturales, peras caramelizadas y frutos rojos.

También puede servirse magret de pato, un filete magro, a la naranja: una receta muy famosa y exquisita de origen francés. Se puede servir en plato rectangular de loza, porcelana o, para aportar ideas de decoración para bodas de lo más actuales, incluso sobre una superficie de pizarra.

Best Western Hotel Mediterráneo

Carrillera o carrillada

De cerdo o de ternera, la carrillera o carrillada se obtiene de un corte de las partes grasas de la cara del animal. Podéis optar por una carrillera de ternera con setas, o bien por una carrillada ibérica de diferentes formas: cocinada a baja temperatura en su jugo con brioche de patata y zanahorias baby; al vino tinto con puré de patata natural o trufada; con pisto de berenjena y salsa al Pedro Ximénez, o con chips salados de boniato, plátano y berenjena. ¡O con patatas panaderas! Ya se sabe que la máxima de menos es más, en ocasiones, es un gran acierto.

Presa, secreto y pluma

Estas tres partes del cerdo ibérico, desconocidas hasta hace poco, están triunfando de lo lindo hoy en día gracias a su textura y a su sabor.

Al ser carnes grasas que conviene aligerar, la presa y el secreto quedan perfectas acompañadas de verduritas, como brotes de coles o espárragos trigueros, aunque también algún timbal de patatas o saquitos de verduras con parmesano serán bienvenidos.

Por su parte, la pluma es muy delgada. De hecho es la más fina de los tres cortes. Aparte, apenas tiene grasa, se asemeja al jamón y puede acompañarse del mismo, máxime si es ibérico.

Hotel Cortijo Chico

Otras carnes

¿Queréis ser más originales? ¿En vuestra boda luciréis un vestido de novia corto y un traje de novio de un color insólito? Entonces, ¿qué os parece servir un rabo de buey desmigado sobre crema de patata trufada? ¿O un pollo picantón deshuesado acompañado de patatas al romero y salsa de naranja? Otras alternativas son el lechón o cordero deshuesado al aceite de romero. O pechuguitas de codorniz escabechadas… Las posibilidades son casi infinitas y todas realmente exquisitas.

De picoteo

Entre las opciones de carne para el aperitivo encontraréis los nuggets de pitu de caleya con mojo picón y las mini hamburguesas de ternera con mermelada de pimiento y queso Edam, o con salsa brava. Otras opciones mini son las pitas rellenas de cordero, verduritas y crema de yogur y las mini fajitas de pollo especiadas. Sin olvidaros de los clásicos pinchitos morunos, del montadito de presa ni de las mini brochetas de solomillo con verdura macerada en mostaza.

Miravent

En cualquier caso y os decantéis por la opción que os decantéis, aseguraos de que no se trata de un plato excesivamente pesado, especialmente si te has decantado por un vestido de novia de corte sirena o por un ajustado traje de novio slim. Se trata de comer bien y quedarse a gusto para lo que viene después. ¡La fiesta acaba de empezar!  

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de vuestra boda
    El 'candy bar' se impone con fuerza en todo tipo de bodas, desechando la idea de que los dulces son solo para los niños. ¿Os apetece incluir uno en vuestro soñado día B? Será una de las principales atracciones del banquete nupcial. ¡Palabra!
  • Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda
    Las sopas y cremas gourmet no pueden faltar en vuestro banquete de boda, ya sea como una sabrosa tentación en el aperitivo o como un delicioso acompañamiento. Y podréis apostar por ellas en cualquier época del año, pues pueden ser frías o calientes.
  • CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    El vino juega un papel fundamental en las bodas, por lo que para vuestra romántica celebración tendréis que apostar por uno de la máxima calidad. Y en este sentido, la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se convierte en una magnífica aliada.
  • Seáis o no 'veggies', ¡estos platos con legumbres triunfarán en vuestro banquete de boda!!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Seáis o no 'veggies', ¡estos platos con legumbres triunfarán en vuestro banquete de boda!!
    ¿Nunca os habíais imaginado un banquete de boda con bogavante y garbanzos o ceviche de lentejas? Seguro que os sorprende, ¿verdad? Y es que la versatilidad de las legumbres en todo tipo de platos dará mucho juego el gran día. ¡Apostad por ellas!
  • Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    El pistacho no necesita presentación. Y es que sus infinitas posibilidades en todo tipo de recetas, su vivo color y su valor nutricional hacen de él uno de los ingredientes estrella en la cocina. ¡Y ahora también en los platos del banquete de boda!