El blanco sigue siendo el color estrella de los vestidos de novia, que continúan acaparando las miradas de todos los invitados. Sin embargo, la moda nupcial masculina apuesta desde hace varias temporadas por una extensa paleta cromática, tanto en lo referente a los trajes de novio como a los accesorios. Y es que el clásico negro ha cedido gran parte de su protagonismo a colores más intensos y atractivos, como el azul en todas sus tonalidades: cielo, turquesa, índigo, cobalto, marino… ¡Las opciones son de lo más variadas! Así, y del mismo modo que estás buscando ideas originales para tu boda, apuesta por unos complementos para tu look nupcial en este color que sean fieles a tu personalidad. Encuentra los tuyos en esta completa selección de propuestas y llena de estilo tu paso por el altar.

La camisa: ¡un must!

Aunque tradicionalmente el novio solo escogía camisas de un blanco inmaculado para el "sí, quiero", lo cierto es que hoy en día son cada vez más los hombres que deciden acompañar su traje de novio para 2020 con modelos de color. Y entre las diferentes posibilidades, las camisas en una suave tonalidad azul marcan tendencia. Lisas o con finas rallas o cuadros, no te faltarán diseños entre los que elegir.

El chaleco, una apuesta segura

Del mismo modo, en las tiendas de moda nupcial masculina encontrarás una amplia variedad de chalecos. Disponibles en diferentes cortes para que no tengas problema a la hora de armonizarlo con el estilo escogido, los verás lisos y estampados, y en una amplia paleta de azul. ¿Cómo saber cuál es el más apropiado en cada caso? Si quieres conseguir un mayor contraste entre el traje oscuro y los complementos, busca tonos más claros para el chaleco, como el azul cielo o el celeste. ¿Deseas la máxima armonía? Decántate por un chaleco de idéntica tonalidad azul a la del traje de Hugo Boss.

La corbata, todo un clásico

Con cuadros, con rayas, con motivos florales, con formas geométricas, con sutiles motivos animales… ¡Hay un sinfín de opciones en auge! Por lo general, las corbatas lisas son las más adecuadas para un estilo sobrio, mientras que las estampadas resultan más informales. Lo mismo pasa con los colores: los tonos más oscuros de azul serán más elegantes, al tiempo que los colores más llamativos serán ideales en enlaces en los que no faltarán las ideas divertidas para bodas.

Pajaritas para todos los estilos

Tanto si eres el novio como uno de los invitados, debes saber que las pajaritas están de moda y que las posibilidades en cuanto a motivos y colores son prácticamente infinitas. Así, verás calaveras, topos, dibujos geométricos, etc. En cuanto al color, puede ser uniforme o combinar distintas tonalidades azuladas para que el resultado sea más variado y alegre.

El cinturón, un toque de comodidad

¿Qué te parece este complemento de color azul? Decántate por un tono oscuro, como un azul Oxford o petróleo, para mantener la sobriedad. Elige uno con la hebilla fina si la boda es muy elegante.

Los tirantes, el punto moderno del outfit

¿Te gustan las bodas de estilo hipster? ¿Tu pareja ha elegido un vestido de novia vintage o boho? Los tirantes darán un toque divertido y desenfadado a tu look nupcial, tanto si el azul es el color de base como el utilizado en algunos de los motivos estampados. Si deseas personalizar al máximo los tirantes, no dudes en grabar en ellos las iniciales de vuestros nombres o la fecha del enlace.

Sombreros, un añadido

Tanto si el vuestro será un "sí, quiero" de etiqueta como de lo más informal, puedes optar por cubrir tu cabeza durante la ceremonia y la sesión de fotos. Existen versiones de lo más variadas –sombrero de copa, fedora, gorra, etc.–, como también el color de las mismas, que puede ir desde los azules más suaves hasta los más oscuros. Todo depende del estilo de la boda y de tus gustos personales.

El pañuelo, el accesorio más sofisticado

Hay novios que deciden lucir un boutonnière en la solapa de la americana de su traje, a juego con el ramo de novia 2020, mientras que otros prefieren llevar un clásico pañuelo, ideal en "sí, quiero" muy formales. Si eres de estos últimos, escoge el tuyo en la misma tonalidad azul que la corbata o la pajarita para que la armonía cromática sea total.

Calcetines originales

Cada detalle cuenta en un día tan especial. Y si quieres que en vuestro álbum nupcial no falten fotografías de lo más graciosas, ¿por qué no escoger unos calcetines de colores? Encontrarás diseños azules en tonalidades diversas y contrastando con otros colores, así como estampados de los más originales: motos, tortugas, rayas, flores, perros... ¡Da rienda suelta a la imaginación!

Los zapatos, otro de los básicos

Del mismo modo que, lejos del blanco clásico, los zapatos de novia de color están de moda, los novios podéis seguir la misma tendencia y, en lugar de por el negro, decantarse por unos zapatos azules. Los encontrarás en todos los modelos posibles, tanto formales como informales: calzado Oxford, mocasines, Legate, con hebilla, deportivo... ¡Los zapatos de novio azules están a la última!

Los gemelos: gustos y hobbies

Perfectos para dar un toque muy especial a tu outfit nupcial, los gemelos son uno de los mayores distintivos de elegancia en la vestimenta del novio, al tiempo que resultan ideales para reflejar una de tus aficiones. Además, es un detalle original para la boda si alguien de tu entorno quiere hacerte un regalo exclusivo. ¿Te gustaría un pequeño destello de azul en estos prácticos complementos? ¿Te apetece incluir este tono también en la aguja de la corbata? ¡Demuestra tu personalidad!

El reloj, una pieza única

Considerado hasta hace poco un básico en el look nupcial del protagonista del gran día, hay tantos modelos de reloj como gustos. Y si en tu gran día deseas lucir algo azul, este puede ser el accesorio perfecto. En la correa y/o en la esfera, la paleta cromática será de lo más variada.

El azul simboliza la lealtad y la fidelidad en el amor. Así que, ¿por qué no apostar por el color del cielo y del mar en un día tan especial? Todos los complementos que elijas para el gran día pueden ser de esta tonalidad, cuya gran variedad te permitirá encontrar sin problema el tono más acorde con tu personalidad y con el estilo del enlace. ¿No sabes por cuál decantarte? Elige uno idéntico al de los zapatos de novia o bien al del tocado o tiara que lucirá tu pareja para completar su peinado de boda. ¡Tienes un amplio abanico de posibilidades a tu alcance!