Espinosa Fotógrafo

Según la tradición, las flores nupciales sirven para atraer la buena fortuna desechando malas energías. Por ello, además de utilizarlas como símbolo en el ramo de novia, la mayoría de parejas las tiene muy presentes en la decoración de sus ideas originales para bodas. Aunque también se usan en los looks: como accesorio del peinado de boda, por ejemplo, o para lucir en el ojal de la americana del hombre protagonista del día B a modo de boutonnière. Ya que es una de las partidas centrales en la preparación del enlace, os contamos cómo aprovechar al máximo las flores que escojáis.

1. Las flores de la ceremonia 

Alba Ahedo

Los enlaces religiosos suelen estar repletos de flores. De hecho, es común hablar con el párroco antes de la fecha de la boda para tratar el tema y saber cómo hacer para decorar el templo de común acuerdo con otras parejas que se casen ese mismo día –lo que supondrá un pequeño ahorro económico–, para preguntar si hay que dejar las flores después del enlace o si estas pueden retirarse y utilizarse más tarde durante la celebración… Haced todas las preguntas que necesitéis y acordaos de prestar especial atención al altar y a los bancos o sillas. Y, si estáis pensando en ideas para bodas civiles, dad un plus de originalidad a la ceremonia con arreglos florales más atrevidos. Lo importante, tanto en un tipo de enlace como en el otro, es que las flores llenen de calidez el espacio con su presencia. ¡Y el ambiente con su agradable fragancia!

2. Centros de mesa

Imagine Love Cinema

Además de en el ramo de novia natural, si hay un lugar donde las flores pueden brillar con luz propia por encima del resto de detalles es en los centros de mesa. A juego con la mantelería y el menaje, por ejemplo, aportarán un toque inigualable. ¡Os recomendamos no descuidarlos! Dadles prioridad en la partida de floristería, porque los invitados pasarán buena parte del tiempo degustando el menú y conversando en torno a este bonito elemento. ¿Qué os parece la idea de sortearlos como una de las ideas divertidas de boda que planifiquéis para el gran día? ¡Será un premio que todos vuestros seres queridos querrán conseguir!

3. Durante el banquete

Finca Cortijo El Gallinero

Las flores visten y animan cualquier rincón. Por ello, a la hora de barajar las distintas ideas de decoración para la boda tened en cuenta los espacios que vuestro lugar de celebración os ofrece. Sobre todo, incorporad flores frescas a los arreglos o bien pequeñas coronas de flores a las sillas de banquete, la mesa de los novios o el rincón que albergue las diferentes ideas para candy bar. ¿Qué os parece utilizar las mismas que había en los bancos de la iglesia, por ejemplo?

4. Regalos para los invitados

Detalles

A algunas parejas se les puede quedar corto eso de entregar un solo ramo de novia a la persona elegida o bien diferentes réplicas del mismo a tres o cuatro personas en total. Si es vuestro caso, no lo dudéis: repartir las flores decorativas entre los invitados puede ser un regalo original para una boda íntima y emotiva. Añadidlas a los detalles que entreguéis previamente o dad instrucciones al respecto para que vuestros familiares y amigos elijan las que más les gusten antes de volver a casa. ¡Se llevarán un recuerdo vivo de vuestra fantástica cita nupcial!

5. Lugares de celebración

Fran de Prado

Una buena idea, en caso de que el lugar de la ceremonia os permita hacerlo, es contratar un servicio de transporte para trasladar el máximo de flores posible al espacio del celebración. Así, mientras los invitados llegan y toman el aperitivo, los responsables podrán colocar las flores en los lugares predeterminados. De esta forma podréis llenar con ellas hasta el último rincón de vuestro escenario nupcial, como el seating plan, o bien utilizarlas para delimitar los espacios al aire libre, como la pista de baile.

Disparobros

No se trata de vestir el lugar con flores reaprovechadas, sino de que estas tengan mayor presencia de la que tendrían si solo hubiérais contratado flores para decorar el espacio de celebración. Si tenéis dudas en este sentido, no lo dudéis y pedid consejo a vuestro florista de confianza. Él mejor que nadie os podrá indicar qué variedades escoger para cada momento y lugar, y cómo conseguir que el resultado sea armónico.

Así que ya sabéis. Consultad la oferta antes de encargarlas: tipos de flores, composiciones… y poneos de acuerdo para que el prendido del traje de novio vaya a juego con los accesorios florales del vestido de novia y con el buqué que acompañará tus pasos hasta el altar. ¡Vais a estar ideales!