Ideas para una boda en verde

La decoración del vuestra boda puede ser temática pero también puede ser cromática. Elegid un color o varios que os gusten y usadlos como base. En esta ocasión os hablamos del color verde y sus posibilidades.

 

 

Dicen que el verde es el color de la esperanza pero también es un color relajante, alegre y primaveral que podéis incorporar en la decoración de vuestra boda en sus distintas tonalidades, aplicándolo según convenga. Tomad nota de algunas ideas:

 

Foto por Azulsahara

 

  • Lo primero será la invitación. Es la primera impresión que recibirán los invitados y en ella se tiene que ver claramente los colores y la inspiración en la que se centrará la boda.
  • Luego tenemos a la novia. Añade un toque verde a tu look, como un lazo, un fajín, un broche, tu tocado... Por supuesto también puedes atreverte con unos zapatos preciosos en color verde o una chaqueta de punto si vuestra boda es en invierno o en otoño.
  • El novio puede llevar la corbata o el chaleco en el mismo tono de verde que hayas decidido llevar tú y lo mismo el padrino.

 

 

  • Las damitas o pajes de honor tienen que ir acordes y llevar sus vestidos con algún adorno en verde o ser verdes enteros contrastando con blanco o el otro color que hayáis decidido.
  • Si vas a tener damas de honor, es una oportunidad perfecta para que todas vistan de verde. En el mismo modelo y tono o en distintos modelos y tonos de verde, según prefieras. Quedará espectacular en las fotos.
  • El ramo también puede llevar verde y no sólo en los tallos de las flores. Elige flores en distintos tonos de verde combinados con blanco. Un ramo de florecillas silvestres quedará perfecto para una boda rural, en ese caso personalízalo con un lazo de raso verde en el tallo, por ejemplo.

 

 

  • Por supuesto, el prendido del novio y del padrino también tendrán que ser en verde. Si sois una pareja atrevida, tal vez las plumas de pavo real pueden ser una buena opción.
  • Recibid a vuestros invitados con un mojito, un cóctel con lima o cualquier combinado en color verde. Será muy refrescante, especialmente en verano.
  • Para los centros de mesa del banquete, usad manzanas para los centros de mesa, también algunas hortalizas dependiendo de la época del año.

 

 

  • Las servilletas, manteles o caminos de mesa también pueden ser en verde, pero sólo uno de ellos, no todos o sería demasiado recargado.
  • Como es lógico, la tarta o mesa de dulces tiene que basarse en ese color. Con pequeños toques bastará. El glaseado de las galletas, el adorno de la tarta o simplemente como esté decorado el rincón en el que la vais a colocar.

 

Foto 1: Albert Bardina Fotografía

Foto 2: Azulsahara

Foto 3: Rafa Galán Fotografía

Fotos 4 y 5: Alejandro de Moya


1 comentario en "Ideas para una boda en verde"

  • Laura

    Laura Publicado el 03/12/2013 23:37

    Me encanta el artículo!!!!! El verde es mi color y el que quiero para mi boda!!! De momento llevo los tres primeros pasos ok

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Tu boda en verde y coral

    bodas.net17 Marzo 201410 comentarios

    Hoy os traemos una paleta de colores muy fresca y veraniega, con la que podréis conseguir una boda romántica, campestre, luminosa y con... Seguir leyendo »

  • 6 ideas para decorar un altar al aire libre

    bodas.net2 Diciembre 20139 comentarios

    Las bodas al aire libre cada vez están más de moda y muchas parejas incluyen en el mismo lugar la ceremonia. En estos casos, el altar es un... Seguir leyendo »

  • 6 ideas para decorar el altar de tu ceremonia civil

    bodas.net11 Abril 20144 comentarios

    El altar de la ceremonia es unos de los puntos clave de vuestro gran día. Si la vuestra va a ser civil, aquí encontraréis seis ideas para... Seguir leyendo »

  • 8 ideas originales para las flores de boda

    bodas.net10 Abril 20143 comentarios

    La decoración floral, el uso de las flores, cambia con los tiempos y no queremos que os perdáis nada. Aquí tenéis algunas ideas diferentes e... Seguir leyendo »