Ir al contenido principal
Bodas

La ceremonia de boda

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia de boda. Tanto si te casas por la iglesia como si has elegido una ceremonia civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu boda: decoración, música, textos, lecturas...

Últimos artículos publicados

¿De qué lado entra la novia en la iglesia?
Protocolo de la boda
Hay veces que tenemos dudas sobre el protocolo de una boda religiosa, detalles que creemos haber memorizado pero no. Aquí os recordamos de qué lado entra la novia a la iglesia.
9 cosas que debes saber sobre tus anillos de boda
Protocolo de la boda
Una de las compras más importantes que haréis para vuestra boda es la de los anillos, pues se trata del símbolo de vuestro amor y es una joya que os acompañará toda la vida. Hoy os contamos 9 cosas que debéis saber sobre los anillos de boda.
Tu boda personalizada en Paradores
Publirreportaje
Lugares para la celebración de la boda
Las bodas han vivido un gran cambio en los últimos años y eso Paradores lo sabe muy bien. Por este motivo os proponen diseñar vuestra boda totalmente a medida y por qué no, en un Parador sólo para vosotros. ¿Os animáis?
Lo que el padre de la novia debe saber de la boda de su hija
Protocolo de la boda
El padre de la novia tiene un papel muy importante en su gran día. Os contamos todas esas cosas que debe tener en cuenta para desempeñar su papel.
Lo que tus damas de honor necesitan que sepas
Protocolo de la boda
Una novia necesita a sus damas de honor. Pero lo que tal vez no sepas es que tus damas de honor también te necesitan, por eso no te puedes perder ni una coma del siguiente post, te lo contamos todo.
El camino hasta el altar
Protocolo de la boda
El día de vuestra boda recorreréis un trayecto corto pero muy importante, serán unos pasos que cambiarán vuestra vida. Os hablamos del camino hasta el altar.
Consejos para preparar el misal de la boda
Bodas religiosas
El misal es de alguna forma la guía que permitirá que vuestros invitados sigan el desarrollo de la ceremonia religiosa. Os contamos cómo prepararlo.
Presentar las alianzas
Protocolo de la boda
El porta alianzas puede ser uno de los detalles que más defina vuestra personalidad o el estilo de la boda. Si no sabéis cómo presentar las alianzas en vuestro gran día no os perdáis las ideas que os ofrecemos.
El papel de la madrina en la boda
Protocolo de la boda
La madrina de boda es un elemento esencial en cualquier boda y tiene un papel muy importante para el novio. En este artículo os lo contamos todo sobre ella.
Oficiantes de ceremonias
Boda civil
Las películas americanas han influido mucho en que la manera de celebrar un matrimonio. Si habéis soñado con una boda en la playa, o en un precioso jardín, ahora es posible gracias a la figura del oficiante.
Boda religiosa
Bodas religiosas
La ceremonia religiosa puede celebrarse de dos modos: realizando únicamente el sacramento del matrimonio o bien como parte de la celebración de la misa icluyendo el rito del matrimonio tras las plegarias.
Dónde celebrar la ceremonia
Lugares para la celebración de la boda
Una vez tomada la decisión de casarse lo más importante es fijar la fecha y el lugar de la boda. Hoy en día, lo más habitual es optar por una boda religiosa en una iglesia o por una boda civil en el ayuntamiento,en el juzgado o al aire libre.
Ceremonia nupcial
Bodas religiosas
Con el sonido de la marcha nupcial de Wagner y la entrada de la novia comienza uno de los momentos más esperados por los invitados a una boda: la ceremonia nupcial. Por ello es la promesa más importante de nuestra vida.

Consigue más ideas