Bodas

Dónde celebrar la ceremonia

Una vez tomada la decisión de casarse lo más importante es fijar la fecha y el lugar de la boda. Hoy en día, lo más habitual es optar por una boda religiosa en una iglesia o por una boda civil en el ayuntamiento,en el juzgado o al aire libre.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Once Upon a Cake

Decidir el lugar dónde se celebrará la ceremonia nupcial es uno de los primeros pasos que se debe dar a la hora de planificar una boda.

Bodas religiosas

Generalmente los novios quieren casarse en la catedral de la ciudad en la que viven aunque no siempre es posible debido a las largas listas de espera y al restringido horario que conceden para las ceremonias nupciales.

Otra opción es casarse en una iglesia, habitualmente la parroquia de la novia, en una capilla o en una ermita que sea del gusto de los novios o que tenga para ellos un significado especial. En estos casos la ceremonia ganará un carácter más íntimo y el recinto podrá lucir una decoración mucho más global que si se celebrara la ceremonia en un espacio mayor. Pero atención, si nos decidimos por una capilla o una ermita debemos tener en cuenta el número de invitados para asegurarnos que todos puedan entrar en el recinto.

Por otro lado, aunque menos frecuente, las bodas religiosas también pueden celebrarse fuera de una iglesia, por ejemplo en una carpa instalada en una finca, sin embargo, son pocos los sacerdotes que están dispuestos a llevar a cabo la ceremonia en otros lugares que no sean un recinto eclesiástico.

Bodas civiles

En el caso de las bodas civiles existen varias opciones: celebrar el enlace en el juzgado oficiado por un juez y ante el secretario del juzgado; casarse en el Ayuntamiento; en este caso la ceremonia será oficiada por el alcalde de la ciudad o en su defecto por un representante legal del ayuntamiento; o en un enclave al aire libre ya sea la playa, el campo, el jardín de una finca o cualquier espacio de carácter especial para los novios. 

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Si buscáis un lugar lleno de magia donde celebrar la ceremonia de boda... ¡no os perdáis estas 10 propuestas!
    Lugares para la celebración de la boda
    Si buscáis un lugar lleno de magia donde celebrar la ceremonia de boda... ¡no os perdáis estas 10 propuestas!
    El "sí, quiero" es, sin duda, uno de los momentos más esperados de la jornada, por lo que es importante que el lugar elegido sea realmente especial. ¿No lo habéis decidido todavía? Os proponemos 10 escenarios excelentes que, seguro, os enamorarán.
  • ¡Eres una princesa: celebra tu boda en un castillo!
    Lugares para la celebración de la boda
    ¡Eres una princesa: celebra tu boda en un castillo!
    Como en cualquier cuento de hadas que se precie, el castillo tiene un protagonismo fundamental. Si vas a casarte, significa que ya tienes a tu príncipe azul... ¡Y ya sólo te falta el castillo o el palacio! Aquí tienes algunos consejos para elegirlo.
  • 6 claves para elegir el lugar de la ceremonia
    Lugares para la celebración de la boda
    6 claves para elegir el lugar de la ceremonia
    Puede que siempre os hayáis imaginado dándoos el "sí, quiero" en un lugar concreto… o puede que aún tengáis dudas. ¡No os preocupéis! Haceos estas preguntas clave y hallaréis la ubicación perfecta para disfrutar de vuestro enlace soñado.
  • Descubrid por qué todo el mundo quiere casarse en una ceremonia en el bosque
    Lugares para la celebración de la boda
    Descubrid por qué todo el mundo quiere casarse en una ceremonia en el bosque
    Las bodas en el bosque están de plena actualidad. Y no es de extrañar, pues son ideales para un "sí, quiero" mágico, desenfadado, eco-friendly… ¡y lleno de encanto! Descubrid más cosas sobre estas bodas caracterizadas por su sencillez y naturalidad.
  • 9 lugares originales para celebrar una boda irrepetible
    Lugares para la celebración de la boda
    9 lugares originales para celebrar una boda irrepetible
    Una playa solitaria, un velero en alta mar... ¿Estáis buscando un entorno realmente especial para celebrar vuestra boda? Las opciones son infinitas. Os proponemos algunas ideas para que elijáis la que más os guste.