Vasver fotografía
Vasver fotografía

Aunque el papel del padre de la novia es muy importante, cada vez tiene más carga honorífica y sentimental e implica menos compromiso económico y participación en la organización de la boda que antaño, puesto que hoy en día los novios se encargan casi siempre de todo. 

Aun así, hay ciertas cosas que como padre debes tener en cuenta, por si pesa más la tradición y cuentan contigo como hace algunas décadas....

1. Planifica y controla los gastos

Piensa en lo que puedes invertir y no rebases tu límite. Ya sea el vestido de la novia, vuestra ropa, viaje o alojamiento vuestro o de familiares, si se diera el caso, toma nota de todo antes de empezar a gastar y haz una estimación para saber dónde destinar el dinero.

2. Ayuda en lo que puedas

Por ser un hombre uno no se libra de echar una mano en la organización de una boda. Pregunta a tu hija si necesitan algo, puede que sólo sea opinión o consejo, pero cualquier ayuda es bien recibida.

3. Pon paz si es necesario

Puede que tu esposa y tu hija tengan opiniones encontradas en algún momento. Intenta mediar entre ellas en lugar de quedarte a un lado, razona y da tu punto de vista, consigue que lleguen a un acuerdo.

David Barber Fotografía
David Barber Fotografía

4. Infórmate sobre el dress code de la boda

Lo que lleve el novio y los best men será lo mismo que tengas que llevar tú. Ve a comprarlo con tiempo e incluso al mismo sitio que tu futuro yerno, si tenéis buena relación.

5. Si bailar no es lo tuyo, anímate a tomar unas clases sencillas

Serás el centro de atención cuando bailes con tu hija y luego con tu esposa. Las clases pueden ser un momento divertido y especial que compartir con ellas y el gran día, brillarás.

6. Disfruta con discreción

No te confíes el día de la boda y compórtate con discreción, acepta tu primer plano cuando sea necesario, y asume con elegancia el segundo cuando toque. Eso sí, no dejes de disfrutar del día, de las felicitaciones y de lo preciosa que estará tu hija en el día más feliz de su vida.