Sophie et Voilà

Esta temporada 2019, los vestidos de novia plisados regresan como una de las tendencias al alza en moda nupcial femenina. Un estilo sencillo y siempre elegante, que resulta muy favorecedor para la mayoría de las novias y que nos recuerda la moda y el espíritu helénico. Un look nupcial ideal si se combina con un peinado de boda contemporáneo, como una melena suelta ondulada o un moderno recogido, y con un ramo de novia natural confeccionado con flores de temporada en tonos vivos.

Si tienes previsto pasar por el altar el próximo año, te encantará la gran variedad de diseños plisados en tejidos como el crepé, el tul, la organza de seda, el guipur e, incluso, el encaje francés. Sea cúal sea tu estilo, no hay problema, pues encontrarás una gran diversidad de modelos de corte imperio, recto, évase, princesa o en A. Eso sí, muy importante: debes tener en cuenta que este tipo de corte no admite cola. Se trata de confecciones originales que enamorarán con sus bordados, encajes, transparencias, bolsillos e, incluso, con detalles sorprendentes, como volantes o apliques dorados. Y tranquila. Si lo tuyo son más los trajes lisos o "poco trabajados", también vas a tener donde elegir. ¡Un gran abanico de propuestas que seducen con su increíble movimiento y la feminidad que impregnan!

Como una reminiscencia de las diosas griegas, un vestido de novia plisado, como los drapeados, te aportará un poco de altura, por lo que te favorecerá aunque no seas demasiado alta haciéndote ganar algunos centímetros. Asimismo, este tipo de creaciones son perfectas para cualquier tipo de enlaces, aunque tal vez lucen mejor en bodas civiles donde, a veces, también se lucen vestidos de novia cortos plisados.

En cuanto al plisado, debes saber que este puede ser más ancho y marcado o bien tener un ancho mínimo y un plisado sutil. Del mismo modo, puede estar presente en la práctica totalidad del vestido o bien solo en parte del mismo, para destacarla. Tú decides cuál encaja mejor con tu estilo y personalidad.

Rosa Clará

Corte imperio

Si estás buscando entre los vestidos de novia de corte imperio, seguro que te seducen aquellos que presentan una falda recta tableada. Perfectos tanto para novias amantes del estilo boho chic como románticas, favorecen a las mujeres delgadas, al tiempo que aportan altura y elegancia a la figura femenina. Descubrirás vestidos minimalistas o llenos de detalles, con o sin mangas, y con escotes que van desde los impresionantes vestidos de novia con escote en V hasta los redondos, corazón e ilusión, por poner algunos ejemplos. Propuestas que armonizarán a la perfección tanto con unos zapatos de novia vintage como con un delicado bouquet en forma de ramo de novia silvestre. En cualquier caso, el corte imperio es el más indicado para los vestidos plisados, pues conseguirá con luzcan en todo su esplendor.

Amarca

Un plisado romántico

Si lo tuyo es el romanticismo de principio a fin, en las colecciones de vestidos de novia 2019 puedes encontrar sofisticadas creaciones tableadas de corte princesa o con silueta en A. Atractivos modelos en gasa o en tul y en diferentes tonos, como el blanco roto, el nude o el champagne que, a buen seguro, te enamorarán. Elegantes diseños que te ayudarán a afinar la silueta y que, además, darán un aspecto de ligereza y suavidad a tus movimientos. Sorpréndete con sus cuerpos con encaje, transparencias o pedrería. ¡Todo un sueño si quieres lucir un vestido de novia de cuento de hadas!

Estilo boho chic

Y si lo que estás buscando es un toque boho chic para tu look nupcial, también puedes encontrar vestidos de novia plisados modernos y originales. Modelos con sencillos bordados, tirantes finos y escotes mayoritariamente en V o redondos. Ideales para lucir en una boda de primavera o verano con coronas de flores silvestres u originales cintas de pasamanería como perfecto complemento de un peinado de bodas de 2019.

Un total look

Por último, para lograr un outfit nupcial de 10 debes combinar cualquiera de estos modelos plisados con complementos específicos. Por ejemplo, con unos zapatos de novia originales, como unas sandalias anudadas al tobillo, o con unos tocados con hojas metalizadas. Aunque también los puedes acompañar de cinturones en forma de cordón, o con capas y abrigos con apliques dorados que den un toque medieval a los diseños.

Los vestidos de novia plisados ofrecen un look nupcial que recuerda a las novias clásicas, aunque los diseñadores dan a las últimas colecciones un toque muy actual. Si te decides por uno de ellos seguro que triunfarás al combinarlo con unos zapatos de novia en tendencia, como unas sandalias doradas. Una boda inolvidable en la que podrás sorprender a los invitados con este look helénico y con unas fantásticas ideas originales para bodas. Todo es cuestión de saber elegir bien. Y, sobre todo, de ser tú misma en un día tan importante en tu vida.