Los diseñadores de moda nupcial proponen cada año centenares de vestidos de novia y nunca faltan los modelos cortos. ¡Además, los hay de todos los estilos! Románticos, chic, bohemios, vintage, clásicos... Casarse de corto es la alternativa perfecta para aquellas mujeres que sueñan con ser diferentes y originales en su gran día. Una tendencia que, poco a poco, ha ido ganando más adeptas, por lo que resulta más fácil dar con el diseño de tus sueños. Qué gran idea acompañarlos de ramos de novia de vivos colores y lucirlos con unos zapatos de novia impactantes. ¡Enamórate!

Una opción en auge

La moda nupcial no para de renovarse continuamente y hoy en día los vestidos cortos son una tendencia cada vez más demandada por las novias que tienen previsto pasar en breve por el altar. Si tu estilo es informal, si no quieres celebrar una boda tradicional, si prefieres un look discreto para una ceremonia íntima en el juzgado, si no deseas renunciar a la comodidad en tu boda, si buscas un segundo vestido para el baile o, simplemente, si tu estilo y tu personalidad piden a gritos renunciar a las largas colas, está claro que el tuyo tiene que ser un vestido de novia corto. También es tu mejor opción si quieres mantener el estilo juvenil de los vestidos de novia sencillos o si estás buscando un aire retro, inspirado en los años 50. ¡Encontrarás buenas ideas para ti, sea cual sea el estilo que buscas! 

Propuestas para todos los gustos

Hemos seleccionado 55 modelos de vestidos de novia cortos en todos los estilos, tejidos y cortes para que encontrar el tuyo te resulte muy sencillo. Demetrios, Nicole, Pour Un Oui by Cymbeline, Adore by Justin Alexander, Jolies, Laure de Sagazan, Yolancris y Reem Acra, entre otros, nos muestran sus variadas propuestas: desde las más elegantes y sofisticadas hasta las más arriesgadas y atrevidas, perfectas para novias decididas y seguras de sí mismas. Además, permiten lucir en todo su esplendor esos fantásticos zapatos de novia originales, que se convertirán en tu mejor complemento nupcial. ¿O lo tuyo son más los zapatos de novia de color? ¡Hay opciones para todos los gustos!

Diversidad de tejidos

Por otro lado, entre los modelos de vestidos cortos encontrarás faldas rectas y ajustadas, tipo lápiz, pero también voluminosas y vaporosas. Verás asimismo modelos confeccionados en telas rígidas y gruesas, como el satén o el dupión, y diseños en tejidos ligeros y suaves, como el tul, la gasa, la seda o el crepé. Encontrarás también encajes, brocados, chantilly y guipur para todo tipo de estilos, desde los clásicos a los ibicencos, pasando por los románticos, los vestidos de novia vintage o, incluso, los de diseños imposibles. Si quieres casarte de corto, segur que en esta selección descubres tu vestido ideal. 

Marcando tendencia

¿Son todos los modelos de vestidos cortos sencillos y discretos? ¡Nada de eso! Déjate sorprender por los juegos de transparencias, los crop tops, los escotes de vértigo, la incorporación de plumas, los toques de color, la diversidad de mangas, los reflejos dorados y metalizados, los volantes, la delicadeza de bordados y aplicaciones brillantes, las superposiciones, el efecto tattoo lace, los lazos XL, los flecos... ¡No te podrás resistir a unas prendas que, además de aportar belleza a la mujer protagonista del gran día, no se olvidan de las tendencias actuales.

Vestidos de novia originales

Está claro que los vestidos de novias cortos presentan muchas ventajas. Y es que, además de que son ideales en muchos tipos de enlaces, resultan de lo más cómodos y permiten lucir en todo su esplendor el calzado elegido, ya sean unos zapatos de novia vintage o de otro estilo. Asimismo, podrás llevarlos tanto en bodas de mañana como de tarde. ¡Y no te faltarán opciones a la hora de escoger! Y recuerda esta máxima: las novias de corto centralizan las miradas con su imagen sugerente y llena de carácter.

Pero no todo acaba aquí. Y es que si deseas reflejar tu personalidad el gran día, además de por un outfit de 10 deberás apostar por unas ideas originales para bodas que os permitan disfrutar de una celebración única y muy especial. No te olvides, además, que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, por lo que tendrás que cuidar junto a tu pareja de todas las partidas de la mágica cita nupcial, incluidas las canciones para bodas. ¡Qué nada ni nadie os dicte cómo puede ser vuestro día B!