Catering 21 de Marzo - Fotógrafo: Pablo Laguia

Llega el buen tiempo y la idea de celebrar una boda al aire libre es el sueño de muchas parejas. Hoy Emi Nach, wedding planner en Eventos De Principio a Fin os propone una serie de ideas muy originales para ambientar una boda en el exterior.

Ya sea de día o de noche la sensación de libertad y frescura que transmite hacen que celebrar una boda al aire libre sea algo mágico. El tiempo se detiene, los invitados se sienten libres y participan del evento haciendo de la boda algo íntimo y más emotivo si cabe.

Ahora mismo estarás deseando ver millones de fotos para inspirarte, pero antes, además de elegir una fecha adecuada para contar con buena temperatura, debes saber que la elección del espacio es primordial pues de éste va a depender que podáis hacer todo lo que os haya encantado. Para ello siempre debemos tener en cuenta una serie de cuestiones imprescindibles para que podamos disfrutar de nuestra boda de principio a fin.

  • ¿Nos casamos en una finca/espacio accesible?
  • Si es una ceremonia civil, ¿será una boda legal? Si en el municipio se puede realizar, habrá que preparar toda la documentación con tiempo; en el caso de que no lo sea tendremos que contar con un oficiante y lo ideal sería realizar el casamiento real con anterioridad.
  • ¿Tiene plan B por si el tiempo nos sorprende?
  • ¿Tiene baños esta zona exterior mágica?
  • Tendremos en cuenta la hora del día para poner parasoles o luces en caso necesario. 

Catering 21 de Marzo

 Si la celebración es a mediodía, y la ceremonia es civil intentaremos montarlo todo de forma que aprovechemos y saquemos el máximo partido al entorno, pues no hay duda de que lo ideal es hacer la ceremonia en ese mismo lugar.

Nuevamente y para evitar un caos, deberás contar con zonas diferenciadas para la recepción de los invitados, la ceremonia u oficio, el cóctel, el banquete y finalmente la fiesta.
Aquí, además, es importante introducir una serie de elementos y equipamientos que más allá de una estética ideal, aporten al evento los recursos necesarios para una velada de lo más placentera para vosotros y vuestros invitados.

Recepción
Recibe a tus invitados con información útil, Puedes preparar de una forma original el programa de la ceremonia o de todo el evento, incluir un mapa o incluso los nombres de los artistas y de los temas musicales que escucharán. Si tienes invitados que hablen otro idioma, podréis incluir una traducción. 

Diseño y decoración: Eventos De Principio a Fin - Fotografía: 4L ens Wedding

 

Eventos De Principio a Fin para Hacienda del Álamo - Fotografía: LoveMotion

 Que nadie se pierda, indica los distintos lugares y momentos con señales y flechas. 

Eventos De Principio a Fin

 Los invitados agradecerán encontrarse con un sombrero y unas gafas de sol para protegerse.

Eventos De Principio a Fin

Ceremonia u oficio

Si la boda es a media tarde o tarde noche, procurad que la hora de la ceremonia no sea antes de que caiga el sol pues las fotografías y la luz serán ideales. 

Catering Charlotte - Fotografía:  3 Visual Wedding

La música en directo hace de la ceremonia un momento íntimo y muy especial. 

Rancho del Inglés - Fotografía: Pepe Gómez

Si es a mediodía, una buena opción es ofrecer un bufé de agua o limonada en el lugar de la ceremonia. 

 Eventos De Principio a Fin 

Cóctel

En las bodas al aire libre los puestos temáticos de comida y bebidas son los protagonistas.
Bufé de cervezas variadas, por supuesto muy frías. 

Catering 21 de marzo

 

21 de Marzo

Catering 21 de Marzo 

 

Alabardero Catering en Hacienda El Álamo - Fotografía: Lovemotion

Podemos aprovechar tras la ceremonia el momento del cóctel para que sea toda una experiencia sorprendiendo a los invitados con rincones y gastro-experiencias variadas.
La presentación SÍ IMPORTA, pero sobre todo, haced divertido y cómodo estos momentos. Podemos jugar con el espacio y crear rincones sorpresa que animen al movimiento, la curiosidad y la conversación. 

21 de Marzo

Catering 21 de Marzo

Catering 21 de marzo

 

Catering 21 de marzo

Alabardero Catering - Fotografía: LoveMotion

Catering Cinco

Alabardero Catering - Fotografía: LoveMotion 

También es una buena opción alquilar este tipo de puestos muy versátiles que podrás decorar a tu gusto. Darán un toque único y personal a tu boda. 


Vacare - Eventos De Principio a Fin

Banquete
La iluminación en este caso será también fundamental, creando ambientes con velas, bombillas y distintos juegos de luces. 



Catering 21 de Marzo

 


Eventos De principio a Fin y Catering Charlotte

Mesas
Las mesas imperiales nos encantan porque invitan a la conversación a todos sus comensales además de ser estéticamente preciosas. Si es una cena, unas velas junto a algunas flores darán un ambiente íntimo... la iluminación es muy importante. 

Eventos De Principio a Fin - Fotografía: LoveMotion

Si es de día podemos dar un toque de color con flores. 

Eventos De Principio a Fin - Fotografía: Pepe Gómez

Catering 21 de marzo

 Y para terminar... los dulces y postres para los más golosos. 

 Eventos De Principio a Fin - Fotografía: Dafne & Cloe 

Catering 21 de Marzo

Y no podía faltar la barra de bebidas.  

Decoración Eventos De Principio a Fin - Alquiler de Puestos Vacare

Por si alguien se había quedado con hambre, ¿qué tal la idea de una caravana con mini bocadillos, churros con chocolate... o mejor aún, un puesto de perritos calientes?

Una boda así no tiene por qué estar al alcance solo de unos pocos. 


 Catering Charlotte