El ramo volador

En caso de que estéis considerando la posibilidad de celebrar una boda al aire libre, tendréis que tener muy en cuenta la fecha elegida y el clima propio de la época para que no se estropee el peinado de boda con la humedad o que, en caso de que exista la probabilidad de que llueva, no se embarren los zapatos de novia al pisar el césped o la arena. Y además, deberéis adecuar los outfits y todas y cada una de las ideas originales para bodas por las que apostéis, así como conocer la distribución de los espacios y sus funciones.

1. Recepción: ¡bienvenidos invitados!

Es importante que utilicéis algunas ideas de decoración para bodas en la entrada al espacio para delimitar la zona. Especialmente sin no hay un pasillo o camino específico para ello. Podéis usar biombos, plantas, arcones o sofás, entre otros elementos.

Una buena idea es dejar en esta zona, a modo de adelanto, los detalles originales para bodas de los invitados, así como información sobre el programa de la boda: un cronograma o un mapa. También podéis preparar kits con accesorios según el clima –que incluyan sombreros y abanicos o, por contra, paraguas y chubasqueros–, ¡para que nada arruine vuestro día! Y, además, podéis recibirlos con una copa de champán o alguna bebida refrescante, como limonada, por ejemplo.

Andrea Design

2. Ceremonia: "sí, quiero"

El espacio destinado para la ceremonia dispondrá de un altar, donde un oficiante os unirá en matrimonio de manera oficial o simbólica –según el tipo de boda civil que pueda celebrarse en vuestro municipio–, así como de sillas, banquetas o fardos de paja para que los invitados tomen asiento. Además de definir qué elementos incluir, podéis ambientar el espacio con flores, a juego con las del ramo de novia natural, por ejemplo. Y, si alguno de vuestros allegados quiere pronunciar unas palabras o interpretar una pieza musical, procuradle un micrófono y… ¡dejad que broten las emociones!

3. Gastro rincón: picoteo

Habilitad una zona para un piscolabis de pie. Allí podéis disponer un catering con un surtido de experiencias gastronómicas exóticas, distribuidas en mesas o repartidas en bandejas por camareros. Será el paso previo al banquete, pero también servirá para la "recena" que suele ofrecerse después de la fiesta, cuando la diversión se alarga hasta altas horas y se incluye una mesa dulce con las mejores ideas para candy bar.

Blanco y Caramelo

4. Banquete: ¡a comer!

Lo único que hace falta para reconocer el espacio destinado al banquete es el conjunto de mesas, redondas e imperiales o alargadas, con o sin mesa presidencial. Para dar un matiz más resguardado, puede montarse una pérgola u otra estructura que garantice que las posibles inclemencias del tiempo –tanto por exceso de calor, como de frío– no supondrán un problema.

5. Fiesta: ¡a mover el esqueleto!

Lo ideal es que no medie mucha distancia entre las mesas del banquete y el área del DJ o las bandas de música. Estableced la pista de baile bien cerca para que, tras el clásico vals, la coreografía o el baile que hayáis preparado, los invitados se animen y se produzca una transición natural al ritmo de las mejores canciones románticas para bodas… ¡y de otras más moviditas!

Qui and Co - Fotografía creativa

6. Accesorios: barra libre y diversión

De igual modo, colocad a mano la barra libre y el resto de detalles que hayáis previsto. Una buena idea es que incluyáis algunas ideas para photocall, con atrezo y cartelería, que aseguren fotografías de lo más divertidas.

En las invitaciones de boda no olvidéis informar a vuestros familiares y amigos que la ceremonia y la celebración tendrán lugar en el mismo sitio. Así, todos sabrán que no necesitarán de un transporte que los traslade de un lado a otro y les resultará muy útil a la hora de elegir los vestidos de fiesta con que os deslumbrarán. ¡Será una gran fiesta!