Momenta Bodas

Según recoge el Libro Imprescindible de las Bodas publicado por Bodas.net, en España más de un 60% de las parejas realiza la pedida de mano, ya sea solos o ante sus familiares o amigos más cercanos. ¿Eres un romántico empedernido y no quieres saltarte esta costumbre, del mismo modo que te imaginas esperando junto al altar al amor de tu vida, radiante con un vestido de novia blanco y largo y un peinado de boda de estilo clásico? Aunque seas un amante de las tradiciones, para hacer la gran pregunta no tienes porque regalar un anillo de compromiso. Las alternativas son muchas y muy variadas, lo que te permitirá saltarte los convencionalismos en esta gran ocasión. ¿Te convence alguna de las siguientes?

Otra pieza de joyería

BangaLore Estudio

Si tu pareja no suele llevar anillos, bien porque le molestan o porque por su profesión necesita tener las manos libres, tal vez un anillo de compromiso no sea la mejor forma de pedirle matrimonio. En este caso, si deseas que el gran día luzca una joya radiante a juego con su preciso vestido de novia con escote en V, puedes apostar por una bonita gargantilla. ¿Qué te parece si el colgante es un precioso corazón que represente el gran amor que sentís el uno por el otro?

Sin embargo, no es la única opción. Unos pendientes llamativos también serán un regalo fantástico. Según el diseño que selecciones, los podrá llevar a diario o en ocasiones especiales. Seguro que le gustan tanto que en la mágica cita nupcial se decantará por un maravilloso recogido 2019 para que se aprecien a la perfección. ¡Será una bella alternativa al anillo de compromiso!

¿No te acaban de convencer ninguna de las dos opciones anteriores? Si piensas en otro tipo de joya, puedes optar asimismo por una pulsera o, ¿por qué no?, por un reloj en el que podréis grabar vuestras iniciales y la fecha de la petición. Lo que está claro es que... ¡con alguna de estas cuatro joyas el "sí, quiero" está más que asegurado!

Una canción o un poema

Canciona

Es cierto que no todo el mundo ha nacido con habilidades artísticas, pero si las tienes no dudes que el regalo de compromiso más romántico del mundo será una canción compuesta por ti mismo o un romántico poema que resuma vuestra bonita historia.

Aunque sea un gesto especial y único, cuida al máximo los detalles. ¡Recuerda que es el sustituto al anillo! Contacta con expertos en invitaciones de boda o impresión para que te expliquen bien qué tipo de papel, tinta y tipografía resultan más adecuados para inmortalizar el romántico obsequio en un documento.

Una estrella

Vicente R. Bosch

Sitios como Global Star Registry o Online Star Register permiten comprar una estrella para un ser amado. ¿Y qué os parece poner nombre a la estrella que represente vuestro compromiso? Hay muchas opciones, como bautizarla con el nombre del ser amado, el de ambos, el de la fecha de la proposición o el del lugar en el que os conocisteis. Esta esfera luminosa representará que vuestra llama nunca se apagará. Sin duda, un regalo diferente... ¡pero igual de brillante!

Un tatuaje

Imágenes de mi boda

¿Algo que perdure para siempre? Si sois amantes de los tatuajes, esta será, sin duda, una magnífica opción. Un anillo se puede perder, pero buscar una palabra o un símbolo que represente vuestra relación o todo el amor que os profesáis y grabarlo en la piel durará para siempre.

En este punto es importante que ambos consensuéis el motivo. Si elegís un símbolo, como por ejemplo el infinito, la rosa de los vientos, un ancla o un corazón, también puede serviros para adornar vuestras invitaciones de boda caseras. Será un guiño muy bonito que el día de la ceremonia podréis explicar a vuestros invitados. Mientras que si preferís una frase, también podréis utilizarla como idea de decoración para la boda. ¿Cómo? Puede estar proyectada en una pared bien visible durante la ceremonia o durante la celebración. También podréis emplearla a modo de ideas para el photocall imprimiéndola en el fondo al que los invitados irán a hacerse las fotos.

¿Más opciones? Vuestros nombres, la fecha del compromiso o en la que os conocisteis o bien un diseño complementario, que cobre todo el sentido cuando estáis los dos juntos, como vuestro amor.

Regalo original (¡y útil!)

Instántanea y Tomaprimera

¿Y si llegado el momento de hincar la rodilla en el suelo en vez de un anillo sacas unos preciosos zapatos de novia originales y ves si el número encaja? ¿Te recuerda a algo? ¿Quizá a un cuento? De este modo tan romántico, tu pareja lucirá unos preciosos zapatos de compromiso el día de la boda. ¡Originalidad al poder y tú marcando estilo en el look nupcial de ella! Vuestra complicidad se hará evidente.

Un viaje inolvidable

Foto 7

Otro excelente regalo alternativo al clásico anillo de compromiso puede ser un increíble viaje para dos a un destino por tiempo soñado: Japón, Londres, París, Venecia, Nueva York, el Caribe, Australia... La magia de esos días perdurará para siempre en vuestros corazones y en vuestras memorias.

Tan importante como el regalo que hagas durante la pedida, serán el lugar y el momento que elijas. Trata de crear el ambiente perfecto. La música romántica puede ayudar, así que pincha una de las canciones para boda de las que siempre habéis hablado que podrían abrir vuestro baile. Busca las palabras adecuadas y déjate llevar. Vive el momento sin prisa porque después del compromiso habrá que planificar el gran día y tomar miles de decisiones, como encontrar las mejores ideas originales para bodas. ¡Será una época maravillosa! Así que a disfrutar se ha dicho.