Novia con el pelo rizado el día de su boda en el campo

Cada vez son más las novias que deciden lucir su cabello rizado el día de la boda, apostando así por ser fieles a su personalidad. Afro, ondulado, con rizos sueltos y definidos, con rizos tipo tirabuzón, con rizos en forma de zigzag… No importa el tipo de pelo rizado que tengas, pero lo que sí necesitas en todos los casos es implementar una rutina de autocuidado meses antes del gran día para que el peinado de pelo rizado que escojas para la mágica cita nupcial destaque y cause auténtica sensación. Y es que el cabello será uno de los principales focos de atención en tu paso por el altar, por lo que debes mantenerlo cuidado y bien hidratado conociendo, además, cuáles son sus necesidades específicas. ¿Cómo? Te proponemos descubrir todos sus secretos de la mano de los profesionales de Cocunat, que son expertos en cabello rizado y en el método Curly Girl. Gracias a sus consejos de cuidado controlarás el encrespamiento, le sacarás el máximo partido a tu melena salvaje y encontrarás en su naturaleza rebelde y dramática una gran aliada para mostrar una imagen fresca e irresistible. ¡Vamos allá!

¿Qué es el método Curly Girl?

novia de pelo rizado con corona de flores en mitad del bosque nevado el día de su boda de invierno

El método Curly Girl, del que seguro has oído hablar, es una rutina capilar creada en 2001 por la estilista estadounidense Lorraine Massey que causa furor en las redes sociales y es totalmente tendencia. El método se basa en la nutrición e hidratación adecuada del pelo rizado de forma natural, consiguiendo unos resultados absolutamente espectaculares. Siguiendo sus pasos, lograrás presumir de rizos bonitos y voluminosos con un aspecto 100% natural.

El truco está en la eliminación del uso de siliconas, parabenos y sulfatos, ya que arrastran los aceites naturales del cuero cabelludo y lo resecan. Por ello, es imprescindible usar productos y técnicas idóneas que cuiden de tu salud capilar y devuelvan al pelo su vitalidad y brillo antes del "sí, quiero". ¡Te aseguramos que tus rizos u ondas estarán más sueltos y definidos que nunca!

¿Cómo lavar el pelo rizado?

pareja en la sesión fotográfica de la boda en mitad del campo
Malvaluna

Como hemos dicho anteriormente, lo primero que necesitarás es implementar el método Curly Girl en tu rutina de belleza diaria unos meses antes del gran día, ya que el proceso requiere de tiempo, paciencia y constancia, puesto que los primeros resultados son visibles tras, al menos, tres semanas de haber empezado. Antes, pero, deberás asegurarte de que tu cabello rizado esté libre de cualquier residuo para que el efecto final sea impecable.

La clave para que el lavado sea exitoso está en usar el champú adecuado. Así, lo primero que deberás hacer es abandonar los productos agresivos que te ponías hasta la fecha y sustituirlos por un champú suave y natural apto para el método Curly Girl. Otra posibilidad es lavar de vez en cuando tu pelo rizado con un acondicionador válido en lugar de con el champú. Es lo que se conoce como co-washing, una manera excelente de hidratar al máximo el cabello, a la vez que lo limpias. Sea como sea, no te olvides este sencillo truco: usar agua fría para el enjuague final, ya que te aportará brillo y movimiento.

¿Cómo secar y peinar los rizos?

peinado de novia romántico con bucles naturales y tocado sencillo

A priori, es una de las partes que más cuesta, especialmente cuando se trata de un cabello rizado largo. El secreto para secarlo eficazmente está en emplear una toalla de microfibra –y no una de algodón– para controlar el temido encrespamiento. Y recuerda no estrujarla, sino deslizarla delicadamente por toda la cabeza para no romper el cabello.

La principal recomendación es dejar secar el pelo al natural y al aire libre, sin secador. Sin embargo, si no es posible o no te gusta esta fórmula, puedes utilizar un difusor, pero siempre con aire frío o tibio. En cuanto a cómo peinarlo, es preferible pasar los propios dedos para darle forma al rizo o bien recurrir a un peine de púas anchas para cabellos rizados para no deshacer su estructura.

¿Cuál es el corte ideal para el cabello rizado?

novia afro en la ceremonia de la boda recibiendo el anillo de casada por parte de su prometida

A capas, desfilados, pixies en versión rizos, long bob con flequillo… Cualquier corte de pelo puede quedar de maravilla si los rizos están bien definidos, ese es el quid de la cuestión. Sin embargo, los expertos de Cocunat apuestan por el corte shaggy, uno de los más favorecedores para chicas de pelo rizado. Este tipo de corte es versátil, aporta volumen con capas desenfadadas y tiene un toque ochentero y rockero muy de moda hoy en día.

Otra posibilidad son las melenas largas de ensueño, en las que los tirabuzones quedan sueltos. Un corte de pelo rizado perfecto para ti si lo que buscas es una imagen desenfadada y con mucho movimiento. En este caso, puedes darle tu toque personal cortando un poco los mechones delanteros, añadiendo un flequillo trendy o luciendo una versión ladeada. Y, si eres más de cortos y midis, nada mejor que un curly bob a la altura del cuello con capas, más o menos largas, que saque a relucir tu lado más sensual y femenino. ¡Estarás divina!

¿Qué productos usar para el método Curly Girl?

melena suelta XXL con rizos para novias de cabello rizado

¿Cómo empezar a darle vida al pelo rizado natural? Sin duda, siguiendo los pasos esenciales del método Curly Girl, con productos aptos para este sistema, como los de Cocunat, que son 100% naturales, toxic free, veganos, cruelty free y sostenibles. Te compartimos una posible rutina perfecta para cabello rizado con la que podrás presumir de melena de anuncio.

  • El primer paso consiste en lavar el cabello con el champú Rich, ideal para cabellos secos, dañados, teñidos y/o rizados. Será tu champú low-poo para el lavado habitual y su aplicación es muy sencilla: basta con masajearlo en el cabello húmedo creando espuma y aclarar con abundante agua.
  • A continuación, un buen aliado es el acondicionador reparador Rich, que actúa en las capas más profundas de la fibra capilar reparando el daño producido. Verás que su uso te aportará un extra increíble de brillo, suavidad y cuerpo en tan solo 5 minutos.
  • Una o dos veces por semana lo ideal será aplicar un extra de nutrición intensa con una mascarilla como Boombastic, que viene con un turbante mágico anti frizz en microfibra. Tras 30 minutos de relax y desconexión con un olor increíble, notarás sus efectos.

novia con el pelo rizado presumiendo de melena larga y suelta el día de su boda

  • Una vez aclarado el cabello, toca definir y fijar el rizo, por ejemplo, con Curl Booster y Curl Spray. Un dúo de productos que evita el encrespamiento y el apelmazamiento con un acabado profesional.
  • La mejor forma de completar el ritual y decir adiós al típico frizz que tanto molesta es sellar el rizo con unas gotas del Serum Capilar de Argán, ideal para el método Curly Girl. ¿Cómo? Con unas pocas gotas de medios a puntas sin aclarar. ¡Su efecto "wow" te alucinará!

Puede ser que te preguntes qué sucede si no sabes qué tipo de cabello rizado tienes o cómo influye el clima de la zona dónde vives. Es un punto importante, ya que, dependiendo de los factores implicados, el orden de los pasos del método Curly Girl puede variar, al igual que las técnicas recomendadas. Pero tranquila. Nada mejor que una guía como la que ofrece Cocunat en su página web para identificar tu tipo de rizo u onda y así saber cómo sacarle el máximo partido y establecer la rutina beauty ideal. ¡Mejor imposible!

Peinados de novia para pelo rizado

moño de novia con pelo rizado y corona de flores romántica, ideales para el día de la boda
EvenPic

Nos encantan las novias con el cabello rizado. Y es que cada vez son más las protagonistas femeninas que deciden apostar por sus bucles naturales el día de la boda si estos forman parte de su identidad. ¿Por qué peinados decantarse entonces? ¡Las posibilidades son infinitas!

A las más románticas les sentará de maravilla un moño alto de bailarina con unos rizos cayendo por los lados o un peinado semirecogido con un aspecto muy relajado. Otra opción idónea es llevar un recogido de estilo messy donde la melena vaya más suelta y abierta o bien un recogido rompedor a partir de dos trenzas de raíz laterales. Y para las más sofisticadas, nada mejor que un moño francés de estilo minimalista.

muestras de complicidad y afecto de una pareja de espaldas el día de su boda
Los del erizo

Aunque, sin duda, las melenas sueltas son las más especiales y demandadas para un look de ensueño. El pelo corto rizado puede quedar muy bien con unas ondas o rizos marcados con un toque vintage, mientras que el cabello rizado largo es preferible que caiga en una larga (e impactante) cascada de rizos con todo su volumen para lograr una imagen mucho más seductora. ¡No te faltarán opciones!

Por último, recuerda siempre que puedes jugar con la textura del pelo rizado agregándole un hermoso complemento para el cabello que te hará ver más divina y coqueta que nunca. Las diademas, las coronas, los broches y las flores, entre otros accesorios, potenciarán tu look de novia y añadirán ese toque elegante, formal, desenfadado o sencillo con el que siempre has soñado.

¿Qué te parecen los trucos de belleza que nos han compartido desde Cocunat para lucir unos rizos de escándalo? No hay duda de que seguir los cuidados que dictan los especialistas es la mejor vía para que tanto tú como las demás novias podáis presumir de cabello rizado el gran día. Y más ahora que el método Curly Girl está en boca de todo el mundo por sus resultados infalibles. Eso sí, no hay mejor forma de comprobar su efecto que por una misma, así que anímate a poner en práctica estos consejos y encuentra esos productos que te vuelvan loca una y otra vez. Ya sabes... ¡be curly!