Para bailar las canciones de boda con vuestros seres queridos sin cansaros, para desgastar las suelas de los zapatos de novia con un taconeo incesante y para sudar el traje de novio en la fiesta y divertiros al máximo es importante que estéis en buena forma. Además de la práctica regular de ejercicio, la dieta es determinante. Y dentro del amplio abanico de opciones que esta pone a vuestra disposición hay una que resulta especialmente sabrosa y saludable: la zumoterapia. Descubrid todas sus posibilidades y limpiaros por dentro para estar guapísimos por fuera.

En qué consiste la zumoterapia

En aportar al organismo una cantidad adecuada de frutas y verduras en estado líquido, sin aditivos. Es decir, que sí o sí necesitaréis disponer de una licuadora y de variadas recetas. Apostar por la zumoterapia os permitirá revitalizaros y desintoxicaros para lucir estupendos con el vestido de novia sencillo y el traje escogidos para la mágica celebración.

Por qué los zumos

Porque a diferencia de los batidos no llevan yogur ni leche añadida, y porque los nutrientes que contienen los absorbe fácilmente el organismo. Sus beneficios para la salud serán todavía mayores si las frutas se combinan con distintas verduras de la estación. ¿Por qué? Porque a pesar de todas las vitaminas y minerales que posee la fruta, también contiene muchos azúcares, mientras que las hortalizas carecen de azúcares simples. Sabor y salud de la mano.

Opciones de ingesta

Los zumos no engordan, así que ese vestido de novia de corte sirena te sentará como un guante. Además, son una excelente –¡y deliciosa!– manera de consumir las proporciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud: cinco piezas de frutas y verduras al día. Los zumos serán pues el complemento perfecto de una dieta equilibrada, al tiempo que, si lo necesitáis, os permitirán hacer un ayuno parcial y saludable durante unos días antes de la boda.

Hotel Hospes Palacio de San Esteban

Para quién es apta

Para cualquiera, a cualquier edad. Sin embargo, si optáis por la zumoterapia como forma de ayuno puntual, es importante que antes realicéis una visita a vuestro médico de cabecera. ¿Para qué? Para que os confirme que podéis optar por esta opción para limpiar el sistema digestivo sin que se produzca ningún tipo de déficit alimenticio que os haga sentir fatigados y sin perjuicio para vuestra salud.

Propiedades por colores para recetas

Si estáis barajando tonalidades para las ideas de decoración para la boda y te has decantado por esa misma gama cromática para los zapatos de novia de color, os resultará curioso comprobar las propiedades de los alimentos según sus colores. ¡Qué mejor que ir ambientándoos para el enlace que consumir zumos del color de vuestro gran día!

Trotamun2

Anaranjados

  • El zumo de pomelo está indicado para combatir la retención de líquidos, la piel de naranja y la celulitis. Así que resultará ideal si tienes pensado lucir un vestido de novia corto que deje ver las piernas en primavera o verano.
  • Los zumos de naranja y zanahoria estimulan el bronceado por los carotenos, e hidratan y cuidan la piel. Además, los betacarotenos son eficaces a la hora de prevenir las enfermedades cardíacas.
  • El mango, el melocotón y los albaricoques son buenos para los problemas oculares, al igual que la zanahoria y la calabaza.

Blancos y verdosos

  • La manzana y la pera regulan el tránsito intestinal, pues tienen propiedades laxantes.
  • La alicina del ajo, los flavonoides de la cebolla y los antioxidantes de las alcachofas ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Refuerzan, además, las defensas.

Púrpuras

  • Los frutos del bosque, los arándanos, las cerezas… contienen un antioxidante que protege el cerebro, llamado antolianina.

Amarillos

  • La piña es altamente desintoxicante y digestiva, al tiempo que es efectiva para combatir problemas musculares y óseos, como la artritis y los calambres.

Rojos

  • Los zumos de sandía y fresas combaten la deshidratación por su alto contenido de agua.
  • Los tomates, los albaricoques y los pomelos rosados contienen licopeno, una sustancia con propiedades antioxidantes que retrasa los signos del envejecimiento, al tiempo que mantiene bajos los niveles de colesterol LDL (o malo) y es excelente a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Así que ya lo sabéis: además de desarrollar las mejores ideas originales para bodas, podéis mezclar a vuestro gusto estos ingredientes para elaborar zumos naturales que os mantengan sanos, bellos... ¡y esbeltos! Seguro que vuestra piel brillará más que las flores del ramo de novia el día del enlace. ¡Enhorabuena!