Es normal que antes del "sí, quiero" te embarguen las emociones: dar vueltas a las ideas originales para tu boda, contratar a los diferentes proveedores, seleccionar las canciones de boda junto a tu pareja, organizar las citas para las pruebas del peinado de novia… Las emociones y los nervios se suceden durante los preparativos, por lo que necesitarás equilibrarte por dentro y por fuera. Y en este sentido el pilates es ideal, ya que es una disciplina que, entre otras cosas, ayuda a mejorar el bienestar físico y emocional de quien lo practica. ¿Deseas saber más? No te pierdas los beneficios que esta técnica traerá a tu vida… y a tu boda.

Mens sana…

Los beneficios del Pilates sobre la mente son numerosos y de lo más variados:

  • Mayor concentración

Uno de los principios del pilates consiste en focalizar la atención en aquello que estás haciendo a través de cada movimiento físico. En la práctica, esto significa que conseguirás implicarte al máximo en la actividad que realices. O sea, que no se te escaparán los pensamientos sobre los diferentes vestidos de novia 2019 en horas de trabajo y mantendrás el rendimiento si organizas bien tus quehaceres.

  • Se acabó el estrés

La práctica meditativa de entre 10 y 15 minutos después de las sesiones de entrenamiento favorece que clarifiques tu mente y percibas cuáles son los pequeños asuntos que te rondan. Identificarás los focos de estrés y aprenderás a calmar preocupaciones innecesarias, lo que te permitirá disfrutar de las pequeñas y grandes elecciones de cara al día B.

  • Control de las emociones

Poco a poco te darás cuenta de que lo que has aprendido en las lecciones de pilates puede aplicarse en el día a día. Así, a través de la respiración sosegada podrás controlar las emociones.

  • Más vitalidad y energía

Aunque puede parecer un asunto del cuerpo, la vitalidad es, en gran medida, una cuestión mental. Cuando gastamos energía en asuntos sin importancia, nos desgastamos nosotros mismos. Por eso es buena idea guardarla toda para bailar las canciones románticas para tu boda con tu pareja y tus seres queridos el día B.

  • Descansa mejor

Sobre todo si realizas pilates por la noche, el descanso está asegurado. Acude a un centro cercano a casa o practícalo con la ayuda de apps o tutoriales de internet, lo que más te convenga. El ejercicio físico aporta mayor salud, lo que también tiene que ver con el sueño. Pero es que además el pilates no produce un desgaste físico excesivo, como otras disciplinas de cardio, por lo que te ayudará a conciliar el sueño.

…in corpore sano

Asimismo, el pilates aporta importantes beneficios físicos:

  • Postura alineada

En pilates, el alineamiento es esencial. Durante los ejercicios comprobarás que la rectitud de la columna, de las extremidades, del cuello y de la cabeza es muy importante. Eso corregirá tu postura y hará que el vestido de novia de corte sirena luzca más estilizado sobre tu cuerpo, al igual que un modelo recto.

  • Fuerza y flexibilidad

Es verdad que no necesitas mucha fuerza para lanzar el ramo de novia natural, pero fortalecer los músculos hará que disfrutes todavía más de la experiencia del día B, y que tus movimientos sean naturales, fluidos y coordinados. ¡No tendrás problema para bailar hasta el amanecer con tus zapatos de novia cómodos!

  • Adiós a los dolores

Precisamente por esta mejor articulación esquelética y el incremento de tus habilidades físicas, los típicos dolores posturales se reducirán o desaparecerán, sobre todo los de espalda.

  • Elimina toxinas

La circulación sanguínea mejora con el pilates, como también lo hace el sistema linfático. Y si a ello le añades una alimentación adecuada, acompañada por unos 2 litros de agua al día, estarás lista para sentirte bien por fuera y por dentro.

  • Disfruta también de un mejor sexo

Los ejercicios de pilates buscan establecer conexiones positivas entre el cuerpo y la mente a través de experiencias sensoriales. Por eso no es raro que aumente tu placer durante el sexo. Está comprobado que existen circuitos neuronales que vinculan la cognición, el movimiento ¡y también el afecto!

¡Seguro que cuando empieces a practicar pilates te entrarán ganas de recomendarlo hasta en los textos de las invitaciones de boda a todos vuestros seres queridos!. Si te hacen caso, lucirán sus trajes y vestidos de fiesta más estupendos que nunca. ¡Todo son ventajas!