Blanch Fotografía

Seguro que el día de tu boda te apetece resaltar la blancura del vestido de novia con un bronceado homogéneo que vaya desde el empeine, rematando los zapatos de novia, hasta tu rostro, pasando por los brazos, el escote y la espalda. Para conseguirlo existen diferentes maneras: las naturales, que pasan por tomar el sol protegiendo adecuadamente la piel, y las artificiales. Si falta poco para el día más feliz de tu vida y deseas verte bien morena, lo ideal es que recurras a estas últimas, pues acelerarás el proceso y lograrás el resultado deseado. ¿En qué consisten? Te las explicamos todas para que puedas elegir la técnica más indicada en tu caso. ¡Y comenta todos los secretos con tus familiares y amigas más íntimas para que también ellas se vean radiantes con sus vestidos de fiesta!

Prepara el cuerpo para el sol

Puedes favorecer la segregación de la melanina que produce el moreno bebiendo mucha agua y eligiendo cremas con sustancias humectantes, colágeno y vitamina E. Añade esta última a tu dieta regular, así como alimentos ricos en vitamina C, carotenos y betacarotenos, manganeso y tirosina: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y aceites vegetales, de oliva y girasol.

De paso, favorecerás otros aspectos de tu salud: cuidarás la línea, particularmente si has escogido un vestido de novia corte sirena entallado en la cintura que remarque tus curvas, y fortalecerás la melena lustrosa de tu peinado natural para el día B.

La Llum Fotógrafos

Sesiones de rayos UVA

Aunque existe controversia sobre las consecuencias de los rayos UVA sobre la piel –se dice que combaten la psoriasis y la dermatitis atópica, entre otras ventajas, aunque su abuso también puede producir consecuencias negativas–, en una ocasión tan excepcional como la de tu boda puede que prefieras dejar tu bronceado en manos de expertos.

Acude a un centro especializado y asesórate debidamente. Teniendo en cuenta el color de tu piel, de tu cabello y de tus ojos te indicarán los minutos que puedes permanecer bronceándote en cada sesión y te explicarán los diferentes tipos de máquinas existentes: rayos UVA con o sin rayos UVB, horizontales o verticales… Pero eso sí, evita entonces exponerte al sol.

Moreno natural con caña de azúcar

Ahora bien, si lo tuyo es la autenticidad, y así lo destilarás en el día B decantándote por un ramo de novia natural y manuscribiendo uno a uno los textos para las invitaciones de boda, ¡este es tu método de bronceado! Para no dañar la piel ni usar tintes ni químicos, puedes usar la DHA (dihidroxiacetona), un derivado de la caña de azúcar que entra en contacto con la queratina de tu piel y reacciona.

No incide sobre la melanina y por eso es un método completamente inocuo. Ahora sí, conviene aplicarlo en un centro especializado tras realizar un peeling e hidratar la piel en profundidad. Es una medida perfecta si vas a tomar el sol igualmente, porque ambas opciones son compatibles.

Lorena Costas Fotógrafa

Usa autobronceador

Lo mejor de este método es que puedes hacerlo sola en casa y por un precio más que asequible. Ponte a ello con la piel bien limpia y preferiblemente por la noche, cuando acabes con la rutina laboral y tras ultimar detalles de las ideas divertidas para la boda que estás preparando. Acuéstate con ropa holgada y oscura, para no ensuciar las sábanas, y retira el sobrante en la ducha matutina.

Elige el formato que mejor te funcione: en spray, en crema o en toallitas. Muy importante: deberás distribuirlo de manera uniforme para no dejar manchas en la superficie. Sé disciplinada con las aplicaciones y repítelas hasta adquirir el tono deseado. Una vez conseguido, espacia en el tiempo la aplicación del producto para mantener el moreno.

Tinta con aerógrafo

Al micropulverizar un tinte sobre la piel, el bronceado con aerógrafo consigue que se active la propia melanina y además expande un producto hidratante. Se realiza en centros especializados con cuidado de no incidir en pliegues corporales para no dejar marcas blancas.

Resulta una opción estupenda para homogeneizar la línea del biquini, si ya has tomado el sol, y unificar el tono. Hay que esperar ocho horas a que el producto haga efecto para darse la primera ducha, y la duración del moreno es de aproximadamente cinco días.

¿Te imaginas el asombro de los invitados al verte tan espectacular? ¡Vas a deslumbrar! Como también lo harán esas ideas originales para bodas que, sin duda, dejarán a todos vuestros seres queridos con la boca abierta. Aprovecha el magnífico color que tendrá todo tu cuerpo para bailar las canciones para bodas con absoluta libertad. Déjate llevar: ¡estarás preciosa en las fotos!