Seyma Fotografía
Seyma Fotografía

¿Sabes que para elegir el ramo de novia tienes que tener en cuenta tu personalidad? Del mismo modo, al seleccionar el peinado de boda también debes valorar tu carácter y estilo propio, así como la forma de tu rostro, el tipo de pelo y el escote de tu vestido de novia. ¿Son indicados los cuellos halter con las trenzas? ¿Es acertado apostar por un palabra de honor con la melena suelta? Tranquila. Hemos analizado qué peinados van mejor con cada opción para que aciertes seguro en tu look nupcial. Toma nota de las propuestas más favorecedoras en cada caso... ¡y luce estupenda el día B!

Escotes palabra de honor, corazón y de hombros caídos

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal
Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

Los escotes que dejan los hombros al descubierto, como el palabra de honor, el corazón o el de hombros caídos, no solo resultan muy románticos y sensuales, sino que también son muy versátiles a la hora de elegir el mejor peinado de boda, ya que los admiten todos. Sin embargo, entre los más favorecedores destacan los recogidos bajos, las trenzas y las melenas sueltas. Por el contrario, quizá los moños altos no sean los más aconsejables, ya que pueden dar cierta sensación de desnudez.

Escotes redondo, cuadrado y barco

Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

El escote redondo, el cuadrado y el barco vestirán por completo tu busto, ofreciendo una estética elegante, formal y sencilla. Si te has decantado por un diseño así, posiblemente las mejores apuestas sean un semirecogido o bien un recogido (alto o bajo indistintamente). Y si quieres restar seriedad al conjunto, deja unos mechones sueltos.

Escote ilusión

Mithos Fotógrafos
Mithos Fotógrafos

En este caso, la elección del peinado vendrá dada por el grado de transparencia de la fina tela que llega hasta el cuello. Así, si tu vestido de novia con escote ilusión produce el efecto óptico de un palabra de honor, por ejemplo, te sentará bien cualquier opción. Sin embargo, si la tela es más tupida a causa del encaje o de las decoraciones en 3D, lo mejor es que te decantes por uno de los peinados estrella para lucir con un escote cerrado, como un recogido de carácter clásico.

Escote en V

Fotolus
Fotolus

Los peinados ideales para acompañar a los vestidos de novia con escote en V son los recogidos altos o bajos, ya que alargan visualmente la zona del pecho y del cuello creando un look realmente espectacular. ¿Más opciones? ¡Sí! Si te gusta y te sienta bien la raya en medio, también estarás estupenda apostando por un peinado para pelo suelto, mientras que si deseas dar un punto todavía más informal a tu look, las trenzas deshechas te sentarán de maravilla. 

Escotes cerrados y Reina Ana

A Fiestra
A Fiestra

Los escotes poco profundos son ideales para escoger semirecogidos o bien elegantes o informales recogidos. Y en el caso particular de los escotes Reina Ana, de estética más formal, será un must have adornar el pelo con brillantes tiaras o tocados. ¡Pondrás una elegante nota de estilo a tu outfit!

Escote halter o cuello de cisne

Rasgos Perruquers
Rasgos Perruquers

Los vestidos de novia con este escote tienen un diseño sofisticado que puedes enfatizar con peinados altos que dejen el cuello y la nuca al descubierto. ¿Las mejores opciones? Moños altos y voluminosos tipo bailarina –que puedas acompañar con un toque muy glamuroso, como un velo francés, decoraciones con pedrería o, incluso, espectaculares tiaras-joya–, coletas altas que, de paso, te harán parecer más joven, o preciosas trenzas para boda.

No obstante, si lo que deseas es reducir el efecto elegante de tu vestido, sin duda quedarás fenomenal dejando tu melena suelta –ya que te dará un aire fresco y natural–, apostando por un medio recogido o bien por un recogido bajo que deje algunos mechones sueltos.

Escote asimétrico

Top Novia
Top Novia

Es habitual que los vestidos de novia sencillos jueguen con ciertos golpes de efecto para darles ese toque único y diferente que buscan todas la novias, como un sensual escote asimétrico que, además, está muy de moda. Una propuesta común también en los trajes con pantalón. En estos casos, los peinados de boda para pelo corto y los recogidos laterales son los que mejor permiten reflejar su singularidad, así como las melenas sueltas encargadas de destacar su gran belleza.

¿Qué hay de los escotes en la espalda?

Votos | Wedding Photographers
Votos | Wedding Photographers

Dejar la espalda descubierta en un precioso escote en V, tipo nadadora o que dibuja el bello efecto tattoo lace es una tendencia destacada en los vestidos de novia 2020. ¿Vas a optar por un diseño que concede gran protagonismo a esta zona del cuerpo? Pues ten en cuenta que te sentarán especialmente bien los recogidos así como optar por dejarte el pelo suelto, siempre que la tuya no sea una melena extralarga, pues ocultarías esa sensual desnudez. Por otra parte, en los vestidos de espalda semiabierta los recogidos bajos son los mejores aliados.

Los del erizo
Los del erizo

Esta útil guía te ayudará a elegir el mejor peinado nupcial en función del escote de tu vestido de novia. Con tu look completamente definido, ya podrás pensar en otros asuntos, como en las ideas originales para boda que tú y tu pareja deseáis incorporar a la celebración o en los detalles de boda con los que obsequiar a todos los asistentes. Hay que ponerse cuanto antes a ello, porque… ¡el tiempo vuela!