Bodas

Los 6 tipos de cuellos de camisa (más habituales) para novios

El novio no puede descuidar ningún aspecto de su look nupcial en su paso por el altar: ni el traje ni los distintos complementos. Y, entre ellos, ¿sabías que existen varios tipos de cuellos de camisa? ¡Podrás elegir en función del estilo del enlace!

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Tdsfotografía

Para que el gran día te puedas ver tan increíble como siempre has pensado, deberás acompañar el traje de novio de variados complementos que, además de elegantes, estén en plena sintonía con tu "sí, quiero". Hablamos de la corbata o la pajarita, del cinturón o los tirantes, del chaleco, de los zapatos y, por supuesto, de la camisa. ¿Sabías que esta última tiene distintos tipos de cuellos para que puedas escoger la más adecuada en función de la estética del enlace y de si este es más clásico, formal o 'casual', por ejemplo? El precursor fue el sastre londinense Cecil Cee quien, cansado de que sus clientes se quejaran de que tenían que ponerse la camisa por la cabeza y los cuellos por separado, diseñó el modelo que conocemos hoy en día. Así nacieron también los diferentes tipos de cuellos. Descubre las seis opciones existentes en la actualidad y, mientras te acabas de decidir, recuerda que aún tienes pendiente elegir junto a tu pareja las mejores ideas originales para bodas acordes a la temática del día B y las canciones de boda que son indispensables para vosotros. ¡Empezamos!

1. El cuello inglés o turndown collar

Luz de Barcelona

También conocido como "cuello kent", es el más tradicional de todos, así que te sonará bastante. Se distingue por tener las puntas alargadas y rígidas, lo que evita que se puedan doblar, si bien las encontrarás más o menos separadas. En cualquier caso, el turndown collar es ideal para acompañarse de corbata, siempre que esta sea de nudo pequeño, como el americano. Además, resulta muy favorecedor, ya que estiliza el cuello, y es perfecto para conseguir el estilo elegante que deseas para tu "sí, quiero". ¡Y armonizará muy bien con un traje de Hugo Boss o con otros modelos de estética similar!

2. El cuello italiano o spread collar

SerraSóc fotografía

Más moderno y de corte más abierto que el anterior, este tipo de cuello también se caracteriza porque sus puntas son más cortas. De este modo, al estar más separadas, podrás optar por una corbata de nudo ancho si lo deseas. Y no tendrás problema en encontrarlo, porque es bastante habitual. Cómodo y práctico, el spread collar es perfecto tanto en enlaces modernos, en los que priman las ideas divertidas para bodas, por ejemplo, como en los informales, con un dress code menos estricto. Pero no por ello resulta menos elegante.

3. El cuello francés o semi-italiano

Tdsfotografía

A medio camino entre los dos anteriores, el cuello francés tiene las puntas alargadas, si bien no es tan abierto como el italiano ni tan cerrado como el inglés. De ahí que sea perfecto para lucir la corbata que hayas elegido sin ningún problema. Ideal asimismo en todo tipo de ceremonias, más o menos formales y con independencia del traje de novio 2020 escogido, resulta indicado para novios de cuello corto, ya que lo alargará visualmente.

4. El cuello americano o soft-roll collar

Hackett London

Este es, sin duda, el tipo de cuello de camisa más 'casual' de todos, ya que aunque admite corbata, no suele utilizarse con ella. Así que será una excelente elección si el vuestro va a ser un "sí, quiero" en la playa o en un bosque, por ejemplo, con ideas de decoración para bodas desenfadadas y la protagonista femenina de la jornada luciendo un peinado informal. Se distingue por llevar un botón en cada solapa –casi en el extremo de las mismas–, lo que evita que estas puedan levantarse o doblarse.

5. El cuello ópera o esmoquin

Petrelli Uomo

Por el contrario, el cuello ópera es muy formal y solo recurren a él los novios que vestirán muy elegantes en su paso por el altar, como con un esmoquin. Y es que solo está reservado para galas y ceremonias. De cuello muy corto y separado, es ideal para lucir con pajarita o con plastrón o corbatín.

6. El cuello mao o mandarin collar

El Rincón de Ibiza

Atención si eres un novio alternativo, hipster, informal o te van las propuestas en trajes de novio originales, porque seguro que te encantará el cuello mao. Es el más informal de todos y se caracteriza por carecer de solapas, por lo que no admite ni corbatas, ni corbatones ni pajaritas. Muy juvenil e inspirado en los trajes de la China imperial, es perfecto si quieres lucir un look desenfadado en tu paso por el altar. Obviamente perderás elegancia, pero ganarás comodidad.

Como ves, en función del tipo de enlace o del traje que lucirás, deberás elegir la camisa que mejor encajará. ¡No solo la protagonista femenina ha de triunfar con su vestido de novia! Seguro que, al veros, muchos de vuestros seres queridos estarán deseando atrapar el ramo de novia para ser los siguientes en lucir así de guapos en el altar. ¡Será un día perfecto!

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar