Mirrors foto y vídeo
Mirrors foto y vídeo

Las bodas de otoño tienen un encanto especial. ¿Será por su luz? ¿Por sus colores? ¿O por la magia que transmiten los suelos cubiertos de mantos de hojas? Lo mismo pasa con los looks bridal con los que despuntan las novias en esta estación. Si te casas entre verano e invierno y te gustaría desprender aire bohemio con tu estilismo, ¡atenta a los siguientes tips! De este modo te resultará mucho más fácil no solo elegir tu vestido de novia, sino también el resto de accesorios, como el buqué de flores, los zapatos de novia ¡e incluso la apuesta beauty! Y es que será un must que aciertes con el maquillaje que remarque tus facciones y con el peinado de boda que corone tu outfit.

Favoritos boho

Jial & Co. Photography
Jial & Co. Photography

La misma sensibilidad que desprenden los meses que comprende el otoño se refleja en la moda nupcial de preferencia de las almas boho. ¿Cómo ha de ser, entonces, el vestido o traje de una casadera otoñal? Con trabajos de encaje que abarquen gran protagonismo; con adornos florales u otras fantasías cosidas; con sutiles transparencias gipsy; desenfadado e informal; con suaves toques de color; con mangas acampanadas; de aire lencero; confeccionado con tejidos livianos y vaporosos, como la gasa o el tul; de corte recto, imperio o similar...

Así pues, descarta los vestidos de novia corte princesa, las creaciones con largas colas, las de corte sirena y todos los modelos sobrios o sofisticados. Recuerda que los vestidos de novia sencillos serán una buena fuente de inspiración y ten presente que los conjuntos de dos piezas pueden ser un éxito total.

Bouquet Carolina Guadalupe
Bouquet Carolina Guadalupe

Además, ¿debes incluir otros complementos? Prencinde de la joyería clásica y subraya tu estilo con algún colgante, unos pendientes vistosos o algún brazalete. Y, obviamente, ¡con un ramo!

¿Y qué calzar? Aboga por la comodidad y pisa fuerte. En función de dónde se celebrará la ceremonia y el posterior banquete de vuestra boda, lo mejor serán unos zapatos de novia planos, unos botines con tacón ancho o unas cuñas cerradas, por ejemplo. En cualquier caso, únicamente considera los zapatos de novia cómodos y lleva a lo práctico el hippie chic.

Fall trends

Beatriz Tudanca
Beatriz Tudanca

Si optarás por hacerte con una pieza para resguardarte del frío, considera apostar por una de las chaquetas oversize de punto grueso, tejidas a mano, que tanto se llevan en esta bonita estación, ya que te harán sentir una auténtica novia otoñal boho. ¿O prefieres decantarte por una estola con flecos?

Por otro lado, en cada elección de accesorios para tu look, no pierdas de vista los colores que lideran el ranking en otoño: el mostaza, el elegante y refinado burdeos, el rosa palo, diferentes tonalidades de verde como el oliva, matices tierra y nudes... Y tampoco descuides los tonos metalizados, de efectos mate y de acabado envejecido. ¡Darás en el clavo! 

Fotógrafo Artístico
Fotógrafo Artístico

En cuanto a la composición floral, descarta escoger un ramo de novia artificial y elige alguno que sintonice con la frescura de tu apuesta. Será aconsejable que te decantes por los de flores y especies de temporada. ¡Conseguirás una fusión perfecta con el entorno, especialmente si tu boda es al aire libre!

Los ramos de novia silvestres siguen siendo tendencia y son perfectos para reivindicar la sencillez sin artificios durante todo el año. ¿Qué te parece un buqué con eucalipto, craspedias, paniculata, cardos, astilbe...? Por el contrario, ¿quieres ensalzar minimalismo sosteniendo un ramo de novia sencillo? Acertarás apostando por uno lleno de color. ¿Te gustan los ramilletes de una única flor? Los de lavanda e incluso los de plumas naturales pueden ser los mejores candidatos.

Slow bride

La Bohème
La Bohème

Entre las millennials están las novias slow, aquellas que potencian la sensualidad rompiendo con la versión nupcial 100% edulcorada y muestran su carácter contemporáneo y vanguardista. De esta forma, dejan de lado los ostentosos moños altos y se decantan más por lucir peinados con pelo suelto que, en ocasiones, distinguen con tocados súper discretos o coronas de flores porque aman la naturalidad... Por eso mismo, adoran el "efecto cara lavada" o lo que es lo mismo: el arte de maquillarse sin que lo parezca. ¡Con destacar los labios tienen suficiente!

Además, no tienen pudores a la hora de mostrar su cuerpo el día más especial de su vida y presumen desfilando hacia el altar con atuendos parcialmente transparentes, tan románticos y chic como relajados. En definitiva, se sitúan entre las novias rompedoras que dejan ver su lado más osado el día del "sí, quiero". ¿Te sientes identificada? ¡Ser una slow bride combina a la perfección con ser una boho chic bride!

Conseguir ser la novia que quieres es fácil si sabes cómo. Empieza a inspirarte en los ramos de novia y siente el encanto natural que persigues de cerca. De este modo, podrás pensar en otros detalles para vuestro día B y en ideas originales para bodas que sigan la misma línea. ¡Sumérgete en un mundo nupcial tan encantador como este!