De Pedro Fotógrafo

La elección de un lugar de ensueño en el que daros el "sí, quiero", de ese precioso vestido de novia, del exquisito menú nupcial, de las canciones para bodas más significativas... Habéis estado preparando el enlace durante muchos meses y una vez llegue el gran día, las emociones y los nervios harán que todo pase muy deprisa. Lo vivido ese día y, por supuesto, la unión con tu pareja serán los recuerdos que te llevarás del "sí, quiero", aunque no serán los únicos, pues las imágenes que capture el fotógrafo te permitirán evocar cada pequeño detalle de la gran cita. Y, por supuesto, en vuestro álbum nupcial no podrán faltar imágenes de ese precioso ramo de novia que te acompañará en todo momento.

Lemur Studio

Escoger el ramo de novia natural ideal no será fácil, aunque una vez elegido no podrás evitar enamorarte de él. Por ese motivo, deberá ser fotografiado de forma especial. Así, el recuerdo de cómo fue quedará intacto para la posteridad. Y aunque el fotógrafo sabrá cómo hacer su trabajo, te mostramos a continuación las fotografías más bonitas que no deberán faltar del complemento más especial que lucirás el día B. ¡Tu ramo de novia sencillo lucirá espléndido!

Un pequeño bodegón

La Cámara de Pepa

Durante los preparativos, ya sean en tu hogar, en un hotel o en una casa rural, por ejemplo, trata de encontrar un bonito rincón para preparar un pequeño bodegón con tu ramo. Colócalo en el espacio elegido junto a la joyería que vayas a lucir ese gran día o bien al lado de los zapatos u otros complementos, como la liga o la tiara que acompañe tu romántico moño alto. El fotógrafo sabrá sacar el máximo partido a la imagen. Con su técnica y ojo fotográfico conseguirás la imagen perfecta. ¿Quieres ideas de espacios en los que podrás preparar el bodegón? Una bonita alfombra, una mesa de madera oscura, el césped del jardín, la superficie de la cama o, incluso, el suelo de la habitación se convertirán en fondos perfectos.

En diferentes espacios

Diakonova Fotografía

¿Más lugares? ¡Las posibilidades son infinitas! Busca otros rincones llenos de encanto y habla con tu fotógrafo sobre los espacios que consideres más románticos. El borde de una ventana, bajo la sombra de un árbol, sobre una silla de aspecto vintage... Cualquiera de estos lugares, acompañados de la luz adecuada, harán que tus fotografías desprendan una magia especial. ¡Tu ramo de novia original se verá espléndido en todas las capturas!

Sosteniéndolo tú misma

Sicalipsis

Por supuesto, en el álbum nupcial no podra faltar la clásica fotografía tuya luciendo ese precioso vestido de novia de corte sirena y sosteniendo el ramo entre tus manos. Será, sin duda, una de las imágenes más bonitas y representativas por su significado y simbolismo. Y aunque tú también podrás salir en escena –bien sea sentada en un sillón, mirando hacia la ventana o fijando tus ojos ante la cámara– la imagen habitual es aquella en la que la novia sale en un plano corto, concediendo absoluto protagonismo a cada detalle que compone su bonito ramo.

En la mejor de las compañías

Miriam Duarte Fotografía

Y del mismo modo que saldrás tú con el ramo en varias capturas, ¿qué te parece hacerlo en compañía? Una fotografía junto a tu pareja durante la sesión de fotos de la gran cita nupcial, en el momento de entregarlo a tu mejor amiga o a una familiar muy querida... Cualquiera de estas fotografías podrá formar parte del álbum nupcial; una imagen preciosa que, además, te recordará a todos aquellos que estuvieron contigo, jugando un papel representativo en uno de los días más felices de tu vida.

En un jarrón

Rita the Singer

Tan romántica como la imagen del vestido de novia con escote ilusión colgando será conservar la foto del ramo en el interior de un jarrón, a la espera de partir con rumbo hacia el altar. No olvides que el ramo es delicado, por lo que para que te dure fresco toda la boda deberás tenerlo en agua hasta el último momento. Aprovecha esta imagen para pedirle a tu fotógrafo que realice una serie de capturas. Escoge un jarrón bonito, acorde con el estilo del día B, para que la cámara capte toda su esencia. Simplicidad y simbolismo al mismo tiempo. Fácil y entrañable, ¿verdad?

Noonu Fotografía

Como el ramo, las fotografía del vestido, del traje de novio o, incluso, de otros pequeños detalles, como las invitaciones de boda, te ayudarán a hacer un viaje al pasado siempre que lo desees. Por ello, la presencia y la labor del fotógrafo en el enlace serán completamente imprescindibles. Elegid a un proveedor que se ajuste a vuestro estilo y que os brinde la confianza necesaria para "soltaros" de forma natural y sin problemas ante la cámara. El resultado marcará la diferencia y será justo lo que esperábais: un día inolvidable convertido en imágenes llenas de magia.