Rosseblanc
Rosseblanc

Actualmente, las fotografías del "sí, quiero" siguen siendo un indispensable de la celebración y un magnífico recuerdo que os acompañará para siempre. Por eso resulta imprescindible contratar a un fotógrafo profesional que sepa cómo capturar las mejores imágenes de la boda. Pero, además, tenéis otra opción: WedShoots, el álbum nupcial de Bodas.net. Y es que esta aplicación os permitirá disfrutar también de todas las fotos hechas por los presentes con un solo clic. ¡Descubrid mucho más!

¿WedShoots, qué es?

Si todavía no conocéis esta herramienta, ¡os la presentamos! WedShoots es una app de la que disfrutaréis por igual tanto las parejas casaderas como vuestros invitados. Unos y otros podréis hacer todas las fotografías que queráis del enlace y subirlas a vuestro álbum nupcial, añadir filtros o textos románticos, compartir, comentar y dar al clásico "me gusta". Eso sí, con total privacidad. Y es que a vuestro álbum solo tendréis acceso vosotros y las personas que decidáis. Y las imágenes compartidas solo se guardarán allí.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es completamente gratuita, por lo que..., ¡no tenéis excusa! Gracias a WedShoots podréis revivir los momentos más especiales del gran día desde una óptica completamente diferente a la del fotógrafo profesional, más cercana e informal. Y podréis visionar todas las imágenes que ya estén subidas el mismo día de la boda. ¡Incluso podréis proyectarlas y compartirlas con los familiares y amigos que os acompañen en vuestra gran cita nupcial!

María Ezquieta Photography
María Ezquieta Photography

Cómo crearlo

Si todavía no tenéis vuestro álbum, os enseñamos cómo crearlo en tres sencillos pasos. 

  • En primer lugar, necesitaréis descargaros la aplicación WedShoots, ya sea desde Google Play Store o App Store.
  • Una vez tengáis la app en el teléfono, será el momento de crear el álbum. Es tan sencillo como seguir el paso a paso que os marca la propia app y, en menos de un minuto, vuestro álbum nupcial de WedShoots ya será una realidad. 
  • ¡Es hora de compartirlo con los invitados! Una vez creado el álbum, obtendréis un código de acceso, que tendréis que compartir con vuestros familiares y amigos, incluyéndolo en las invitaciones, en vuestra web de boda o enviándolo por correo electrónico. También podréis compartir el código desde la propia aplicación. Y para que nadie se olvide de utilizarla, ¿qué os parece la opción de incluir carteles recordatorios en la ceremonia y en el banquete con las correspondientes instrucciones?

Pedro Zamorano
Pedro Zamorano

WedShoots, descargar fotos en el PC o Mac

Una vez finalizado el día B ya podréis descargaros todas las fotografías, con calma, y guardarlas en vuestro móvil, en el ordenador o, incluso, en la nube. La opción de descarga os aparecerá en la sección "Configuración", en la propia home de WedShoots. Así, en solo unos minutos, tendréis un álbum muy especial, repleto de imágenes divertidas, emotivas y entrañables, que permanecerán intactas para el recuerdo. Pero, ¿qué pasa después? Aunque vuestro álbum nunca caerá en el olvido, pues os gustará ojearlo de vez en cuando y transportaros a ese día tan especial, tendréis un sinfín de posibilidades para disfrutar de esas fotografías. A continuación, os mostramos algunos magníficos ejemplos.

Vídeo sorpresa

Hablad con el videógrafo que hayáis contratado para vuestra boda y pedidle que realice un montaje con las fotografías más bonitas y graciosas de vuestro álbum de WedShoots, convirtiéndolas en un vídeo o en una presentación animada. También puede intercalar divertidas frases, mensajes de agradecimiento e, incluso, trozos de vídeos grabados por vuestros seres queridos.

Fotoalpunto
Fotoalpunto

Imágenes con premio

Una buena manera de animar el banquete nupcial o la fiesta final –sobre todo durante el coronavirus, cuando esté prohibido el baile– pasa por organizar una divertida entrega de premios, reconociendo a las mejores fotos subidas hasta el momento en WedShoots. Avisadlos al inicio del enlace de que se premiarán las mejores imágenes –ya sea con carteles en el espacio de la ceremonia o bien en los centros de mesa– para que se esmeren al máximo en cada toma. Inventaos diferentes categorías, como "El selfie de la boda", "El momento más emotivo" o "La fotografía gourmet" y premiad a los invitados que creáis que más lo merecen. Para ponéroslo más fácil, por ejemplo, podréis escoger a los ganadores guiándoos por el número de likes, por ejemplo. Por supuesto, deberéis presentar la "gala" en pareja, animando a los ganadores a que recojan su premio y pronuncien unas palabras. ¡Lo pasaréis en grande!

Lauriane Vega
Lauriane Vega

Recuerdos en la decoración

Las fotografías de WedShoots también podrán servir para decorar diferentes espacios de vuestra casa. Enmarcadas, reveladas en cojines, tazas, llaveros... Tenéis muchísimas opciones a vuestro alcance. Pensad en ese detalle que os haría ilusión personalizar y no dudéis en hacerlo utilizando algunas de las fotografías de vuestro álbum digital. ¡Vestid vuestro hogar de recuerdos del día de la boda!

Un detalle especial

Como todos los detalles de boda que hayáis elegido para vuestros invitados, las imágenes de WedShoots también pueden convertirse en un regalo muy especial del gran día. Y es que además de agradecerles que os acompañaran en vuestra gran cita nupcial a través de una carta, una llamada o un mensaje por redes, podéis enviarles un pack con las mejores fotografías de WedShoots impresas en formato Polaroid –fotografías cuadradas–, con una descripción personalizada en cada una de ellas. Tened en cuenta que este formato de imágenes vuelve a ser muy popular, pues su efecto retro las convierte en un elemento ideal para la decoración de paredes, agendas o scrapbooks, por ejemplo. ¡Así que vuestros invitados estarán encantados!

Instant Photo Party
Instant Photo Party

Del formato digital al físico

Con WedShoots tendréis almacenadas todas las fotos, que podréis imprimir o bien utilizar para crear un precioso álbum digital. En este sentido, tenéis varias opciones. Por un lado, enviarle al fotógrafo profesional contratado las imágenes que más os gusten para que las incluya en el álbum del gran día. O, por otro, preparar vosotros un álbum de fotos nupcial "alternativo". En él las instantáneas serán más espontáneas, más informales. Desde las damas de honor colocándose bien los respectivos vestidos hasta las caras de miedo de algunos de los presentes mientras camináis por el espacio de celebración con los muñecos de la tarta nupcial en la mano, pasando por los niños jugando o durmiendo en sus sillas de paseo. Incluid el nombre del fotógrafo oficial al lado de cada imagen y/o un título divertido para cada. ¿Más opciones? Si sois muy manitas también podéis imprimir las fotografías en papel y diseñar un romántico scrapbook. ¡Será un recuerdo magnífico!

Delaplaza Fotografía
Delaplaza Fotografía

¿Qué os parecen estas ideas? Como veis, existen muchas maneras de sacar partido a vuestras fotografías de WedShoots. Así que ya sabéis, descargaros la aplicación, compartid el código de acceso con todos aquellos que deseéis y prepararos para disfrutar de lo lindo en una fecha tan señalada. Las risas estarán garantizadas. ¡Sin duda!