Alberto Desna

El envío de las invitaciones de boda significará que ya sabéis quienes queréis que asistan a vuestro enlace y sean testigos de vuestro mágico "sí, quiero". Por ser las personas más especiales y allegadas a vuestras vidas, deberéis aseguraros que durante la celebración del gran día reciben todos los cuidados posibles. Y así como será importante que contéis con un menú de calidad y con varios elementos para abastecer sus necesidades –desde bebidas refrescantes hasta gorros o pai-pais que les protejan del sol– también deberéis pensar en los distintos detalles de boda con los que les obsequiaréis. Con un poco de ingenio e imaginación podréis hacer de las horas del banquete un momento en el que todas las ideas divertidas para bodas que hayáis pensado para vuestro enlace cobren gran y sentido protagonismo. ¿Habéis pensado ya en cómo animaréis vuestro banquete nupcial? ¡Tomad nota e inspiraos con estas diez fantásticas ideas!

1. Bailes improvisados

El baile de entrada al banquete es un clásico, ¿así que por qué no reinventar algunas costumbres de la comida o cena nupciales? Bailad congas improvisadas entre plato y plato, cantad vuestras canciones románticas para bodas favoritas o improvisad un pequeño show junto con vuestros invitados. ¡Resultará súper divertido! Una forma de organizar estos bailes e ir repitiéndolos durante todo el banquete es la siguiente: colocad cartelitos en las mesas con instrucciones sobre vuestro peculiar "juego". Atribuid un baile o una canción a cada mesa y haced que bailen o canten en momentos precisos como, por ejemplo, la entrega del primer plato, el primer brindis o después del corte de la tarta. Sin duda, será una grata sorpresa para vuestros invitados, quiénes se encontrarán con el juego nada más instalarse en sus respectivas mesas. ¡No existirá ni un segundo de aburrimiento para nadie!

Paloma Prada Fotografía

2. Puntuación del baile

Si apostáis por un fantástico baile para vuestra entrada al banquete, convertid a vuestros invitados en jurado por un día y haced que os pongan la nota que os merecéis. Para ello, dejadles pizarras o cartelitos con números del 1 al 10 y las respectivas instrucciones encima de sus mesas. Pasarán grandes momentos comentando el baile y anotando sus puntuaciones. Será una de las muchas ideas divertidas para bodas que tenéis pensadas para ellos.

3. Fotografías espontáneas

Las capturas de la boda se convertirán en el mejor recuerdo de vuestro gran día, pues plasmarán para siempre cada momento vivido. A pesar de que vuestro fotógrafo se convertirá en una pieza importante durante el enlace, pues será quien mejor retratará cada instante con su objetivo, las fotos tomadas por vuestros invitados os harán recordar con cariño los momentos más íntimos y divertidos de vuestra boda desde una perspectiva totalmente distinta.

Colocad cámaras de usar y tirar en las mesas del banquete, y haced que vuestros invitados disfruten de ellas al máximo. Por otro lado, y si apostáis por algo más actual, rápido y efectivo, recurrid a WedShoots, la aplicación fotográfica de Bodas.net. Compartidla con vuestros familiares y amigos para que puedan hacer las fotos que deseen y subirlas al instante con un solo clic. Si apostáis por ello, únicamente deberéis poner una tarjetita en cada mesa del banquete con las instrucciones para utilizar la aplicación. Con cuatro pasos realmente sencillos conseguiréis agrupar un sinfín de fotografías únicas en un solo álbum online.

RegalosconDuende

4. Atrezo para las fotografías

Las fotografías con atrezo... ¡siempre serán mucho más divertidas! Incluid pequeños cartelitos y complementos en las mesas del banquete para que vuestros invitados saquen el máximo provecho en todas sus capturas. Poned una cantidad discreta, pues no debe estorbar en la mesa, o haced que el atrezo sea una parte imprescindible del centro de mesa nupcial. ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación y conseguid que vuestros seres queridos lo pasen en grande y recuerden vuestro día con imágenes llenas de magia!

5. Zona infantil

Si alguien necesita distracción durante el banquete de boda estos son, sin duda, los más pequeños de la fiesta. La contratación de animadores, magos o payasos, por ejemplo, ayudará a su entretenimiento y diversión. Por otro lado, incluir en su mesa juguetes, lápices de colores y dibujos será una buena opción para tenerlos entretenidos y tranquilos durante la comida, algo que también contribuirá a la tranquilidad de sus padres y a la vuestra propia. ¿Y que os parece la idea de crear una zona solo para ellos en el exterior? Cojines, peluches, una tienda de campaña... ¡Se divertirán como nunca!

6. ¿Quién es quién?

En una boda es muy difícil que que todo el mundo se conozca, así que ¡romped el hielo! Incluid tarjetitas con fotografías de los invitados de pequeños y unas instrucciones sobre lo que deben hacer. El juego consistirá en que cada persona deba adivinar quién es quién en esas fotografías. Con ello conseguiréis que todos acaben por conocerse de una manera divertida y original, entre un sinfín de risas y complicidad. Se lo pasarán tan en grande como con las ideas para photocall.

7. Pompas de jabón

Dadle un toque divertido a vuestro banquete de boda regalando pomperos a vuestros invitados. Dejad varios de ellos en sus respectivas mesas y convertid vuestro banquete en una auténtica fiesta de burbujas de jabón. Si queréis darle un toque todavía más especial, personalizad estos pomperos con el sello de vuestra boda o un mensaje que os caracterice como pareja, por ejemplo. Sin duda se trata de un regalo original para la boda, al que seguro sacarán mucho provecho durante toda la fiesta.

Ludoteque

8. Espectáculo

Si queréis que nadie olvide vuestro banquete nupcial, contratar actores que os hagan una divertida función durante la comida convertirá el momento en algo especial y sorprendente. Ya sea pequeños fragmentos de obra, la representación de vuestra historia, monólogos o incluso shows con actores infiltrados entre los invitados. Cualquier opción hará que os lo paséis en grande junto a vuestros familiares y amigos.

9. Música en directo

Una música de fondo siempre será un valor añadido durante el banquete de boda. Amenizando un ambiente relajado y romántico, pero divertido a su vez, la melodía en acústico de vuestras canciones favoritas o la voz apaciguadora de un cantante o un grupo de música darán un toque absolutamente único y especial a la velada nupcial. Casi tanto como lo harán las ideas de decoración para bodas que habéis preparado con mimo.

Ilsotec Eventos

10. El juego de las pistas

Otro divertido juego que hará que lo paséis en grande durante las horas del banquete consistirá en organizar una yincana, un juego de preguntas o pistas que podréis dejar en cada una de las mesas y que los invitados tendrán que ir resolviendo. ¿La sorpresa? Solo vosotros la deberéis pensar y preparar… ¡Conseguid crear un rato entretenido e inolvidable en vuestro banquete nupcial!

Si ya tenéis claro cómo queréis distraer a vuestros seres queridos en vuestro gran día, recordad también que debéis pensar en ellos a la hora de seleccionar las mejores canciones de bodas que no pararán de sonar en la pista de baile. ¡Que los vestidos de fiesta no paren de moverse!