Bodas

6 flores preciosas para bodas de otoño

En el ramo de novia o como adornos del salón o el coche, las flores son protagonistas del enlace. Selecciona entre estas bellas flores de temporada y decora tu gran día con estilo.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Luis Álvarez Fotógrafo

Seguramente tu peluquero te asesorará sobre qué peinado de boda te favorece según la forma rostro y las líneas de tu espectacular vestido de novia. Del mismo modo, puedes consultar con tu florista qué variedades están disponibles en otoño, lo que te ahorrará costes en el ramo de novia y el resto de arreglos que completarán la decoración del enlace al no tener que recurrir a la importación. Mientras te avanzamos en esta guía las 6 flores de otoño más espectaculares y el lindo significado que se esconde en ellas:

1. Rosas

Ana Mira Fotógrafa

La rosa es la flor del amor por excelencia y, además, la encontramos en todas las estaciones del año. Una de sus ventajas es la gran variedad de formas y colores que nos da. ¡E incluso tamaños! Por ejemplo, las rosas de pitiminí, con su toque delicado son ideales para elaborar ramos de novia vintage. Aparte las rosas son ideales para combinarlas con flores grandes creando así un ramo de novia silvestre y original.

Respecto al color, las blancas significan soy digna de ti y las rojas que sellaréis el amor para toda la vida. Sin embargo no conviene elegir rosas amarillas, porque representan los celos, ni tampoco malvas, pues simbolizan la tristeza.

Por cierto, entre las ideas para el photocall puedes idear un marco de un cuadro adornado con rosas, así todos los invitados se podrán tomar unas instantáneas de lo más románticas.

2. Calas

Álvaro CvG

Los ramos de novias con calas son un acierto seguro gracias a que se trata de una flor de estética muy elegante, que podrás encontrar en varios colores y, asimismo, muy resistente. A pesar de que sobre todo su uso más extendido es para al ramo, lucen perfectas en cualquier adorno, como centros de mesa o el complemento floral del coche. La belleza es el significado de estos preciosos lirios de agua.

3. Gerberas

Jorge J.Martínez de Katalauta Estudio

Aparte de tratarse de unas flores muy resistentes y duraderas, se encuentra en una amplia gama de colores y tamaños, lo que la convierten en una variedad muy versátil. Quizá por eso es ya la quinta flor más popular del mundo, solo por detrás de la rosa, el clavel, el crisantemo y el tulipán.

Las gerberas son flores de colores vibrantes y variados, siendo una opción segura para cualquier composición nupcial. Esta flor significa la inocencia, la pureza y alegría, además de ser un símbolo clásico de la belleza.

4. Dalias

Lorena del Cueto Fotografía

Esta hermosísima flor originaria de centro América y Colombia está presente hasta la primera nevada. Son flores con una presencia muy señorial por su forma compacta y elegante, disponibles en una gran variedad de tamaños y colores.

Las dalias son flores relacionadas con el impulso y la pasión, pero también con un compromiso que es para siempre. Es por ello que estas flores son muy empleadas ornamentación y arreglos nupciales o, incluso, quedan espectaculares en las coronas de flores, en las que puedes incorporar un toque más otoñal incluyendo también ramas o ramilletes de frutos rojos o del bosque.

5. Crisantemos

Estudionce

Símbolo de fidelidad, optimismo, alegría y larga vida, el crisantemo es una flor muy bella, al tiempo que soporta muy bien el frío. Los puedes encontrar tanto en colores tradicionales, como el blanco, amarillo y rojo, hasta en combinaciones de más de dos tonos a la vez. Toma nota porque si te decantas por crisantemos rojos, estos transportarán el amor, los blancos se asocian con la verdad y la lealtad, no obstante los amarillos simbolizan un amor desairado.

6. Aster italiano

Cristina Vizcaíno Fotografía

El aster italiano florece durante un largo período y no lo afecta la primera helada nocturna por lo que en ocasiones sigue teniendo flor hasta bien entrado el invierno. Este género comprende alrededor de 250 especies distintas, de las cuales por lo menos 100 se cultivan como plantas ornamentales. Los coloridos más comunes de los pétalos son blanco y rojo y especialmente con matices azules y lilas.

En cuanto a su significado, se las considera flores encantadas y por ello se asocian con lo mágico. También son indicativos de un amor por la variedad, la elegancia y la delicadeza.

Esperamos haberte ayudado a escoger tu ramo de novia usando el otoño como inspiración. No dudes en pasarte por la revista para conocer más ideas originales para bodas y piensa que un buen detalle de boda para tus invitados puede ser una flor, en este caso en maceta. Selecciona una variedad colorida, aromática y, sobre todo, poco exigente en cuanto a riego y mantenimiento. Verás cómo les gusta a todos.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar