Haizue fotografía
Haizue fotografía

Los invitados esperan impacientes la llegada de la novia y uno de los momentos más emocionantes del día es verla bajar con su vestido de novia de ensueño de un coche adornado con flores y cintas blancas. Al igual que decidir cuál son las ideas originales para bodas que más os gustan o el diseño de las invitaciones de boda con el que os sentís más identificados, elegir el coche nupcial es otro de los aspectos que deberéis estudiar con mimo. ¿Por dónde empezar? Descubridlo a continuación.

Un mundo entre el que elegir

El abanico de posibilidades es variado, pero es importante que el estilo del coche nupcial concuerde con el tipo de boda que vais a celebrar. Así, los clásicos son ideales para enlaces tradicionales, mientras que si vuestra boda es campestre o moderna podéis optar por transportes alternativos, como los coches de caballos o los deportivos. Descubridlo y descubrid también las empresas de coches de boda en nuestro amplio directorio. ¡Imposible no encontrar lo que estáis buscando!

Enfoco Estudio Bodas
Enfoco Estudio Bodas

Coches de época

Es el estilo del coche nupcial por excelencia. La mayoría de los novios elige este tipo de transporte, que se distingue entre dos grandes grupos: los que aportan elegancia y distinción –perfectos para enlaces clásicos y sobrios–, y los que añaden un toque muy vintage –ideal para celebraciones más casual, modernas o informales–. Por ello, entre los coches de época más utilizados se encuentran los Rolls Royce junto con el Escarabajo (de la marca Volkswagen) y los icónicos 2 y 4 Caballos (de Citroën).

Para que un vehículo sea considerado "clásico" debe tener más de 30 años, lo que se notará en su línea y diseño, que evocarán la grandiosidad de tiempos pasados. Además, es fácil decorarlos de forma acorde al estilo de boda que vayáis a celebrar. Suelen ser vehículos amplios en los que es fácil entrar y salir, aunque te hayas decantado por un vestido de novia de corte sirena con una gran cola, por ejemplo.

Fran Córdoba
Fran Córdoba

Coches de caballos

También es una opción con muchos seguidores en nuestro país, ya que el clima favorece que no sea necesario cubrirlos, por lo que la novia puede lucir en todo su esplendor ese peinado para pelo suelto por el que se ha decantado. Llegar en un carruaje a la ceremonia no solo emocionará a los invitados que la esperan, sino que también llamará la atención de los transeúntes que la vean pasar. Seguro que más de uno no puede evitar gritar, ¡viva la novia!

Además de ser elegante y perfecto en bodas urbanas, también resulta ideal en enlaces campestres. Subir y bajar del coche de caballos presenta cierta dificultad, por lo que en este caso te puede resultar más adecuado optar por un vestido de novia recto. No estará de más, asimismo, que lleves unos zapatos de novia cómodos.

Rafa & Kari
Boda de Rafa & Kari

Deportivos

Si vais a celebrar una boda moderna, este es vuestro coche. Ideal tanto para la ciudad como para el campo, podéis elegir entre modelos tan espectaculares como los Porsche o los Aston Martin. El solo hecho de viajar en un coche de este tipo ya será toda una experiencia.

El único problema es el tamaño. Si la futura esposa va a llevar un voluminoso vestido de novia de corte princesa quizá no sea el más adecuado. Mientras que si ha optado por un vestido de novia corto, este coche es ideal. Por cierto, en caso de elegir un modelo descapotable, hay que vigilar la velocidad para que el recogido con flequillo de la mujer protagonista del gran día se mantenga intacto. Como veis, para tomar una elección acertada hay que pensar en todo.

Fotógrafa Yulia Ignatova
Fotógrafa Yulia Ignatova

Vehículos alternativos

Si sois una pareja a la que le gustan las tendencias no lo dudéis: las furgonetas vintage son un acierto seguro. Y lo mejor de todo es que permiten hacer una sesión de fotos en pareja muy estilosa. También se están popularizando las motos con sidecar. ¡Estilo revival para las bodas más hipsters!

Hay novias que para su llegada triunfal a la ceremonia optan por una bicicleta o un tándem, aunque esto les resultará imposible a no ser que hayan elegido un vestido de novia de corte imperio. Se trata de una opción muy ecológica, válida únicamente para distancias cortas.

La Llum Fotógrafos
La Llum Fotógrafos

Consideraciones finales

Sea cual sea el tipo de vehículo que elijáis, debéis tener en cuenta algunas sencillas normas de protocolo. Por ejemplo, el chófer nunca llevará copiloto, y la novia siempre irá sentada detrás. El padrino se situará detrás del conductor y la novia se colocará a su derecha. Aunque las normas están para saltárselas...

Aparte, como el coche también servirá para trasladaros a los dos desde el lugar de la ceremonia hasta el del banquete al acabar la celebración, la mayoría de las empresas de alquiler de vehículos nupciales incluyen el servicio completo, con chófer uniformado y traslado de los novios en ambos trayectos. Consultad este aspecto antes de formalizar el contrato.

Es recomendable decidir qué tipo de peinado de boda llevará la novia después de elegir el coche nupcial, ya que un recogido puede ser la mejor opción si finalmente va a llegar en un vehículo descubierto. Buscad adornos florales que combinen con el ramo de novia para decorarlo y disfrutad del viaje en uno de estos vehículos tan emblemáticos. Vuestra boda es solo el principio de un largo viaje juntos…