Sauclass
Sauclass

El día de la boda se sucederán las emociones desde que os levantéis. Los preparativos, los familiares y amigos a vuestro lado ayudándoos en todo lo necesario y, por fin, uno de los grandes momentos de la jornada, cuando toca salir con rumbo a la ceremonia. A bordo del coche que hayáis contratado para la ocasión viviréis unos instantes muy especiales. Unos instantes irrepetibles que bien merecen la mejor de las compañías: la de un chófer profesional que os traslade hasta la iglesia o el lugar en el que os daréis por fin el esperado "sí, quiero". Él será también el que ayude a la novia a bajar del coche y, si lo deseáis, el que os lleve después hasta el lugar de celebración. ¿Aún no habéis elegido el profesional más adecuado? Atentos a estos consejos, porque os resultarán de lo más prácticos.

1. ¿Cuándo es necesario tener un chófer?

Olalá cars
Olalá cars

Siempre que la pareja tenga que realizar diferentes desplazamientos en el coche de boda. Por lo general, serán dos/ tres. El primero, desde vuestro domicilio o desde donde os preparéis hasta el lugar de la ceremonia. El segundo, desde ese lugar hacia el de celebración, donde lo más habitual es que realicéis también la sesión de fotos en pareja. O, en caso contrario, el segundo será desde el lugar del "sí, quiero" hasta el de la sesión fotográfica y, el tercero, desde allí hasta el del banquete.

2. ¿Qué criterios hay que tener en cuenta al elegir el chófer de boda?

Clasicoruna
Clasicoruna

Os conviene elegir un chófer de boda que esté a la altura del gran día, que conduzca de forma segura, que sea puntual a la hora de recogeros y que tenga claro el itinerario que ha de seguir en cada caso, así como alguno alternativo por si hubiera problemas de tráfico o una calle cortada por obras, por ejemplo. Lo ideal, siempre que sea posible, es decantarse por un chófer de boda profesional. Un conductor experto que sepa reaccionar ante situaciones imprevistas y mantener la cabeza fría en todo momento y que, además, os abra y cierre la puerta y destaque por su discreción. Aunque también es probable que alguno de vuestros familiares o amigos más íntimos está encantado de compartir la emoción de la boda a vuestro lado y convertirse en vuestro chófer por un día. Sea cual sea vuestra elección, no dudéis en dejarle bien claros los horarios y los diferentes recorridos para que no haya ninguna duda el gran día.

3. ¿El coche será el particular, uno prestado o bien uno alquilado?

Cabriolet Wedding Car
Cabriolet Wedding Car

Aunque siempre tenéis la posibilidad de utilizar vuestro propio coche o uno prestado el gran día y que alguien de vuestra confianza o su propio dueño lo conduzca, lo cierto es que nada como el alquiler de coches con chófer para bodas para los desplazamientos del gran día. ¿Por qué? Porque será fantástico daros un capricho en una fecha tan especial y no tener que pensar en quien lo conducirá. Así, podéis optar por un modelo clásico, por uno vintage o bien por un deportivo descapotable, por ejemplo, y dejar que sea un chófer privado y experimentado quien lo conduzca.

4. Alquiler de coches para bodas con chófer

Buick Eventos
Buick Eventos

En el caso de que decidáis optar por un servicio completo, que además del alquiler de vehículo incluya el profesional al volante, no dudéis en consultar con diferentes empresas para comparar las condiciones. ¿No sabéis por dónde empezar a buscar? ¡Tranquilos! En el buscador de Bodas.net encontraréis muchos proveedores de coches de boda. Bastará con filtrar por provincia y escoger el que mejor se adapte a vuestros requerimientos y a vuestro presupuesto. Eso sí: no olvidéis preguntar antes una serie de cuestiones importantes, como si en el precio va incluido el servicio del conductor y el tiempo que dura el alquiler. Lo más recomendable, sobre todo si estáis buscando un modelo de coche determinado, es que contratéis el servicio dos o tres meses antes de la boda.

5. Alquiler de coches para bodas... especiales

Buick Eventos
Buick Eventos

Es posible que el coche que hayáis elegido sea especialmente delicado o tenga unas condiciones de conducción distintas a las de los vehículos habituales –como que tenga el volante al otro lado o sea de cambio automático–. Esto vale tanto para el alquiler de coches clásicos para bodas como para el alquiler de coches de lujo para bodas y para el alquiler de coches deportivos para bodas, por ejemplo. Si es así, os aconsejamos que no lo dudéis y os decantéis por el alquiler de coches con chófer para bodas. ¿Por qué? Porque un profesional sabrá perfectamente cómo conducirlo y estará acostumbrado a hacerlo. Y porque su experiencia os ofrece un plus de seguridad extra.

6. Chófer para bodas, un acierto seguro

Coches con Glamour
Coches con Glamour

En línea con el punto anterior, debéis tener en cuenta el tipo de vía por el que tendrá que circular el vehículo, pues la experiencia del chófer al volante puede resultar de gran ayuda. Y es que no será lo mismo hacerlo por una autovía o autopista que por un camino de tierra que, además, esté muy resbaladizo a causa de la lluvia. De nuevo, su destreza y confianza al volante marcarán la diferencia. Y más en una jornada tan especial. ¡Vuestra seguridad está por encima de todo!

Siguiendo estos sencillos tips, seguro que no tendréis problema en elegir al chófer para la boda. Un profesional que os acompañará en algunos momentos del gran día y en quien confiaréis a la hora de desplazaros entre los distintos lugares en los que transcurriré el enlace. Así que ya sabéis: no descuidéis este aspecto de la organización nupcial. Un servicio básico que, sin duda, os resultará muy útil y que añadirá una nota de estilo a la boda.