Black Friday, ¡más para tu boda! Ver promociones Promociones Black Friday
Ir al contenido principal
Bodas

7 tips sobre la tradición de las latas en el coche de boda

La tradición de sujetar unas latas al coche de novios, tan famosa en las películas tras el "sí, quiero" de la pareja protagonista, es cada vez más popular en nuestro país. ¿Queréis saber más cosas sobre ella y cómo adaptarla a vuestra boda?

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu boda 🚗
Pide información y precios de Coche de boda a empresas cercanas

Latas para coche de novios el día de la boda

En el terreno nupcial existen muchas tradiciones propias de nuestro país, a las que se suman algunas que llegan de más allá de nuestras fronteras. Es el caso, entre otras, de las latas con las que se decora la parte trasera del coche de novios. Una manera diferente de adornar el coche de boda que, sin duda, sorprenderá a vuestros invitados y a todos aquellos que os crucéis en la carretera o en las calles de vuestro pueblo o ciudad. ¿Queréis saber mucho más sobre esta tradición y sobre cómo utilizarla en vuestro enlace?

1. ¿De dónde viene la tradición de poner latas en el coche de los recién casados?

Aunque existen diferentes teorías al respecto, no queda clara su procedencia exacta. Lo que sí parece indudable es el motivo por el cuál se empezó a utilizar. Así que si os preguntáis por qué se ponen latas en el coche de los novios, os sacamos de dudas. Antiguamente se creía que los malos espíritus acechaban a los recién casados, por lo que surgieron diferentes rituales para ahuyentarlos. Y una buena manera de conseguirlo era haciendo mucho ruido. De ahí que se ataran recipientes metálicos y latas a la parte trasera del coche de los novios, ya que al chocar con el suelo el estrépito era considerable.

Por qué se ponen latas coche novios el día de la boda

2. ¿Por qué es tan conocida la imagen del coche de novios con latas?

La imagen de una pareja besándose mientras el coche se aleja con las latas arrastrando es muy famosa, ya que el cine y las series principalmente americanas la han reproducido una y otra vez. Pero también porque ilustra el final (o el principio) perfecto: el de dos personas enamoradas sellando su amor con un apasionado beso mientras se encaminan hacia una nueva vida juntos.

3. ¿Cómo se puede adaptar la tradición de las latas para coche de boda?

Adornar el coche de boda es muy frecuente en nuestro país. Así que podéis adaptar las latas al resto de la decoración del coche o bien al de las diferentes ideas de decoración para la boda. ¿Cómo? Pintando las latas de uno o varios colores para que todo armonice entre sí, por ejemplo. ¿Tenéis dudas sobre cuál puede ser la mejor tonalidad en vuestro caso? Apostar por el blanco será siempre una excelente elección. ¿Más posibilidades? Forrándolas con distintos tejidos, como yute, arpillera... Tener en cuenta el estilo del enlace y el tipo de coche os ayudará a encontrar la mejor opción en vuestro caso.

Coche de novios con latas el día de la boda

4. ¿En qué tipo de enlaces se puede optar por las latas como adornos para coche de boda?

En todo tipo de bodas indistintamente, aunque, lógicamente, no tendrán mucho sentido si sois una pareja discreta o más bien tímida a la que no le gusta mucho llamar la atención. Pero si las ideas divertidas para bodas no faltarán en la vuestra, este arreglo de coche para boda se puede convertir también en un magnífico anuncio de lo alegre y divertida que será la celebración de vuestro enlace. Respecto a los coches, como ya adelantábamos en el punto anterior, las latas pueden sujetarse tanto en coches de boda clásicos como en modelos vintage o en descapotables de lo más modernos. Las opciones a la hora de escoger vuestro coche de boda no tienen límite. ¡Incluso es posible ver las latas en motos y en motos con sidecar! 

5. ¿Quiénes decoran el coche de bodas con latas?

Normalmente es la propia pareja casadera la que se encarga de decorar la parte trasera del coche con todas estas latas, aunque en otros casos puede ser una iniciativa de los best-men, de las damas de honor o del padrino, por ejemplo. ¿Su objetivo? Dar una agradable sorpresa a los recién casados y asegurar que se convierten realmente en el centro de atención en todo momento en una jornada tan especial de sus vidas.

Latas para coche boda

6. Más ideas para decorar el coche de bodas con latas: customizarlas

Si decidís decorar el coche con ruidosas latas tenéis varias posibilidades. La primera es dejarlas tal cual y, simplemente, aseguraros de que están bien sujetas al coche de recién casados. La segunda –como ya hemos visto– es pintarlas o vestirlas con telas– y la tercera es personalizarlas o customizarlas como vosotros queráis. Puede ser, por ejemplo, dibujando unos grandes corazones sobre ellas o bien escribiendo palabras como "Love" o "Amor" o bonitas frases de amor cortas, que también habréis utilizado en diferentes elementos del gran día. Los clásicos "Recién casados" o "Just married" también serán fantásticas opciones. ¡No hay límite para la imaginación!

7. ¿Cómo adornar un coche de boda con latas? Con latas ya preparadas para la ocasión

Si lo deseáis, también podéis apostar por latas ya customizadas para el gran día. Seguro que en el directorio de detalles de boda de Bodas.net no os faltarán opciones al respecto: kits de 5 o más latas decoradas con diferentes mensajes –más divertidos o más románticos–, pintadas de distintos colores, con variados motivos decorativos...

Latas para coche de novios el día de la boda

La tradición de las latas en el coche de boda no puede ser más sencilla y, al mismo tiempo, marcar tanto la diferencia. Y es a nivel visual (y sonoro) no pasará desapercibida para nadie. Sin duda, una decoración de coches de boda que tendrá el éxito asegurado.

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu boda 🚗
Pide información y precios de Coche de boda a empresas cercanas