Pedro ZamoranoPedro Zamorano

Si os gusta dar un toque diferente y único a todo lo que hacéis, el día de la boda no podía ser menos. Así, podéis innovar en los outfit y apostar por un hoop bouquet en lugar del clásico ramo de novia, podéis optar por unas invitaciones de boda de sorprendentes formatos, podéis reemplazar el tradicional primer baile como marido y mujer por un gracioso flashmob que deje a todos los invitados con la boca abierta... Pero si buscáis ideas originales de boda, una bastante divertida pasa por hacer alguna entrada o salida triunfal en sidecar, un vehículo que ha adquirido gran presencia en los últimos años como medio de transporte nupcial.

Muchas parejas buscan medios de transporte llamativos para llegar a la ceremonia o para trasladarse al lugar de celebración. No es raro pues ver coches de época, descapotables, deportivos caros e, incluso, calesas. Son llamativos, bonitos e ideales para un día tan especial. ¿Queréis algo más espectacular todavía? ¿Qué os parece decantaros por un sidecar? Disponibles en diferentes modelos y colores, cualquiera de ellos os ayudará a marcar la diferencia en vuestro "sí, quiero". Así que ya lo sabéis. Apostad por esta idea divertida para la boda y triunfad seguro.

¿Por dónde empezar?

Cristian Pellicer GonzalezCristian Pellicer Gonzalez

¿La idea de contar con un sidecar en vuestro gran día os convence pero no sabéis por dónde empezar? Tranquilos. Si no tenéis algún familiar o amigo con un vehículo de estas características en su garaje, el punto de partida será contratar uno. Para ello bastará con que consultéis el apartado de Coches de boda del portal y, filtrando por provincia, descubriréis los establecimientos más cercanos a vuestro lugar de residencia. ¡Seguro que allí encontráis el modelo perfecto para que podáis usarlo ese día!

¿Existen diferentes modelos?

Dehesa BolañosDehesa Bolaños

Sí, efectivamente. En la gran mayoría de los casos se trata de una moto clásica a la que se une el sidecar mediante unas barras con amortiguador, si bien también hay algunos modelos de sidecares flexibles, que se inclinan en el mismo ángulo que la moto facilitando mucho su conducción. Asimismo, podréis optar entre distintas marcas y colores, haciendo coincidir su tonalidad con la escogida para dar forma a las distintas ideas de decoración para bodas, por ejemplo.

Sea cual sea el modelo elegido, reservadlo con tiempo para que la empresa pueda tenerlo listo para el día B. Normalmente este tipo de alquiler se realiza por evento y no por horas, por lo que podréis disfrutar tranquilamente de él a lo largo de toda la jornada. Asimismo, algunas empresas ponen a disposición de los novios un pack de boda que, entre otros elementos, puede incluir cascos, gafas retro o paraguas de época. ¡No os faltará de nada!

Mejor para distancias cortas

Serendipity - FotografíaSerendipity - Fotografía

El sidecar es ideal si no tenéis que recorrer una gran distancia en él. ¿Por qué? Porque aunque los hombres protagonistas del gran día no tendrán problema en montarse en él luciendo un elegante traje de novio para 2019, ellas no lo tendrán tan fácil, sobre todo si se han decantado por un vestido de novia de corte sirena. Además, la velocidad puede jugar una mala pasada, especialmente si el tuyo es uno de los recogidos para 2019. Pero si elegís un sidecar como medio transporte "real", sed prudentes. ¡Y no os olvidéis de poneros el casco!

Si tenéis previstos daros el "sí, quiero" y celebrar el banquete nupcial en un mismo espacio, el sidecar se convertirá en una excelente elección, ya que solo será necesario recorrer unos pocos metros. ¿Os imagináis cómo sería llegar con vuestro padrino o madrina al lugar de la ceremonia? Sin duda, toda una sorpresa para vuestros seres queridos. Sin embargo, las posibilidades no acaban aquí, ya que también tenéis la opción de utilizar el sidecar para encaminaros hacia el espacio destinado al aperitivo o bien de incluirlo en vuestra romántica sesión de fotos tras convertiros en marido y mujer. Gracias a su esencia clásica y a su destacada presencia –con un vehículo sujeto al lado derecho de la motocicleta– dará un toque único a las imágenes. ¡El mejor de los recuerdos!

Perfecto para hacer un photocall

Cristian Pellicer GonzalezCristian Pellicer Gonzalez

Pero aún hay más, ya que también podéis utilizar el sidecar como un elemento original en el que hacerse fotos. Apostad por situarlo en un lugar bien visible y con suficiente espacio alrededor o bien cread un escenario perfecto que recree épocas pasadas –con butacas de cuero, maletas y gorros de piel con gafas antiguas, por ejemplo– y colocad el sidecar en el centro del mismo. Y muy importante: ¡no olvidéis quitar las llaves! Será una de las ideas para photocall más recordadas.

Dadle vuestro toque más personal

EccPhotographyEccPhotography

Aunque el sidecar ya es llamativo por sí mismo, ¡no os cortéis a la hora de decorarlo! Podéis poner algún cartel en el que se lea "recién casados" o, simplemente, añadir las clásicas latas a su parte trasera. Otra alternativa pasa por colocar pequeñas réplicas de tu ramo de novia sencillo o bien algún adorno floral. ¿No sabéis de qué tamaño deben ser o qué tipo de flores escoger? Tranquilos. Consultad las diferentes posibilidades con vuestra florista de confianza.

Daniel de GarcíaDaniel de García

Una vez tengáis elegido el fantástico sidecar con el que hacer vuestros sueños realidad el día del "sí, quiero", no os olvidéis de todas las decisiones que aún os quedan por tomar. Si queréis que vuestro enlace sea perfecto de principio a fin, apostad por un vestido y un traje de novio en plena sintonía con el estilo de la cita nupcial y por unas canciones de boda que reflejen vuestros gustos y preferencias. ¡Va a ser una jornada única e inolvidable! Como vosotros.