Juliets
Juliets

Definir el estilo de vuestro enlace es una de las primeras decisiones que deberéis tomar a la hora de empezar con todos los preparativos de la boda, pues lo necesitaréis a la hora de decorar los diferentes espacios de celebración y de dar forma a numerosos elementos, que van desde la papelería nupcial hasta los centros de mesa, por ejemplo, pasando por vuestros respectivos outfits nupciales y por el coche que elijáis para vuestros desplazamientos durante el gran día. Y entre las distintas posibilidades a vuestro alcance en este último aspecto, hay un que será perfecta si lo que deseáis es que vuestro "sí, quiero" se caracterice por la originalidad: los coches descapotables. ¿Cuál escoger? Encontrad el vuestro entre estas variadas opciones.

¿Por qué un descapotable?

Pues porque son muy estéticos, porque tienen ese "algo" que los hace realmente especiales... ¡y porque obtendréis unas fantásticas imágenes, sea cual sea el modelo elegido, durante la sesión fotográfica tras del "sí, quiero"! Y es que las fotos de coches descapotables quedarán perfectas en vuestro álbum nupcial. Sin olvidar que hay diseños para todo tipo de enlaces, desde los más tradicionales y elegantes hasta los más informales, pasando por versiones deportivas y por los "clásicos" de toda la vida.

Juan Jose Solis - Carruajes y coches clásicos
Juan Jose Solis - Carruajes y coches clásicos

Estilos por décadas

El siglo XX ha dejado tras de sí un elenco de coches clásicos descapotables de innegable clase. ¿Cuál es la década que mejor os representa? Si os habéis decantado por unas invitaciones de novia vintage, por ejemplo, el alquiler de un descapotable clásico será un must en vuestro enlace. Y, por cierto, a la hora de alquilar uno de estos coches, deberéis decidir también si los queréis con chófer o preferís conducirlo vosotros mismos. ¡Empezamos!

Los locos años 20

Nada más y nada menos que un coche centenario para vuestro enlace. Las bodas retro no pueden prescindir de estos coches clásicos convertidos en auténticas joyas, que tenéis a vuestro alcance en el apartado de coches de boda de Bodas.net. Entre ellos destaca el Cadillac Tourer de 1915, un exitazo de la época.

La elegancia de los años 30

De indiscutible porte es el Rolls Royce Convert de 1930 descapotable, así como el Ford A de 1930. Escojáis el que escojáis, dará un aire muy elegante a vuestra llegada al lugar de la ceremonia y/o al desplazamiento entre este y el espacio elegido para la celebración. Cualquiera de estos coches descapotables clásicos para bodas marcará la diferencia en vuestro "sí, quiero".

Magistral Royal Cars
Magistral Royal Cars

Los clásicos de los años 40

Una década muy abundante para la elección, con mucha trascendencia. Entre los clásicos por excelencia están el Jaguar MK V de 1949, muy sobrio y común en los enlaces más protocolarios, junto con el Packard 110 Six de 1940, el Rolls Royce Silver Wraith de 1949, el Mercury Coupe 49 de 1948… ¿Cuál es vuestro preferido?

Los "modernos" de los años 50, 60 y 70

Sin duda, al ver estos modelos pensaréis en esos coches que tantas veces habéis vistos en las series y películas de televisión y en la gran pantalla. Con colores encendidos y diseños inesperados, elegid entre el Jaguar XK 120 de 1953, el Desoto Firedone de 1955, el Austin-Healey BN1 también de 1955, el Mercedes 220 Cabrio de 1957, el Ford Thunderbird Cabriolet de 1964, el Austin Cambridge de 1965… Y yendo un poquito más adelante, os encontraréis el Jaguar E-Type 4.2 Roadster de 1966, el Aston Martin DB6 Volante de 1967, el Porsche 911 Targa de 1967, el Escarabajo descapotable de Volkswagen de 1973 o el Cadillac El Dorado de 1976. Difícil escoger entre todos estos coches descapotables para el día de la boda, ¿verdad?

Clásicos Ugarte
Clásicos Ugarte

Los "clásicos" recientes

Pero no acaban aquí vuestras opciones a la hora de contratar un coche de boda descapotable. Y es que a la hora de elegir no es necesario que echéis la vista tan atrás, pues las últimas décadas del siglo XX también depararon coches míticos. Es el caso, por ejemplo, del BMW Z1 de 1989, el Mazda MX-5 también de 1989, el BMW Z3 de 1996, el Honda S2000 de 1999, el BMW Z4 de 2003 o del actual Mini Cabrio. Con cualquiera de estos coches descapotables para el día de la boda triunfaréis. ¡Seguro!

Versión deportiva

Más allá de los coches descapotables antiguos e históricos, con sus diferencias de estilo por década, encontraréis la posibilidad de escoger coches descapotables nuevos, como los deportivos de última generación. Las marcas por excelencia son Porsche, BMW, Audi, Chrysler o Maserati. Os irán genial tanto si queréis marcar la diferencia en vuestro enlace como si deseáis conducir un coche único en uno de los días más felices de vueestra vida.

Test Drive
Test Drive

Modelos eco-friendly

Tanto a las parejas más implicadas con las causas sociales –las que se preocupan por escoger alimentos de km 0 y de procedencia ecológica para su banquete, y se decantan por detalles de boda solidarios–, como a las más concienciadas con la preservación del medio ambiente seguro que les encanta esta propuesta. Se trata de los coches descapotables eléctricos. Entre todas las versiones no os perdáis el e-Méhari de Citroën, una reinterpretación actual del clásico Citroën Mehari. ¿Más opciones? ¿Qué os parece el Tesla Roadster? ¿O el Bee Bee XS?

Por otro lado, tampoco tendréis problema a la hora de elegir coches pequeños descapotables o bien modelos más grandes. Y es que encontraréis indistintamente desde diseños de dos plazas hasta coches descapotables de cinco plazas. Lo que está claro que, sean cuales sean vuestros gustos y el estilo del enlace, no os faltarán propuestas en coches descapotables para el día de la boda.