Vintage Granada
Vintage Granada

Las Vespas están de moda. ¡Más que nunca! Así que, si queréis que formen parte de vuestra mágica cita nupcial, estáis de enhorabuena. Y es que además del clásico alquiler de Vespa para boda –haciendo las veces de moto nupcial– el universo de las Vespas es muy amplio y encontraréis variadas maneras de incluirla y de convertirla en un elemento protagonista del enlace. Ya sabéis que es la moto más conocida por su indiscutible estética y que existen diferentes de modelos de la misma. ¿Listos para conocerla un poco más y para descubrir qué usos darle en vuestro gran día? 

1. Como moto para boda

BangaLore Estudio
BangaLore Estudio

Apostar por el alquiler de Vespa para bodas a modo de vehículo nupcial será una fantástica idea. Sobre todo, si la protagonista femenina de la jornada ha optado por un vestido de novia corto, por un pantalón o por un mono pues, de lo contrario, podría resultarle algo incómodo subirse a ella. En nuestro apartado de Coches de boda encontraréis un amplio abanico de posibilidades en lo que a colores –blanco, crema, rojo, verde, distintas tonalidades de azul...– y modelos se refiere. Entre los más representativos están la Vespa Primavera, la Sprint, la 946, la GTS y, por supuesto, la Vespa PX, que nunca pasa de moda.

2. Como atrezo de la sesión de fotos

Iker Franco Fotografía
Iker Franco Fotografía

Las Vespas son perfectas para marcar la diferencia. Así que, si queréis que en vuestro álbum de fotos nupcial no falten las instantáneas originales y divertidas, decantaos por el alquiler de Vespa de boda y retrataos con ella todas las veces que queráis el gran día. ¿Os gusta la idea, pero no queréis usarla solo en la mágica jornada nupcial? También podréis apostar por una sesión de fotos preboda con Vespa. Unas imágenes que, si lo deseáis, podréis incluir en distintos elementos de la papelería nupcial, como en vuestras invitaciones de boda, en los save the date, en el seating plan o, incluso, en las tarjetas de agradecimiento. ¿Todavía queréis más? La sesión posboda será otro magnífico momento para fotografiaros con ella. En cualquier caso, podéis dar paseos por la ciudad –en una zona poco transitada preferentemente–, en el campo, en la montaña, en un pueblo… O dejarla fija con un fondo pintoresco. ¿Qué os parece?

3. Vespa con sidecar para bodas

Las Casas de Adamil - Grupo GH Barbastro
Las Casas de Adamil - Grupo GH Barbastro

Para novias menos aventureras que no lleven un vestido apto para la moto, podéis recurrir a una Vespa con sidecar de boda añadido. ¡Causaréis sensación a vuestra llegada al banquete! Aun así, procurad que las distancias entre el lugar de la ceremonia y el de la celebración no sean muy grandes porque, aunque uséis una moto Vespa de 125cc, el viento puede arruinar el peinado de la novia. Podéis decorar la moto propiamente dicha o el sidecar con globos blancos, con flores, con pompones, con las tradicionales latas o, incluso, con mensajes de "Recién casados" o "Just married".

4. Como parte del photocall

Todoencorcho
Todoencorcho

¿Más ideas para incluir esta moto para boda el gran día? ¿Os seduce la idea de elegir un fondo para photocall que la incluya? Si es parece excesivo, siempre os podéis decantar por figuras de cartón piedra que reproduzcan fielmente algunos de los modelos, así como por acompañarlas de todo el atrezo necesario: cascos, gafas antiguas, guantes… Incluso podéis hacer carteles que hagan referencia a la velocidad, al motor y a la propia moto. Por ejemplo, "Echa el freno", "Este amor va muy rápido" o "Contigo, Vespa, voy donde quieras". ¡Dadle al coco!

5. Como diseño de las invitaciones de boda

Icon Decó
Icon Decó

Una invitación de boda con una Vespa puede ser un excelente anticipo de lo que vuestros invitados se encontrarán el gran día. Veréis todo tipo de modelos, tanto físicos como digitales, por lo que solo tendréis que escoger el más adecuado en función de la estética y el estilo del gran día. También podéis hacer pegatinas de decoración Vespa para el resto de la papelería, armonizándola de forma sencilla.

6. Como elemento decorativo

Catering Delicias Granada
Catering Delicias Granada

Al igual que las bicicletas, las Vespas añadirán un toque muy decorativo al espacio de celebración de vuestro "sí, quiero". De hecho, será un elemento ornamental de primer orden, que podréis colocar junto al espacio de bienvenida, por ejemplo, así como en distintos corners junto a pizarras, farolas, cestos de fibras vegetales, jarros, flores, etc. Lo que es indudable es que… ¡una moto Vespa en la decoración del gran día será todo un acierto!

7. Como parte del cake topper

Duendes del Sol
Duendes del Sol

Si las Vespas son lo vuestro, seguro que os seduce esta idea: que estas motos para bodas formen parte de los cake toppers o muñecos de la tarta nupcial. Podéis decantaros por un modelo ya diseñado o bien por uno que os personalice a ambos. Os seducen las dos opciones, ¿verdad?

8. Como detalles de boda para los invitados

Mi Bloc
Mi Bloc

Las Vespas serán también fantásticas elecciones en los regalos de boda para vuestros seres queridos. ¿Sugerencias? ¿Qué os parecen unos corta pizzas con esta forma? ¿O unas galletas con su silueta? ¿Preferís unos neceseres con su bonito estampado? ¿O bien os decantáis por unas prácticas libretas con esta ilustración acompañadas de divertidas frases? También podéis escoger tazas con este motivo, unos vasos de chupito o unos llaveros, por ejemplo. ¡Las posibilidades son tan numerosas como variadas!

9. Como tablero para el DJ

Cabaret Pop
Cabaret Pop

Un uso verdaderamente original de la moto —sea de verdad, adaptada o una réplica bien conseguida— es usarla como soporte para un tablero. Será una original mesa de mezclas para vuestro DJ. O bien la mesa ideal para el libro de firmas o las ideas para el candy bar. Lo que es seguro... ¡es que sorprenderéis a todos vuestros familiares y amigos!

10. Como accesorio del outfit nupcial

Be Joya
Be Joya

Por último, pero no menos divertido, tenéis la opción de adaptar esta moto para boda a algunos complementos significativos del outfit nupcial. Por ejemplo, en los gemelos del novio, en la pajarita o en los calcetines. ¿Queréis que el resultado sea más top si cabe? Coordinad estos accesorios con los de los best men.

Si sois unos amantes de las motos en general y de este diseño original de Piaggio & Co en particular, está claro que estas 10 maravillosas maneras de incluir una Vespa en vuestra boda no os dejarán indiferentes. ¡Será una magnífica elección! Y muy importante: no dejéis de comprar para la Vespa decoración que os guste y que armonice a la perfección con el resto de elementos ornamentales del gran día. ¡Iréis directos al triunfo!