Ir al contenido principal
Bodas

¿Eligiendo el aperitivo de la boda? 60 bocados irresistibles de los que todos hablarán

¿Pensáis en el aperitivo de boda? Estos entrantes darán la bienvenida al banquete, por lo que conviene elegirlos bien. Recordad que la calidad, la variedad y la buena presentación son las claves del éxito. ¡No os perdáis estas deliciosas opciones!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
La Herencia Hiroshima - Celebraciones & Eventos

Tras la ceremonia llega el momento de empezar con la celebración, que tendrá en el aperitivo el pistoletazo de salida. Será perfecto para comer algo de forma relajada, saludar a los invitados e, incluso, hacer algunas presentaciones. Pero, ¿cómo estar seguros/as de que este cóctel de bienvenida conquistará por igual a todos los paladares? Tomando buena nota de estas deliciosas y variadas propuestas. ¡Los mejores aperitivos para bodas os esperan! Y recordad que elegir bien la música para el cóctel, ¡también es súper importante!

Registraos en Bodas.net

Aperitivos para boda que no pueden faltar

Las brochetas de verduras, los montaditos diversos, los canapés fríos para bodas, los embutidos ibéricos, el queso, las paellas y/o fideuás, las croquetas de infinitos sabores, los mini bocadillos, las mini hamburguesas, el marisco y el gazpacho o salmorejo son opciones infalibles en lo que a aperitivos para una boda se refiere. Aunque los platos tradicionales de otros países, como el sushi, los macarons salados o las innovadoras formas y combinaciones culinarias de alta cocina que han surgido en los últimos años también han ganado terreno como aperitivo nupcial.

¿Queréis ver algunas propuestas más concretas? ¡No perdáis detalle de esta lista de aperitivos para bodas! Hay aperitivos originales para bodas, aperitivos para bodas elegantes, aperitivos para bodas sencillos... ¡No os faltará de nada!

  • Macarons. De queso azul, sobrasada y queso de cabra, foie y salsa de Pedro Ximénez, salmón ahumado... Al igual que ocurre con los macarons dulces, los salados están de moda porque resultan especialmente apetitosos y vistosos con sus deliciosos sabores y sus intensos colores. Su pequeño tamaño, además, los hace ideales para comer de pie durante el aperitivo. 
  • Tartar. Sobre barquitas de galleta o tostaditas de pan, los tartars de atún, salmón, marisco o verduras deben servirse muy fríos y aliñados con vinagretas. Este pequeño formato es ideal para degustar un plato sofisticado y delicioso junto con el resto de los aperitivos. ¡Una tentación tan difícil de resistir como las ideas para candy bar!
  • Brochetas. Ideales para comer de pie, las brochetas también resultan perfectas para llenar de sabor y color el aperitivo nupcial. De carne o pescado, pueden ser asimismo de verduras, por lo que serán una opción muy adecuada si tenéis invitados veganos o vegetarianos. Las combinaciones son infinitas y especialmente apetitosas si se aderezan con especias y salsas exóticas. Vosotros decidís.
  • Cazuelitas. El arte de las tapas ha llegado a crear miniaturas de platos tradicionales, que resultarán de lo más acertadas y bienvenidas. Es el caso, por ejemplo, de las cazuelitas de paella, de las lentejas con chorizo, del estofado o de los huevos de codorniz con patatas, que sorprenderán y encantarán por igual a vuestros invitados. 
  • Canapés para bodas¡Son perfectos como aperitivos para una boda! Pueden ser canapés con salmón ahumado, con foie y membrillo, con queso fresco... 
  • Croquetas. Son tan imprescindibles... ¡como deliciosas! Así que no dudéis en incluirlas el gran día. De jamón, pollo, cocido, carne, pescado, marisco, verduras, combinadas... ¡Nada se les resiste!
  • MilhojasDe queso y tomate, de aguacate y gambas, de patata y cebolla… Los clásicos milhojas son una excelente manera de incluir verduras en el aperitivo de boda. Pueden elaborarse sobre una pequeña base de hojaldre o pasta brick o bien recurrir a las propias verduras para que el resultado sea más ligero, pero igual de sabroso.
  • Sushi y otras propuestas orientalesEl sushi es una opción ideal para servir durante los entrantes para bodas, ya que los invitados pueden comerlo con la mano sin mancharse, pero hay otras recetas fantásticas de la cocina oriental que también pueden dar un toque original al aperitivo nupcial: dim sum, canapés de tataki de atún, rollitos de primavera…
  • Bombones saladosLa cocina actual nos sorprende cada día con nuevas presentaciones de los platos más tradicionales. ¿Qué os parecerían unos bombones de morcilla y arroz? Las opciones son tan variadas como vuestra imaginación: salmón con nueces, trucha ahumada con aguacate, pollo al curry… Unos aperitivos para bodas originales, deliciosos y muy fáciles de comer. ¿Qué más se puede pedir?

El resultado será una diversidad de sabores poco convencional y exquisita a su vez, pues se utilizarán alimentos muy variados y de primera calidad. ¡Y no olvidéis combinar las propuestas calientes con los aperitivos fríos para bodas! Todo un universo de ideas de aperitivos para bodas para que elijáis las que mejor se adapten a vuestros gustos y a la época del año en la que se celebrará el enlace. Elijáis los que elijáis, serán unos aperitivos para bodas de 10.

Los mejores catering

Aperitivos para una boda: opciones para todos

Y del mismo modo que en el banquete tendréis en cuenta las posibles alergias alimentarias, intolerancias o dietas concretas de los invitados, deberéis hacer igual con los aperitivos para bodas. Así, si alguno de los presentes es, por ejemplo, intolerante a la lactosacelíaco, hipertenso, vegetariano o vegano, no olvidéis incluir diferentes propuestas gastronómicas que todos puedan saborear por igual. Y, muy importante, acordaos de indicar qué contienen los aperitivos en mini pizarras o cartelitos, a juego con el resto de los elementos de la papelería nupcial. ¡Tenedlo en cuenta!

Descargad nuestra app

¿Cómo servir estos aperitivos de boda?

Es básico cuidar al máximo la presentación, garantizando que todo está bien colocado tanto en las mesas de aperitivos para bodas como en las bandejas que sirvan los camareros. Y es que además de ser deliciosa, la comida tiene que entrar por los ojos. Dependiendo de los tipos de aperitivos para bodas que se vayan a servir podréis recurrir a cucharas de cerámica, cuencos, cucuruchos de papel, cazuelitas de barro, pequeñas sartenes de hierro, vasitos biodegradables, bases de pizarra, probetas, botellas de cristal con forma de bombilla antigua, latas de conserva... ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Y es que la originalidad de la presentación es otro factor importante que deberéis tener en cuenta. Esto es válido tanto para propuestas frías como calientes y para todo tipo de delicatesen: salmorejo, tomatitos rellenos, brochetas de verduras, ceviche de salmón, empanadillas de queso con foie, tartar de atún, canapés de marisco… 

Contratad ahora el catering

¿Cuánto dura el aperitivo ideal?

Relajados los minutos pasan de forma agradable, aunque se recomienda que el aperitivo para boda no dure más de una hora y media para que no rompa el ritmo de la celebración. Respecto a la comida, debe ser variada y abundante, pero no excesiva. ¿Por qué? Porque se trata de tomar un tentempié para abrir boca, no para quitar el apetito y que los invitados estén saciados cuando se sienten en la mesa.

Lo ideal es que también se sirvan numerosas bebidas, con y sin alcohol, para que todo el mundo tenga dónde elegir: agua, zumos de fruta naturales, refrescos, cervezas, vermut, vino... Además, podéis instalar una barra especial de cócteles de aperitivo (como cava con fruta o mojitos bajos en alcohol, pues no es cuestión de que los invitados se sientan mareados antes de empezar a comer). ¿Y qué os parecería tener un cóctel de vuestra propia boda?

Novedades del sector

Si os gusta marcar la diferencia y queréis que el día de vuestro enlace sea recordado con gran cariño por todos los asistentes, con estos sabrosos aperitivos para bodas tendréis el éxito asegurado. ¡Y es que enamorarán al paladar y convencerán a la vista como descubriréis en nuestra galería de inspiración con 60 propuestas! Que no falten pues los bocados deliciosos ni las explosiones de color y sabor acompañadas de la mejor de las presentaciones. Disfrutad de un aperitivo tan inolvidable como el resto de la jornada nupcial. ¡Muchas felicidades!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas