Ir al contenido principal
Bodas

El aperitivo inesperado en vuestro banquete (que gustará a todo el mundo)

Seguro que es una de vuestras tapas favoritas, pero ¿sabíais que las croquetas también son una excelente elección en el aperitivo y la recena de la boda? De sabores y formas variadas, nadie podrá resistirse a esta deliciosa tentación. ¡Descubrid más!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Cuatro croquetas esponjosas sobre una base de madera

Las croquetas son deliciosas siempre. Una auténtica tentación ante la que es imposible resistirse. Así que, ¿por qué no incluirlas en vuestro banquete de boda? El aperitivo y la recena serán dos fantásticos momentos para hacerlo. ¿Os imagináis una barra libre con distintos tipos de croquetas? ¿O preferís un food truck especializado en todo tipo de croquetas caseras? Sea cual sea vuestra elección acertaréis de pleno, pues a vuestros seres queridos les encantará la iniciativa. ¿Queréis descubrir sus infinitas posibilidades el gran día? Os lo explicamos todo a continuación.

Croquetas de sabores: un abanico (casi) infinito de posibilidades

Fuente con croquetas de foie y setas presentados de manera individual en bases de papel decoradas para magdalenas

No solo hay croquetas de diferentes sabores... ¡sino que las posibilidades son de lo más variadas! Así que el día de la boda podéis incluir los sabores de croquetas más habituales o bien croquetas de sabores originales. ¡O una mezcla de ambos tipos! 

Las más habituales son las croquetas de jamón, las croquetas de pollo y las croquetas de bacalao. Pero no son las únicas ni mucho menos, pues las opciones se multiplican y hoy en día pueden encontrarse prácticamente de cualquier sabor. ¿Listos para saber mucho más acerca de vuestras opciones? No os perdáis todas estas propuestas. Solo un pequeño spoiler antes de continuar:  además de las tradicionales croquetas saladas también podéis apostar por croquetas dulces en vuestra gran cita nupcial. 

  • Croquetas de setas. Croquetas de boletus, croquetas de champiñones, croquetas de setas y foie... 
  • Croquetas de carne. Pueden ser, entre otras, croquetas de cocido, croquetas de puchero, croquetas de pollo, croquetas de morcilla, croquetas de lacón, croquetas de jamón ibérico, croquetas de cecina, croquetas de chorizo...
  • Croquetas de pescado. Son tan deliciosas como variadas. Y es que además de las clásicas de croquetas de bacalao, también podéis elegir croquetas de atún, croquetas de salmón, croquetas de chipirones, croquetas de mejillones, croquetas de carabineros, croquetas de calamar en su tinta, croquetas de merluza...
  • Coquetas de marisco. Tampoco os faltarán opciones, ya que podéis decantaros por croquetas de langostinos, croquetas de gambas, croquetas de pulpo...
  • Croquetas de verduras. Hay tantas como podáis imaginar... ¡y muchas más! Croquetas de espinacas, croquetas de calabaza, croquetas de brócoli, croquetas de berenjena, croquetas de calabacín, croquetas de pimientos, croquetas de coliflor... Sin duda, unas fantásticas croquetas vegetarianas.

Mortero de cerámica tradicional con croquetas de verduras y unas pinzas de madera para servirlas

  • Croquetas sorprendentes. ¿Sabíais que se pueden elaborar también croquetas de arroz negro, croquetas de huevo, croquetas de callos a la madrileña o croquetas de rabo de toro? ¡Toda una explosión de sabor!
  • Croquetas de queso. Croquetas de queso azul, croquetas de queso de cabra, croquetas de queso roquefort, croquetas de cabrales... Seguro que no os imaginabais tantas opciones, ¿verdad?
  • Croquetas combinadas. Si las posibilidades de las croquetas son muchas... ¡imagináoslas combinadas! Hablamos, por ejemplo, de croquetas de zanahoria y queso, de croquetas de pollo y jamón, de croquetas de berenjena y parmesano, de croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada... ¡Deliciosas!
  • Croquetas dulces. Las croquetas son ricas también en su versión dulce. ¿Necesitáis inspiración? ¿Qué tal unas croquetas de pera, unas croquetas de chocolate, unas croquetas de manzana o unas croquetas de arroz con leche?

Y si tenéis invitados con necesidades dietéticas concretas, recordad que también podéis pedir croquetas veganas y croquetas sin gluten. Se elaboran, respectivamente, reemplazando el huevo por leche de arroz y utilizando harinas especiales. ¡No conocen límite!

Presentación de las croquetas: ¿dónde y cómo servirlas el gran día?

Bandeja de madera con unas bases originales con croquetas en cada una

Como comentábamos al inicio, podéis apostar por una barra libre de croquetas con diferentes especialidades, del mismo modo que habéis optado por una mesa llena de deliciosas ideas para el candy bar. O bien, si queréis marcar la diferencia en vuestro gran día, instalar un food truck especializado en esta deliciosa tapa.

En cuanto a las formas de servir las croquetas, son muchas y muy diferentes. Así, podéis optar por colocarlas en tablas de madera, cestos metálicos, cucuruchos de papel, papeles de cupcakes, cestos de fibras vegetales, bandejas de pizarra, fuentes de porcelana, cajitas de bombones... Sin olvidarse de las cucharas, muy útiles si queréis presentarlas como un bocadito rápido y fácil de llevar. ¡Todo depende del resultado que queráis obtener! En cualquier caso, es importante que las separéis por sabores y que incluyáis carteles o pizarras que los indiquen.

Cesto de fibras vegetales con muchas croquetas en su interior

Del mismo modo, y más allá de las clásicas croquetas rectangulares de formas redondeadas, se pueden presentar de distintas formas y tamaños: cuadradas, redondas, mini, maxi... Sean como sean... ¡harán las delicias de todos los presentes!

¿Cuáles son los ingredientes de las croquetas?

Cesta metálica de rejilla sobre una base de madera con varias croquetas en su interior

Aunque encontraréis croquetas preparadas con una gran variedad de ingredientes en función del relleno elegido, la masa para croquetas incluye básicamente bechamel (harina, leche entera, mantequilla y sal). La receta de croquetas es muy sencilla, pero marca realmente la diferencia entre unas y otras si está bien hecha. Por eso es muy importante que para vuestra gran cita nupcial os decantéis por profesionales que las elaboren con ingredientes de calidad y empleando métodos artesanales. En nuestro portal encontraréis proveedores específicos de esta sabrosa especialidad.

¿Cuál es el origen de las croquetas?

Caja con croquetas de forma redondeada, imitando una caja de bombones con su presentación

Pues, aunque mucha gente cree que las croquetas son un producto español, lo cierto es que su origen es francés. De hecho, su nombre viene de croquer, que significa 'crujir'. Y a pesar de que existen diferentes teorías al respecto, la más extendida es la que sostiene que las "inventó" el chef Antoine Cámere en 1817 para aprovechar las sobras de los guisos.

¿Queréis compartir esta historia con vuestros invitados? Una buena idea puede ser adjuntar un cartel explicativo en el espacio en el que se servirán estas pequeñas tentaciones. De este modo, vuestros familiares y amigos se enamorarán por igual de la historia... ¡y de la explosión de sabor de las croquetas.

Lo que seguro que os ha quedado más que claro es que croquetas y bodas forman un tándem indivisible, ¡por lo que no pueden faltar en vuestro banquete nupcial!

Otras excelentes elecciones para vuestro banquete de boda:

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas