Fotografía Difusa
Fotografía Difusa

Ya están enviadas las invitaciones de boda, sabes el tipo de celebración que vais a organizar y estáis pensando en qué ideas originales para bodas incluir en vuestro gran día. Ha llegado pues el momento de pensar en tu look nupcial. ¿Cómo acertar de lleno? Recuerda que a la hora de escoger tu traje de novio es muy importante que tengas en cuenta el estilo de boda que habéis elegido, la hora del día a la que habéis convocado a vuestros seres queridos, el mes del año en el que tendrá lugar y con qué tipo de traje y accesorios te sientes más cómodo. ¿Preparado para descubrir todas tus posibilidades? ¡Empezamos!

¿Cuándo adquirir el traje de novio?

La Libélula Weddings
La Libélula Weddings

Lo ideal es empezar a mirar trajes de novio para 2020 unos 5 meses antes del enlace y encargar el tuyo unos cuatro meses antes de la boda. Una vez elegido, tendrás tiempo suficiente para hacer los arreglos que sean necesarios, así como para seleccionar los accesorios que combinen mejor con el traje: la corbata, la pajarita, la camisa, los gemelos, los tirantes, el cinturón, los zapatos… Todo aquello que aporte un cuidado toque final a tu outfit nupcial.

¿Comprar o alquilar?

Guille del Castillo
Guille del Castillo

Del mismo modo que hay mujeres que para su gran día se decantan por el alquiler de vestidos de novia, también es una opción muy ventajosa en el caso de los novios. Sobre todo si vais a organizar una boda de gala, en la que deseas lucir un frac o un chaqué.

Sin embargo, si quieres que en tu gran día todo sea único y exlusivo y el atuendo elegido te quede como un guante, no hay nada como un traje hecho a medida. Una creacción confeccionada por un sastre que siempre podrás volver a utilizar. ¡No hay mejor ocasión para hacer una inversión así! Además, hay mucha variedad de precios de trajes de novio. Los encontrarás para todos los bolsillos.

Normas de etiqueta para el traje de novio

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

¿Qué tipo de boda vais a celebrar: formal o informal? ¿La celebración será en una iglesia o al aire libre? La hora del día también es un factor importante a la hora de elegir un traje de novio. Estas son las principales opciones entre las que puedes escoger:

  • Traje clásico. Es adecuado tanto para enlaces por lo civil como para bodas de corte más informal, preferiblemente celebradas por la mañana. Se compone de chaqueta, pantalón y chaleco si se desea.
  • Chaqué. Muy demandado para ceremonias de día en la ciudad, ya sea al aire libre o en un espacio cerrado, se incluye dentro de los trajes más formales.
  • Frac. Por lo general, solo se utiliza en bodas de gala y si la tradición así lo exige. Se considera la indumentaria masculina de máxima etiqueta y resulta muy indicado en enlaces de tarde-noche.
  • Esmoquin. Menos formal que los dos anteriores, se utiliza principalmente en bodas que se celebran por la tarde-noche.

Bodas en temporada de frío

Ernesto Naranjo
Ernesto Naranjo

Aunque el invierno no es la época preferida de la mayoría de los novios para casarse, siempre es posible que por cuestiones de calendario hayáis elegido esta fecha. En este caso, el tejido del traje de novio escogido será preferentemente lana al 100%, una mezcla de lana y seda o bien lana y mohair. Y si bien hasta hace poco los colores dominantes en esta época del año eran oscuros, actualmente más allá del negro y del azul marino encontrarás numerosas posibilidades cromáticas que abarcan todo tipo de azules, grises, burdeos, lilas, verdes, cremas o, incluso, blancos. Sin olvidarse de los trajes que presentan toques dorados o metalizados. Pero aún hay más, y es que más allá de los tejidos lisos, verás asimismo damascos o vistosos estampados florales o geométricos. La elección de uno u otro dependerá del estilo del enlace y de tus gustos personales. ¡Imposible no acertar!

Bodas en temporada de calor

Cristina Illán
Cristina Illán

La primavera y muy especialmente el verano es la época en la que se celebran la mayoría de las bodas. Por ello, en este caso, el tejido ideal será la lana fría o, para enlaces celebrados en la playa, también el lino. Como en los "sí, quiero" que se celebran en los meses más fríos del año, también en este caso puedes elegir el color que mejor encaje contigo y con el tipo de celebración aunque, por lo general, en las bodas que tienen lugar en la playa se opta por el blanco o por tonalidades claras, como el beige, el gris perla o el azul cielo.

Toni Angel Fotògrafs
Toni Angel Fotògrafs

Una vez elegido el traje, ya podrás escoger el resto de complementos para lucir un look de 10 en tu gran cita nupcial. Pero no te olvides que el estilo de tu outfit deberá estar en armonía con el del vestido de novia increíble y sensual de tu pareja, así como con el de sus zapatos de novia. ¡Estaréis radiantes en vuestro día B!