Qui and Co - Fotografía creativa
Qui and Co - Fotografía creativa

La mayoría de novias dejan el make up del día B en manos profesionales, pues un maquillador no solo resaltará la belleza natural de cada mujer –respetando al mismo tiempo su personalidad y estilo propio–, sino que también será capaz de adaptarse al color del vestido de novia (y es que, aunque sea blanco, existen infinidad de tonalidades: blanco puro, champagne, marfil…) y al tipo de peinado de boda elegido. El especialista será tu aliado perfecto en cuestiones de belleza. ¿Cómo acertar en su elección? Toma nota de estos cinco tips y tendrás el éxito asegurado.

1. Descubre su trabajo previo

Artesano de la Luz
Artesano de la Luz

Actualmente es facilísimo ver demostraciones del trabajo de un maquillador en su página web, en sus redes sociales (incluso con prácticos videotutoriales) y, por supuesto, en las imágenes que comparten en nuestro portal: belleza para novias (en este completo directorio de profesionales podrás encontrar maquilladores en la provincia y ciudad donde se celebrará tu enlace). Todo ello te dará una idea de los resultados del especialista de tu interés y te permitirá saber si te gusta lo que hace y si está puesto al día en tendencias en make up.

2. Consulta opiniones de otras novias

Inlove Studio
Inlove Studio

El boca a boca es, sin duda, muy útil y si un familiar o una amiga te puede recomendar a un buen maquillador será fantástico. En nuestro portal encontrarás además las opiniones sobre su trabajo que han dejado otras novias que ya han recibido sus servicios, lo que te resultará de gran ayuda a la hora de conocer la reputación de ese proveedor.

¿Puntos que deberás tener en cuenta? Fíjate muy bien en las reseñas acerca de la duración del maquillaje, un punto muy importante. ¿Por qué? Porque son muchos los momentos especiales que vivirás el día B y que harán que, incluso, se te escape alguna lágrima, como en el emotivo instante de entregar tu precioso ramo de novia con calas o cuando repartáis los detalles originales de boda a todos vuestros invitados. Es básico que el maquillaje se mantenga todo el día aunque, con tanta felicitación, puede que tengas que repasarte el labial. Asimismo, deberás fijarte en la puntualidad y, por supuesto, en el trato personal.

3. Pide presupuestos

Jorge & Anna
Boda de Jorge & Anna

Este será otro factor determinante en su elección. Debes conocer el precio y si el maquillador se desplazará a tu casa o al lugar donde te prepararás para realizar su trabajo. Si existe la opción de desplazamiento, consulta si el mismo profesional puede maquillar también a tu madre y hermanas o a algunas de las damas de honor. ¡Resultará muy cómodo para ellas! Se han esmerado en encontrar un elegante vestido de fiesta largo y, con este toque final, estarán estupendas. Por otro lado, algunos equipos también pueden encargarse de tu recogido 2020, si quieres concentrar los servicios de maquillaje y peluquería en una misma empresa.  

4. Ten una cita personal y resuelve todas tus dudas

Vera Fleisner
Vera Fleisner

En función de sus anteriores trabajos, de las opiniones de otras novias y del precio de sus servicios deberán quedar tres maquilladores de referencia en tu lista. Acuerda una cita con ellos para comprobar si hay feeling y terminar de decantar la balanza hacia uno de ellos.

Es el momento de preguntar todas tus dudas: sus técnicas de maquillaje (por ejemplo los hay muy habituados a emplear aerógrafo, que resulta muy duradero y natural), los materiales empleados, qué favorece a tu facciones y qué irá bien con tu peinado y con el vestido de novia con escote corazón. No dejes nada en el tintero en esta entrevista personal. Y reserva cita con tu preferido pues, a veces, en cuestión de pocos meses ya no tienen disponibilidad de fechas.

5. ¡Pide siempre una prueba de maquillaje!

A Fiestra
A Fiestra

Tu personalidad y tu estilo van a primar en el maquillaje nupcial. Pero también otros factores importantes, como el tono de tu piel, el color de tus ojos y tu pelo, tus facciones, la hora de la ceremonia y el tipo de enlace que vayáis a celebrar. Un buen maquillador te asesorará y te sacará todo el potencial, aunque vale la pena que, para acertar seguro, realices al menos una prueba de maquillaje en la que compruebes cómo puede resaltar tus atributos.

La comunicación es clave. Así que expón tus gustos personales y corrige lo que creas necesario hasta que te sientas cómoda con el resultado. ¡El gran día tienes que lucir como nunca y ser la novia más bella del mundo! Este proveedor puede encargarse también del maquillaje en la sesión de fotos preboda, por ejemplo, cuya imagen en pareja os será muy útil si deseáis ilustrar vuestras divertidas invitaciones de boda o, incluso, el fondo del photocall, configurando una de las muchas ideas originales para boda que tenéis reservadas para el día B. ¡Felicidades por vuestro enlace!