Diego PC Fotografía

Desde hace varios años, el estilo vintage ha conquistado el corazón de una gran mayoría de novios. Y es que son pocos los enamorados que pueden resistirse a la belleza que evoca un vestido de novia repleto de encajes, un traje en tonos crudos y una decoración nupcial basada en ideas originales para bodas de apariencia envejecida pero absolutamente romántica. Es así. El estilo vintage apareció hace pocos años en el ámbito nupcial. No obstante, a día de hoy ha enamorado tanto a novios como a todos aquellos que reciben unas invitaciones de boda envueltas ya en esa esencia. Un maravilloso estilo que, si no conocéis todavía, os animamos a que lo hagáis hoy. ¡Tomad nota!

Novios vintage. Novios únicos

La novia

50mmFoto

Para conseguir un vestido de novia vintage auténtico deberías rescatar aquella pieza que lució tu madre en su gran día. Esta es una opción fantástica, pues esconde un significado muy emotivo detrás. No obstante, sabemos que esta idea no siempre será fácil de llevar a cabo. ¡Pero ese no es motivo para dejar a un lado tu look de época!

Envuélvete en una pieza única. Un vestido de novia sencillo compuesto por encajes y tul, y complementado con algún brocado de bronce o acero. Los vestidos de este estilo se caracterizan por sus diseños discretos, a la par que románticos. Confecciones ceñidas al cuerpo y con caída, gracias a una falda fluida y poco voluminosa. Los tirantes y las mangas son protagonistas, siempre acompañados por un escote poco arriesgado.

Son muchos los diseñadores de vestidos de novia que incluyen diseños vintage como un imprescindible de sus colecciones. ¡Pero todavía hay más! En la actualidad, existen un sinfín de tiendas que te ayudarán a encontrar una pieza del estilo, tanto por las características del diseño como por tratarse de vestidos de novia de alquiler o de segunda mano.

¿Y qué mejor que poner el broche de oro a tu outfit de época con los accesorios adecuados? Apuesta por unos zapatos de novia cómodos, como las alpargatas de esparto y encaje. Del mismo modo, puedes lucir un precioso moño alto, un corte de estilo bob o bien dejar tu melena al viento con ondas al agua. Incluye en tu peinado algún complemento, como una cinta o una diadema, ¡y lograrás el 10!

Completa tu vestuario de novia vintage con alguna joya heredada y un bouquet muy especial. Apuesta por un ramo de novia natural, con flores pequeñas y variedades silvestres en tonos nude, e incluye alguna tela o camafeo en el tallo. Ahora sí, serás una novia completamente del estilo.

El novio

Camera Obscura Photo & Film

Por supuesto tú, el hombre protagonista del gran día, también puedes lucir radiante y como un auténtico novio vintage.

¿Cómo? Bien sencillo. Aléjate de clásicos y apuesta por trajes de novio originales. Por ejemplo, serás un novio vintage si combinas una camisa blanca o a cuadros con un pantalón beige. Del mismo modo, podrás escoger un juego de colores diferentes incluyendo gris, marrón, azul e, incluso, granate. No obstante, y si eres más de traje, también tienes varias opciones donde escoger. ¡Todas fantásticas! Por ejemplo, un modelo en tonos beige o azulados. ¿Te convence?

Por supuesto, tampoco podrán faltar los complementos en tu look. Decídete por detalles que recuerden a un look de época: un fajín, una pajarita de color, un reloj de bolsillo, una boina, un sombrero tipo borsalino y unos mocasines. ¡Sorprenderás!

Un escenario de boda de esencia plenamente vintage

Camera Obscura Photo & Film

Un escenario nupcial de estilo vintage se caracterizará por incluir ideas de decoración para bodas vestidas bajo una apariencia envejecida, en combinación con detalles más actuales. Una mezcla mágica.

Si el vintage es vuestro estilo, en el escenario de vuestro "sí, quiero" no podrán faltar muebles victorianos, flores en tonos nude, elementos de acero desgastado –como bicicletas, jaulas, relojes o candelabros–, cristales, libros viejos, cámaras antiguas, máquinas de escribir o velas. Del mismo modo, podréis incluir en vuestro banquete de boda una mantelería blanca y lisa combinada con encajes, así como una vajilla de porcelana con pinceladas de color.

La papelería. Un básico que no debéis pasar por alto

Susana Ríos Fotografía

La papelería de la boda es un imprescindible del enlace que, en muchas ocasiones, no se tiene en consideración. Pensad que lo primero que recibirán vuestros seres queridos son las invitaciones de boda informándoles de la gran noticia. Y este –en apariencia pequeño detalle– será el que dará la primera impresión de lo que les espera después: ¡vuestro enlace!

Empezad por transmitir ese aire vintage con unas invitaciones a la altura. Sobres de papel kraft, diseños florales y en tonos nude, caligrafías manuscritas, papeles de mayor grosor, papel vegetal, dibujos en delicada acuarela o inspirados en motivos barrocos... Cualquiera de estos detalles hará que vuestras invitaciones de boda –y el resto de la papelería nupcial, que deberá seguir la misma línea de diseño– transmitan el carácter vintage de vuestro "sí, quiero".

Detalles de boda: ¡todo es poco para unos invitados vintage!

Estrella Díaz Photovisual

¿Queréis llevar el estilo vintage de vuestra boda lo más lejos posible? Hacedlo entregando regalos para invitados de boda capaces de hacerles viajar en el tiempo. Por supuesto, y aunque vuestra prioridad será obsequiarles con un detalle de esencia vintage, no dejéis de pensar en otros básicos. Recordad que la originalidad y, sobre todo, lo práctico que sea el regalo, acabarán por conquistar de lleno a vuestros familiares y amigos.

Entonces, ¿con qué podéis sorprender a todos aquellos que recibieron vuestras invitaciones de boda vintage? Jabones artesanales, abanicos con diseños de acuarela, espejitos de plata, camafeos, velas o bien algún producto artesanal con un packaging de papel kraft y encaje… ¡Cualquiera de estas opciones les enamorará!

Un vestido con personalidad. Un traje de novio con un diseño rompedor. Una decoración mágica, bajo un manto de esencia envejecida, romántica… única. Unos invitados expectantes, radiantes con sus vestidos de fiesta y ¡absolutamente sorprendidos! Apostar por el estilo vintage en la boda hará que vuestro "sí, quiero" sea todavía más inolvidable.