Ir al contenido principal
Bodas

Llenad vuestro día de Living Coral: el color del año 2019

El Instituto Pantone ya ha anunciado el color que marcará tendencia en 2019. Se trata del Living Coral, una mezcla de rosa, naranja y rojo que, a buen seguro, llenará de alegría y vitalidad el escenario nupcial de vuestro día B. ¿Deseáis saber más?

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Nyxstyle

Un año más, el Instituto Pantone nos muestra el color que marcará las tendencias del próximo año. ¿Os vais a dar el "sí, quiero" en 2019? No perdáis detalle del tono que vestirá todas las ideas originales para bodas que deseéis incluir en el romántico escenario: el Living Coral. Como un imprescindible en la gran mayoría de ramos de novia primaverales y veraniegos –y en numerosos detalles de todas las estaciones–, esta tonalidad se ha ganado el mérito de coronarse como Color del Año 2019. Si os encontráis en plena organización del enlace y todavía os quedan por concretar algunos detalles, como el diseño de las invitaciones de boda, por ejemplo, aún estáis a tiempo de convertir este color en el protagonista de vuestro día B. ¿Queréis descubrir cómo aplicarlo en la celebración? 

Living Coral, Color del Año 2019

¿Sabéis que el Ultra Violet se convirtió en el color por excelencia de las ideas de decoración para bodas de 2018? Pues ha llegado el momento de despedirse de él. Con el próximo año a la vuelta de la esquina, el Instituto Pantone nos presenta el tono que marcará tendencia en 2019: el Living Coral. Bajo el código de color Pantone 16-1546, se trata de una tonalidad vibrante, enérgica, alegre e... ¡hipnótica! Sin duda, una de las más indicadas para vestir el escenario de cualquier enlace gracias a su intensidad y vitalidad. Pero sus posibilidades son múltiples así que, ¿por qué no utilizarlo también en pequeños detalles del outfit nupcial, como en el precioso ramo de novia natural o, incluso, en el clásico velo?

"Sociable y lleno de vida, su naturaleza cautivadora promueve y alienta las actividades amenas". De este modo describe la organización de referencia mundial en identificación del color y tendencias cromáticas a la tonalidad protagonista del próximo año. Así, el coral está relacionado con la felicidad y la inocencia, convirtiéndose en uno de los símbolos del amor incondicional. Entre el naranja y el rosado también encontramos el significado de la bondad y la armonía. Y son precisamente todos estos significados los que convierten al Living Coral en un gran acierto dentro del panorama nupcial, ya sea formando parte del outfit de la pareja, de la decoración o, incluso, de los trajes de fiesta que lucirán las damas de honor. 

Decoración en coral para bodas

¿Queréis saber qué detalles del escenario podréis vestir con este color? Las posibilidades a vuestro alcance son numerosas. Por ejemplo, el Living Coral puede convertirse en un gran aliado de la decoración floral, pues lo encontraréis en flores tan bonitas y románticas como la peonía o la rosa. Así, las podéis usar para dar forma al precioso arco de flores que vestirá el altar al aire libre de vuestro "sí, quiero", para engalanar para la ocasión el coche de bodas, como centro de mesa o para decorar pequeños rincones, como el que protagonicen las ideas para candy bar o el photocall.

Pero además de en la decoración floral, también podréis utilizar el Living Coral en las mesas del banquete, ya sea en la mantelería, la vajilla o la cristalería. Intentad combinarlo con blancos, nude, beige, tierras, verdes, grises, amarillos limón, rojos pasión... De esta forma conseguiréis un resultado armónico y equilibrado. 

Si el Living Coral os parece demasiado llamativo y vibrante, y no queréis saturar visualmente la decoración, ¿por qué no lo aplicáis únicamente en pequeños detalles? Por ejemplo, en el nombre de las mesas, en los marcadores con el nombre de cada invitado, en las velas que iluminen parte del escenario, en el packaging con el que envolváis los detalles originales para bodas que entreguéis a vuestros seres queridos... Veréis que las posibilidades son infinitas.

El look de los novios

¿Qué os parece teñir de Living Coral algún detalle de vuestro outfit de boda? Puede ser un bordado de ese precioso vestido de novia de corte imperio, el velo, los pendientes, la corona de flores, el tocado, los zapatos de novia de color o alguna de las flores del ramo de novia original. Por cierto, ¿sabéis qué flores en tonos coral podrán formar parte del imprescindible buqué de la novia? Además de las mencionadas rosas y peonías, los geranios, los claveles o los tulipanes también pueden aportar un toque mágico al ramo, a juego con otras variedades en blancos, beige, lilas o verdes. Comentad con vuestro florista el deseo de incluir el Living Coral en el ramo y él ya se encargará de todo. En cualquier caso, ¡el resultado será una auténtica maravilla!

¿Y qué sucede con el novio? Tanto el traje clásico como el novedoso traje de novio original reaccionarán de maravilla ante el color coral. Teñidos de esta tonalidad, el pañuelo, la corbata, la pajarita, los gemelos o el prendido darán un toque único al outfit del hombre protagonista del gran día. ¡Lucirá radiante!

Las damas de honor y los best men

Pero no todo acaba con el look de los novios. Las damas de honor y los best men también podrán lucir el Living Coral en sus trajes. Y es que este tono encajará de forma única en el vestido de ellas al resultar muy favorecedor. ¡Encantará a todas las chicas que formen parte del team nupcial de la novia! Aunque si vuestra idea es que las damas luzcan el vestido que ellas deseen, así como el color, ¿qué os parece entregarles un pequeño detalle en esa tonalidad para identificar el papel representativo que tienen en vuestro enlace? Un pequeño ramo, un brazalete, un pañuelo, unos zapatos... ¡Estarán encantadas!

Con los best men sucede lo mismo. Así que podéis regalarles unos calcetines en Living Coral con un mensaje divertido o significativo en la planta del pie, una corbata, una pajarita, unos tirantes, un pañuelo con un mensaje bordado en esta tonalidad.... Son pequeños detalles que, además de diferenciarlos del resto de invitados, se convertirán en unos excelentes regalos originales para bodas.

¡Un catering muy tropical!

No se trata de que escojáis un menú en tonos coral solo por seguir la tendencia pero, ¿sabéis que podéis encontrar un sinfín de alimentos en esa tonalidad? Apostad por un bufé healthy y tropical, en el que las frutas, las verduras y las bebidas naturales cobren total protagonismo. En forma de brochetas o de divertidos smoothies, por ejemplo, cualquiera de estas opciones refrescará a todos los invitados y ayudará a digerir de forma saludable los platos más contundentes del menú. Por otro lado, ¿qué os parece cortar una tarta en Living Coral? Hablad con vuestro pastelero para que utilice, en pequeños detalles de la decoración del dulce nupcial por excelencia, colorante alimenticio de esa tonalidad o bien flores naturales de este color. ¿El resultado? Un auténtico 10.

Como veis, el Living Coral encajará en un sinfín de presentaciones de vuestro "sí, quiero".  Y es que además de formar parte de algún detalle del vestido de la novia, del traje de novio o de los propios vestidos de fiesta que luzcan las damas de honor, también podrá estar presente en la papelería nupcial, por ejemplo, o en pequeños detalles como el confeti que os lancen los invitados tras la ceremonia. Sumado a todas las opciones que os hemos comentado, seguro que este color aportará una esencia única a vuestro enlace. ¡Enamoraos por completo de él!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas