Víctor Aláez
Dalias Por Víctor Aláez
alblanc
Proteas Por alblanc
Le Mariage Créatif
Hortensias Por Le Mariage Créatif
Click and Pum
Peonías Por Click and Pum
Flores silvestres Por Ernesto Naranjo
Corina Fotografía
Lisianthus Por Corina Fotografía
AyM Foto y Vídeo
Plantas crasas Por AyM Foto y Vídeo
Estilo natural Por Sublim
Estilo tropical

Las tendencias en ramos de novia tal vez no sean tan cambiantes como sucede con las nuevas colecciones de vestidos de novia o incluso con los trajes de novio, pero cada año los floristas buscan nuevas combinaciones de flores que se ajusten a las bodas de todos los estilos. En 2017 se llevan los ramos de novia silvestres, los bouquets románticos y vuelven los ramos XXL. ¿Quieres saber más de lo que se va a llevar? Hemos hablado con Alblanc para que nos lo cuente todo, todo...

Lo tradicional no pasa de moda, y no debe; las rosas, las flores de toda la vida, siguen siendo tendencia. Predominan los colores nude, como el melocotón, el rosa palo o, directamente, el blanco neutro, tonos que se han convertido en los protagonistas indiscutibles de los ramos de las novias más románticas o shabby. De cara al próximo año, la rosa será una de las grandes tendencias, mostrándose en ramos de novia sencillos, idílicos para una novia bucólica, romántica y llena de dulzura. Otra flor clásica es la peonía, considerada como una de las flores más bellas. La suavidad de sus colores y la delicadeza de sus pétalos –que resisten los meses álgidos del verano– la convierten en una flor protagonista de los ramos de novia de verano. En el 2017, las peonías seguirán marcando tendencia en los ramos de estilo más romántico.

En los últimos años, las dalias, clásicas y excepcionales, han adquirido gran protagonismo en los ramos de novia. Para novias de estilo shabby o romántico, en grandes cantidades o como flor complementaria, las dalias deparan ramos de novia de colores realmente brillantes y variados: desde el nude a tonalidades vivas, como los rojos anaranjados. Porque el próximo año da la bienvenida a ramos de novia más coloridos, y otras flores de tonos vivos como las proteas adquirirán una gran relevancia como flor principal, ya que combinan fácilmente con otras flores y hojas mucho más sencillas. Los lisianthus, pequeñas rosetas de hojas y de flores de varios colores, adquirieron gran protagonismo el pasado año en ramos de novia desenfadados, con flores como recién cogidas del jardín, a diferentes alturas dentro del mismo ramo. En el 2017 los lisianthus llegarán pisando fuerte, ya que combinan con muchas otras flores, como las rosas en ramos clásicos o la paniculata en ramos de novia rústicos.

Las hortensias son también tendencia en 2017. Estas finas y delicadas flores se han convertido en un importante reclamo entre las novias actuales, pues un ramo compuesto por la belleza de esta curiosa flor da como resultado el complemento ideal para una novia con personalidad. Sus tonalidades de colores envejecidos o vivos y la curiosa forma de sus pétalos son perfectas para ramos de novia originales.

Una de las tendencias que marca este 2017 son los ramos de novia silvestres, con la lavanda, las astrantias o el limonium como protagonistas, en combinación con otras flores y hojas más clásicas. "Las plantas crasas serán la gran nueva tendencia para acompañar la flor", comentan desde Alblanc. Y es que, si en estos últimos años las plantas crasas han tenido gran acogida entre las novias, para el próximo 2017 reinarán como complemento indispensable en muchos ramos de novia. Sus verdes, en tonalidades más vivas o grisáceas, permiten un sinfín de combinaciones y resaltan las flores predominantes del ramo, como las rosas, las dalias o las peonías, a la vez que aportan una gran belleza en el diseño y toques de color únicos. También están de moda las hojas de eucalipto: el verde se ha impuesto en los últimos años en los ramos nupciales y, entre muchos otros, el eucalipto ha sido la gran apuesta para ramos de novia boho chic. Y lo seguirá siendo, al igual que el olivo, que no solo se usará como verde complementario, sino como pieza central en ramos de novia vintage.

Respecto a la forma del ramo de novia, en cualquier catálogo de ramos de novia descubriréis que las tendencias para 2017 apuestan por los ramos en cascada y los ramos grandes, con una amplia variedad de hojas verdes y flores excepcionales. Sin duda, la combinación perfecta para novias atrevidas y con gran personalidad. Sin olvidar los clásicos bouquets, que nunca pasan de moda. Siempre serán un acierto para novias románticas y discretas, que quieran algo sencillo sin renunciar al estilo y al color. ¿Y qué decir de los ramos de novia naturales? Imaginaros que vais caminando por el bosque, recogiendo las flores que vais encontrando por el camino: las composiciones perfectamente estructuradas dejan paso a ramos con caída de flores colocadas aparentemente al azar. Ideales para novias espontáneas, naturales y de estilo desenfadado.

¿Vas a casarte el próximo año? No dejes de ver los recogidos 2017 ni las tendencias en detalles de boda para regalar a tus invitados y en canciones para bodas para hacer más emotivo cada momento de tu ceremonia y fiesta. ¡Los detalles que estás buscando para una boda 10!