Comotinta

El nacimiento de nuevas formas de celebración ha traído consigo la aparición de vestidos de novia alejados de convencionalismos, de escenarios únicos como testigos del "sí, quiero", de banquetes nupciales exóticos y exquisitos, de bailes llenos de originalidad al son de las mejores canciones para bodas y de un sinfín de estilos únicos y personales. Y entre todas las ideas originales para bodas que han aparecido en los últimos años, la mesa de firmas se afianza como un gran must, como una tendencia al alza que convence a un número creciente de novios. Así, diseñada al gusto de la pareja y bañada en su estilo propio, es un indispensable de los enlaces actuales. ¿Seducidos con sus posibilidades? Inspiraos en estas diez ideas y apostad por una original mesa de firmas en vuestro día B.

1. Bloques de construcción

Elena CH Photo & Vídeo

Como una más de las ideas divertidas para bodas, podréis apostar por dejar a vuestros familiares y amigos pequeños bloques de madera –como los de los juegos de contrucción de cuando érais pequeños– e invitarles a escribir un cariñoso mensaje en ellos. El resultado será todavía más espectacular si optáis por piezas de diferentes formas y colores. ¡Pequeñas figuras llenas de significado!

2. Firma con huellas

Jordi Abarca

A menudo no harán falta palabras para recordar con cariño a las personas que os acompañaron en vuestro gran día. Podéis hacer que vuestros invitados dejen su huella marcada con tinta de color sobre un papel, elaborando un precioso dibujo. Un romántico elemento que podréis enmarcar y colocar en un rincón especial de vuestro hogar. Dicen que los más queridos dejan huella en nosotros y, sin duda, esta es una preciosa forma de darle vida. ¿Y por qué no apostar por ambos? Animad a los invitados a dejar su colorida huella acompañada de cariñosos mensajes.

3. Besos llenos de significado

indianelefan

Continuando con la idea anterior, ¿qué tal si vuestros seres queridos os dejan una de las universales muestras físicas del amor en un lienzo? Sus besos llenos de color servirán para acompañaros siempre y para demostraros su cariño y todo lo que significan para vosotros. ¡Incluso podréis utilizarlo como fondo para las ideas para photocall!

4. Postales con dedicatoria

Tocados y Eventos

Si sois unos viajeros empedernidos, ¿por qué no pedís a los invitados que firmen en postales con vuestros destinos favoritos o con aquellos que deseáis visitar? Si queréis personalizar todavía más vuestro "libro de firmas", convertid fotografías que hayáis hecho en vuestros viajes en hermoasas postales. Será, sin duda, la opción más romántica y personal. Guardad todas las imágenes dedicadas en una cajita y en un lugar especial de vuestra habitación o salón, por ejemplo, para que siempre tengáis presentes los maravillosos recuerdos que os traen estas dedicatorias.

5. Banco de firmas

J L González

¿Tenéis el privilegio de tener una casa con un precioso jardín? El banco de firmas es una alternativa muy original al libro y con la que seguro dejaréis a vuestros invitados alucinados. La idea consiste en colocar un banco de madera en un rincón de la boda con un vistoso cartel que indique su finalidad y un bolígrafo permanente. ¡Acabará repleto de los mejores deseos y de las palabras más dulces de vuestros seres queridos! Tendréis la suerte de leerlas siempre que queráis, mientras disfrutáis de un momento de tranquilidad juntos.

6. Cuadro de corazones firmados

Enfoca3

Un gran marco vacío, corazones de madera y unos bolígrafos o rotuladores de colores serán más que suficientes para vuestro peculiar libro de firmas. La idea consiste en dejar que vuestros invitados escriban en los corazones y los pongan dentro del marco. De este modo, al final del día tendréis un precioso cuadro con palabras llenas de ilusión, cariño y amor de vuestras personas más especiales. Colgadlo en un rincón de vuestro hogar y os sacará la mejor de las sonrisas siempre que lo miréis. Más que un libro de firmas será un excelente presente para vosotros, como también lo fueron para familiares y amigos esos regalos para invitados de boda que elegisteis con tanto cariño.

7. Libro de recuerdos

Daniel Guillamón

Añadid un toque personal al clásico libro de firmas y convertidlo en un recuerdo especial y único. Jugad con vuestros invitados y hacedles escribir algo concreto, que compartáis como amigos y os identifique, mucho más que una simple dedicatoria. Por ejemplo, un recuerdo, una anécdota, un momento de vergüenza o carcajada, o vuestro primer encuentro. Escribid las instrucciones en un vistoso marco al lado del libro para que todo el mundo sepa qué es lo que tiene que hacer.

8. Firmas en piedras

Mi Malandrina

Si sois unos amantes de la montaña y la naturaleza, quizá os convenza esta propuesta. En este caso se trataría de que vuestros familiares y amigos os dejen sus cálidos mensajes en piedras de distintas formas y tamaños, aunque todas con un denominador común: presentar uno de sus lados planos para que se pueda escribir en ellas sin problema. Es una idea muy personal y seguro que a ellos les gustará esta divertida alternativa al libro de firmas convencional. Una cajita se convertirá en el lugar ideal para tenerlas todos juntas. ¿Os animáis a guardar allí también el ramo de novia artificial?

9. Cápsula del tiempo

Fotografía Ismael

Basta un poco de imaginación para hacer de unas notas y una caja de latón un recuerdo fantástico y personal. Colocad una cajita vintage y notas para que vuestros invitados escriban en ellas lo que deseen y las guarden. Lo que para lo demás puede significar un cofre lleno de papeles, para vosotros y vuestros invitados se convertirá en una mágica cápsula del tiempo, que os hará regresar a momentos compartidos únicos y a días tan especiales como el de vuestro enlace. Lo mismo que os ocurrirá al mirar el álbum nupcial y escuchar las canciones para el vídeo de la boda.

10. Animadas pegatinas

Javier Asenjo Fotógrafo

Haced que vuestros seres queridos vuelvan a su infancia colocando un libro en blanco para que dejen volar su imaginación con divertidas animaciones y cariñosos mensajes de afecto. Para añadir un punto de diversión y color a sus dibujos y dedicatorias, podéis acompañar el libro de diferentes pegatinas llenas de frases románticas y muy graciosas, que incluso podréis personalizar con frases que os identifiquen a vosotros y a vuestros amigos. Sin duda, este curioso "libro de firmas" os traerá recuerdos y miles de sonrisas siempre que lo que miréis.

Yasmina & Víctor Fotografía

Seguro que ahora que ya habéis decidido qué forma queréis que tenga el libro de firmas "diferente" de vuestro enlace, tendréis mucho más tiempo para dedicárselo a otras partidas del gran día, como al envío de todas las invitaciones de boda y a la elección de esos prácticos detalles de boda para vuestros seres queridos. Con un poco de imaginación, disfrutaréis de una boda 100% personalizada.