Es verdad que tenéis otras prioridades con el planeamiento de las ideas originales de boda, pero conviene que apuntéis esta: una divertida mesa de niños. Cuando enviéis las invitaciones de boda haced un cálculo de los peques con los que contaréis y, a partir de ahí, desarrollad un montón de actividades y encargad detalles de boda para que se sientan súper cómodos y se lo pasen genial. Os proponemos una recopilación de las mejores ideas.

Nada más llegar, un kit de regalos 

¿Hay algo que los niños prefieran a los regalos? Quizá las chuches. Combinad ambos en una bolsita personalizada con el nombre de cada uno y dejadla en su asiento. Como detalle original para la boda, podéis añadir un cuaderno para colorear con motivos acordes al resto de ideas divertidas para la boda que hayáis elegido. Por ejemplo, si la boda es en la playa, podéis introducir un cuaderno con paisajes marítimos y barquitos, además de golosinas con forma de peces y unos lápices de colores.

El Norte de Madison
El Norte de Madison

El tamaño perfecto

Para un adulto sería muy desagradable comer en una banqueta baja con respecto a la mesa, ¿verdad? Del mismo modo, los niños se encontrarán a sus anchas en muebles de su tamaño. Procuraos, con la forma y estilo de las mesas del banquete, una más baja con sillas adecuadas a su estatura.

Menú delicioso

Para evitar que se centren en las bandejas de chucherías, es mejor habilitar un menú kids con sus platos preferidos. Olvidaos de las delicias gourmet del resto de invitados: la pasta a la boloñesa, los filetes empanados y las hamburguesas harán las delicias de todos los pequeños presentes. Tampoco olvidéis preguntar a los papás si tienen alguna intolerancia alimentaria, alergia o restricciones en sus dietas

Decoración acorde

Las ideas de decoración para la boda que correspondan a la parte del banquete son extrapolables a la zona infantil. Reproducid patrones cromáticos y textiles, pero evitad cualquier elemento que pueda resultar peligroso o, directamente, un incordio para los niños: adornos de cristal, lazos enormes, purpurina y confeti sobre el mantel…

Hotel La Laguna Spa & Golf
Hotel La Laguna Spa & Golf

Cubertería y vajilla segura y divertida 

El mismo principio anterior es válido para los cubiertos, sobre todo si se trata de niños muy pequeños. Optad por materiales biodegradables antes que por piezas de acero inoxidable que puedan causar accidentes. Y lo mismo con la vajilla: quizá la porcelana puede resultar arriesgada, dependiendo siempre de la edad y la conducta de los niños que asistan a la boda. Sin embargo, podréis apostar por este material en unos platos y vasos estampados con esos dibujos que tanto les gustan

Centros de mesa adaptados 

¡Nada de velas ni de candelabros! Adelantando algunas de las ideas para candy bar, colocad una fuente de golosinas, de patatas fritas, de chocolate... Pero no les atiborréis, que si no ¡no comerán nada más!

Entretenimiento y cuidadores 

Y, por último, si queréis que sus padres estén en la gloria y puedan disfrutar del día B luciendo los trajes de fiesta comprados expresamente para la ocasión, contratad cuidadores que los vigilen y les den de comer en caso de ser necesario, y habilitad una zona donde puedan jugar y pasárselo en grande durante el enlace. Castillos hinchables, piscinas de bolas, espectáculos de magia, payasos, juegos… ¡No querrán irse!

La Casa de la Novia
La Casa de la Novia

Vuestros invitados, seguro, tampoco querrán marcharse y volver a casa con sus hijos, rompiendo el hechizo de saber estar y diversión que habéis creado en la boda. Así que recordadles a los papis que aprovechen para bailar las canciones de boda al máximo de sus energías, desgastando la suela igual que los tacones de los zapatos de novia, porque... ¡nunca se sabe cuándo los niños volverán a portarse así de bien!