Marta Mor FotografíaMarta Mor Fotografía

Si queréis dejar con el mejor sabor de boca a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda, no dudéis en apostar por un sabroso aperitivo, un exquisito menú nupcial y las mejores propuestas gastronómicas para que la fiesta sea tan inolvidable como el resto de la jornada. Entre ellas, la mesa de dulces se ha proclamado como un must have en los últimos años. Muffins, macarons, cupcakes, madalenas, galletas, chucherías... ¡deleitaréis por igual a todos los paladares, ya sean niños o mayores! Y si queréis hacer este rincón dulce todavía más apetecible, inspiraos en el sinfín de ideas originales para bodas que existe en la actualidad e incluid en él las que mejor encajen con vuestro estilo. ¡Todo cuenta! Y es que al igual que ocurrirá con otros aspectos del gran día, como el look de los novios –tanto el vestido como los zapatos de novia, el traje de él...–, el menú y la decoración de vuestra mágica cita nupcial se convertirán en el centro de todas las miradas y en dos de los grandes protagonistas del enlace. Por ello, una buena combinación de ambos pondrá el broche de oro a una boda absolutamente inolvidable. ¡Empezamos!

1. Elegid bien el contenido

LalolafotoLalolafoto

Pensad bien qué tipo de dulces queréis incluir en vuestras ideas para candy bar. Podéis apostar por "recetas" más sencillas, como gominolas de diferentes formas, sabores y colores, galletas, helados o  pastelería artesanal, por ejemplo. Será un acierto seguro, pues suelen gustar a todo el mundo. Si, por el contrario, queréis una mesa de dulces más selecta, decantaos mejor por macarons, bombones, cake pops... Lo ideal será que haya variedad pero en cantidades moderadas. En cuanto a los colores, apostad por las siempre acertadas tonalidades pastel, así como por tonos más intensos. ¡Y jugad con las texturas! Del mismo modo, no olvidéis incluir otros detalles igual de importantes, como servilletas o cubiertos, si fueran necesarios. ¡Qué no falte de nada!

2. Cuidad su disposición

I-lusion Wedding & DesignI-lusion Wedding & Design

La forma de presentar vuestros dulces será básica para lograr una bonita decoración. Por ello, no coloquéis los alimentos a montones, sino repartidlos mejor a lo largo de la mesa. Procurad que todos estén perfectamente dispuestos y ordenados para que entren por la vista. La cuestión es encontrar envases prácticos, pero que den un toque diferente a vuestra mesa, jugando con diferentes formas, tamaños y materiales: cajitas de madera, tarteras, fuentes, envases de cristal, bandejas, cubos de cinc... ¡Todo vale! Lo importante es que nada desentone con el resto de ideas de decoración para la boda.

3. Incluid cartelitos informativos

La KuriosaLa Kuriosa

Además de vestir la mesa, los carteles que coloquéis en ella tendrán una función muy útil. Por ejemplo, pueden servir para informar sobre los diferentes sabores de los macarons o bombones, al tiempo que pueden contener frases ingeniosas o bien los mismos textos románticos para invitaciones de boda. Asimismo, pueden resultar muy prácticos para detallar qué propuestas son aptas para diabéticos, celíacos, veganos, etc. ¡Cuánta más información, mejor! También podréis jugar con la forma del cartel, el material e, incluso, el estilo de letra que deseáis. Recordad que es importante que estén en sintonía con el resto de elementos de la cartelería nupcial, como las invitaciones de boda 2019, las minutas o el seating plan. ¡Los cartelitos dan mucho juego, ya lo veis! Dad rienda suelta a vuestra imaginación y aprovechaos de este recurso para decorar y personalizar vuestra mesa de dulces. 

4. Añadid bonitos detalles

Bbc SensesBbc Senses

Cuando ya tengáis listos los dulces, ¡es hora de pensar en los objetos que decorarán la mesa! Recordad que no hay que sobrecargarla de cosas y que los dulces tendrán que ser los protagonistas indiscutibles. No obstante, podréis añadir pequeños detalles que llenen de vida y personalidad vuestro candy bar: globos, cuadros, luces, banderines, plantas, flores a juego con el ramo de flores silvestres por el que ha apostado la mujer protagonista del gran día...

5. Elegid una mesa diferente

You&meYou&me

Y para que vuestro candy bar esté en total sintonía con el estilo de boda que deseáis llevar a cabo y con el resto de la decoración, ¡pensad bien en el tipo de mesa que resultará más indicada! Alejaos de los convencionales modelos cubiertos con un mantel blanco e innovad con palés, carritos, muebles, divertidas escaleras... ¡Tenéis mil opciones! Únicamente deberéis pensar en un soporte sólido que combine con vuestra boda y ¡listos! Sin olvidaros de su material ni de su color, pues una buena combinación ambientará mucho más vuestro candy bar.

6. Candy bar temático

Ernesto NaranjoErnesto Naranjo

Y si celebráis una boda temática o sois grandes amantes de una serie de ficción, película o deporte, ¡que vuestro candy bar no sea menos! Decoradlo al detalle con todo aquello que represente el tema de vuestra boda y conseguid una mesa de dulces personalizada y original. Esto también será válido si celebraréis vuestra boda en una fecha significativa, como Navidad. ¿Qué puede haber más delicioso y atrayente que un rincón lleno de dulces típicos de la época, cuyos elementos y vivos colores recuerden a esas fechas?

¡Ya tenéis todo lo necesario para montar un candy bar estupendo en vuestra boda! Seguro que será un rotundo éxito entre vuestros invitados, quienes, muy elegantes con sus vestidos de fiesta, no dudarán en abandonar la pista de baile aunque estén sonando esas maravillosas canciones de boda para ir a darse un pequeño y delicioso capricho. ¡Vuestro enlace será inolvidable!