Imagina tu boda - Wedding planner

Decidir si llevar zapatos de novia blancos o de color es cosa de ellas, elegir los trajes de novio es cosa de ellos, pero los preparativos de la boda también guardan elecciones en común. La primera de ellas será escoger las invitaciones de boda y una de las últimas las canciones para videos de boda. Entre medias, deberéis pasar por uno de los momentos más temidos y divertidos de la organización del banquete: el seating plan.

Años atrás, antes de entrar en un banquete nupcial, los invitados buscaban afanosamente sus nombres en una larga lista dividida por mesas para saber dónde se tenían que sentar. Casi nadie encontraba a la primera en que mesa le tocaba. Eso ya ha pasado a la historia. Hoy en día la mayoría de novios utilizan un detallado seating plan para colocar en las mesas del banquete a todos a sus invitados.

Pero, ¿qué es?

Quizá no hayáis escuchado nunca esta expresión. El seating plan es una lista o esquema confeccionado por los novios que informa a los invitados de cuál será su sitio durante el banquete. ¡Y hay muchas formas de presentar esta lista dependiendo del estilo de boda que vayáis a celebrar!

Daniel Guillamón

Siempre trae de cabeza

Todo el mundo sabe lo que cuesta organizar a los invitados en las mesas del banquete nupcial. Lleva tiempo a los novios y también a sus padres y es algo que, a veces, trae de cabeza: “que si éste no se lleva muy bien con aquél, que si éste otro no quiere estar al lado de fulano, que si mengano no estará a gusto sentado aquí…” Es difícil contentar a todo el mundo. Para facilitaros esta labor, es aconsejable hacer una lista con todos vuestros invitados organizados en distintos grupos: la familia del novio o de la novia, los amigos, los compañeros de trabajo…

Juega con las mesas

Todos los weddings planers coinciden en lo mismo. Lo más aconsejable es hacer el seating plan con las mesas ya dispuestas en el restaurante, colocando en ellas el nombre de todos los invitados. Allí mismo jugad con distintas combinaciones para ver cómo se pueden distribuir los invitados hasta dar con vuestro seating plan ideal. Debéis tener clara la organización de las mesas, si son redondas, alargadas y el número de comensales por cada una. Nuestro consejo es que os toméis tiempo para su confección.

My Noah Candy

Con un solo click

Para ello podéis hacer un croquis o esquema a mano o usar prácticos organizadores de mesas como el que os ofrecemos en nuestra web, que os permitirá con un solo click sentar a vuestros invitados en el banquete de forma rápida, sencilla y divertida. ¡Podéis hacer mil y una combinaciones!

Involucraros los dos

Es imprescindible que este tema lo hagáis los dos juntos. Cada uno debe tener su propia lista de invitados y ver cómo se pueden distribuir. Una vez asignadas las mesas ha llegado el momento de dar forma a vuestro seating plan con un diseño original.

Bodakids

Sorprended a todos

Existen diferentes estilos para presentar un seating plan. Pensad que ningún invitado se va a librar de ir a consultarlo; todos querrán saber en qué mesa van a sentarse en el banquete.

El lugar donde esté colocado será uno de los más concurridos durante el cóctel o el aperitivo y se convertirá en un meeting point, un punto de encuentro. Así que vale la pena arriesgarse y sorprender con un diseño súper especial.