Bodas

El maquillaje perfecto para novias de invierno

¿Existen muchas diferencias entre el maquillaje nupcial de invierno respecto al de los meses más cálidos del año? ¡Sí! Hay sutiles matices que deberás tener en cuenta para ser la novia más guapa del mundo. ¡Toma nota y brilla como nunca el día B!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Elena CH Photo & Vídeo

Si se acerca el día B, piensa que al menos dos meses antes deberás realizar la prueba de maquillaje y la de peluquería para dejar atado ese peinado de novia que tanto te favorece. Y recuerda que, al igual que el vestido de novia se ajusta a la climatología, el maquillaje de invierno también sufre ajustes de color e intensidad, porque la luz cambia en esta estación del año respecto a las bodas que se celebran en los meses más cálidos del año. Descubre los tips para un maquillaje de novia invernal perfecto... ¡y luce radiante!

Preparación para el éxito

Blanko

¿Sabías que con la llegada del frío tu piel necesita unos cuidados de belleza extras? El motivo es que el frío seca y agrede la piel, así que ten en cuenta que deberás hidratar el cutis de forma intensiva. ¿Cómo? Una buena manera será que, aparte de tu crema cosmética habitual, apuestes, por ejemplo, por un sérum que haga que la piel se vea más jugosa al instante. No te olvides tampoco de los labios, cuya piel fina y extremadamente sensible tiende a secarse y a agrietarse con la climatología adversa. Decántate en este caso por un bálsamo a base de mantecas y aceites. Seguro que con estos sencillos tratamientos prolongarás la duración de la base de maquillaje y del labial. Fantástico, ¿no te parece?

Aspecto 100% natural

Fotovalera

La tendencia en maquillaje nupcial es hacia un efecto jugoso y natural. Es válido para cualquier época del año, pero resulta especialmente indicado en la época invernal, pues iluminar las zonas clave (sobre el labio superior, parte alta de los pómulos, etc.) potenciará tu belleza y no lucirás un aspecto algo apagado.

Un toque de rubor

MConsuelo Alcaide Fotografía

El colorete debe ofrecer una estética natural, como si fuera provocado por el frío del invierno. Ten en cuenta, además, que si la forma de tu rostro es redonda, la aplicación se hace en el hueco de las mejillas para alargarlo, mientras que si ya es alargada se debe aplicar en horizontal, de la mejilla a la oreja, disimulando así la verticalidad. En el caso de las caras de forma cuadrada, lo mejor es poner un rubor centrado en las manzanas de las mejillas, dulcificando de este modo la expresión, para compensar los ángulos marcados. Y si tu rostro es ovalado, ¡enhorabuena! Según el patrón clásico de belleza, es la forma ideal. Por ello, en tu caso bastará con aplicar el colorete en toda la mejilla con movimientos que vayan del centro del rostro hasta los contornos, difuminando a medida que te alejas. ¿Te va lo auténtico? Entonces no dudes en completar tu outfit con unos zapatos de novia planos para mayor comodidad y, también, con un ramo de novia natural.

¿Labios en colores intensos?

Jial & Co. Photography

En 2019 se llevarán las tonalidades de labial marcadas, en especial si sueles maquillarte en tu día a día y te ves bien con ellas. No obstante, no son las más aconsejados en el caso de esta estación del año, sobre todo si tu tez es bastante clara. Si es tu caso, no te olvides de darle algo de color a los labios con unas tonalidades nude o rosas claro. Los colores suaves te sentarán fenomenal, igual que el vestido de novia para 2019 que has elegido para tan irrepetible ocasión. En cambio, si tu piel está bronceada todo el año o es oscura, piensa que sí puedes permitirte colores más intensos u oscuros, como el rojo, el vino o los granates, que están a la última.  

El toque de atrevimiento

Bello Minarai

Dado que impera un estilo muy natural, casi de efecto "cara lavada", no dudes en lucir unos ojos espectaculares si te apetece crear un foco de atención. ¿Cómo? Olvídate de eyeliners vistosos, decántate por una máscara de pestañas que alargue tu mirada y apuesta por sombras de ojos de gran impacto, como las marrones oscuras, las grises o las moradas siempre que sean tonalidades que te favorezcan. Así pues, para dar vida a tu mirada en un maquillaje de novia invernal, aléjate de las sombras en tonos pastel y di "sí" a los ojos iluminados y con luz. Destácalos y hechizarás a tu pareja y a todos los asistentes.

Por cierto, un detalle original para boda que puedes tener con tus invitadas es un beauty corner con maquilladoras profesionales que retoquen el make up. Aunque, todo hay que decirlo, el invierno es una época fantástica para lucir un maquillaje más duradero y sin los brillos que puede provocar el sudor. ¡Vais a estar todas resplandecientes en la gran cita!  

Vacaloura Estudio

Un último consejo: si es necesario, haz más de una prueba de maquillaje antes del enlace y consulta todos los aspectos con tu maquillador o maquilladora. Son profesionales especialistas en sacarte el máximo partido y en saber qué te sentará mejor. Igual que los estilistas de moda encuentran el mejor vestido y los mejores zapatos de novia en función de tu estatura y de la forma de tu cuerpo, y los wedding planers son capaces de proponer ideas originales para tu boda personales y únicas. Construye la boda de tus sueños con el mejor asesoramiento. Y luce más guapa que nunca.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Semirecogidos para novias: 25 peinados llenos de estilo
    Belleza para novias
    Semirecogidos para novias: 25 peinados llenos de estilo
    ¿Quieres robar miradas con tu peinado sin arriesgar demasiado? Los semirrecogidos de novia son la mejor opción por aportar el punto justo de formalidad a tu look nupcial. Solo es necesario seguir algunos 'tips'. ¡Te mostramos 25 fabulosas propuestas!
  • Peinados con trenzas para novias: 50 propuestas llenas de estilo
    Belleza para novias
    Peinados con trenzas para novias: 50 propuestas llenas de estilo
    Las trenzas para peinados de novia están de moda hoy en día, ya sea en forma de recogidos sencillos o de elaborados semirecogidos. Si estás buscando el look más indicado para el gran día, no te pierdas las 50 propuestas que te hemos preparado.
  • 50 peinados de novia con pelo suelto... ¡realmente increíbles!
    Belleza para novias
    50 peinados de novia con pelo suelto... ¡realmente increíbles!
    Por su naturalidad y sencillez, dejar la melena al viento gana cada vez más adeptas entre las novias, pues creen que es la mejor manera de mostrarse tal y como son en su gran día. Inspírate en estos 50 looks... ¡y suéltate la melena!
  • Peinados naturales para novias: las mejores ideas
    Belleza para novias
    Peinados naturales para novias: las mejores ideas
    Para la mayoría de novias es importante sentirse ellas mismas el día de su boda. Por ello, si en tu día a día sueles apostar por un estilo sencillo, seguro que estos peinados naturales para pasar por el altar te encantarán. ¡Son una excelente opción!
  • 65 peinados de novia que (sí o sí) debes ver antes de casarte
    Belleza para novias
    65 peinados de novia que (sí o sí) debes ver antes de casarte
    Trenzas, moños, recogidos medios o bajos, melenas sueltas… La lista de peinados de boda es infinita, pues hay tantas opciones como novias. Pero tranquila. Seguro que encuentras la inspiración que estás buscando entre estas 65 maravillosas propuestas.