Ir al contenido principal
Bodas

Ramos de novia para 2019: ¡amor a primera vista!

¿Tienes previsto pasar por el altar en 2019? Si es así, seguro que querrás saber qué tendencias te convertirán en la novia perfecta. Hoy te mostramos qué ramos cobrarán protagonismo el próximo año. Encuentra tu buqué ideal y... ¡enamórate de nuevo!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Alberto Louzado

El ramo de novia es un clásico en todas las bodas. Y es que, a pesar de los cambios que ha experimentado el sector nupcial año tras año, el tradicional buqué sigue siendo el complemento por excelencia del vestido de novia. Y tú, ¿ya tienes el tuyo? Si os vais a dar el "sí, quiero" en 2019 no te puedes perder las últimas tendencias para el próximo año: desde unas invitaciones de boda maravillosas hasta unos looks de ensueño, pasando por unos estilos de decoración únicos, unas tartas deliciosas y, cómo no, unos ramos que te harán brillar con luz propia. Toma nota de todo lo que debes saber para que el mágico buqué de boda cumpla con todas tus expectativas el gran día. ¡Dos expertos del sector nos dan los detalles!

Peonías y rosas inglesas: un rotundo "¡sí!" 

Los ramos de novia con peonías o rosas inglesas –o una combinación de ambas variedades florales– seguirán siendo tendencia el próximo año. "Las peonías y las rosas inglesas están cada vez más solicitadas", nos cuentan los expertos de Blommor Floristes. En tonos rosas nude, naranjas empolvados y amarillos, la belleza de ambas flores es suficiente para crear un ramo de novia sencillo pero absolutamente romántico. Una auténtica joya que brillará con luz propia junto a un vestido de novia de corte princesa, por ejemplo, y un look nupcial clásico.

Buqué romántico vs ramo silvestre

Al igual que ocurrió en 2018, para el año que recién empieza encontramos dos tipos de ramos por excelencia. Además, completamente diferentes. Coinciden tanto los expertos de Blommor Floristes como los de Soriales – Arte Floral, quienes comentan, "el buqué romántico sigue "enfrentado" con el ramo de novia silvestre. Dos opciones que encantan a la mayoría de novias, razón por la cual ambos estarán igual de solicitados también en 2019".

Como comentábamos en el punto anterior, tanto las peonías como las rosas inglesas se convertirán en las protagonistas absolutas de los ramos más románticos. No obstante, también jugarán un papel importante flores como la protea o el girasol. Por su parte, los ramos de estilo desenfadado y carácter silvestre los encontrarás creados a partir del clásico astilbe y de otros tipos de flor, como el leucodendro, la astrantia, la popular paniculata, el hypericum o la brunia.

Pero, ¿qué detalle hará que ambos buqués tengan tanto éxito el próximo año? Nos lo explican los expertos de Soriales Arte Floral. "En 2019 destacará la gran presencia de flores de pequeño tamaño, jugando con variedades mucho más grandes. Una combinación que se podrá ver tanto en los ramos más clásicos como en los de estilo rústico".

Ramos llenos de color. ¡Adiós al clásico nude!

"Para el próximo 2019 sube el color", afirman desde Blommor Floristes. Y aunque los tonos pastel seguirán siendo todo un clásico, en 2019 los ramos de novia naturales se caracterizarán por contener un juego de colores llamativo, eléctrico y vivaz. Así, los románticos empolvados dejarán paso a colores rosáceos, granates, naranjas, azules, morados, amarillos e intensos verdes. ¿El resultado? Ramos que recuerdan al trópico y que encajan a la perfección con una novia llena de fuerza y personalidad. ¡Única!

Cascada poco pronunciada

Otra importante novedad: este año vuelve el tradicional ramo cascada. Eso sí, menos pronunciado. Así, en 2019 encontrarás un sinfín de buqués con ligera caída, que complementarán de forma maravillosa con un vestido de novia recto, sin demasiados detalles o diseños estridentes. De esta forma, la cascada cobrará un protagonismo especial, cayendo con naturalidad y ligereza sobre la falda del traje de la novia. ¡Puro romanticismo!

Además, el toque personal de la mujer protagonista del gran día no podrá faltar. Por ello, los ramos con algunas flores secas o bien con pequeñas joyas incrustadas, flores de tela o frutos incorporados también se verán en 2019.

Está claro que la personalización está a la orden del día y que no habrá novia que se resista a dar el toque más auténtico a su outfit nupcial. Por ello, desde el vestido hasta los zapatos de novia, pasando por el broche que recoja el precioso peinado de boda y, obviamente, por un ramo 100% adaptado a sus gustos y necesidades, conformarán un look nupcial único. ¿Qué más se puede pedir?

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas