Bodas

¿Ramo de novia: natural o artificial?

El ramo de novia es uno de los elementos más destados de una boda. Si aún no has decidido cómo quieres que sea el tuyo, ves pensando en si prefieres una opción natural o artificial. ¿No lo tienes claro? Tranquila. Te ayudamos a salir de dudas.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Estudio Creativo

Una vez superada la prueba de los vestidos de novia y cuando crees que nada será más difícil que la elección de los detalles de boda para los invitados o las ideas divertidas para bodas, llega la hora de escoger entre la amplia oferta en ramos de novia. Una decisión complicada, pues se trata del complemento imprescindible que acaparará buena parte de las miradas el día del enlace.

Existe una gran variedad de ramos de novia, tanto naturales como artificiales. Así que esa es la primera pregunta que debes responder, ¿lo quieres de flores frescas o de algún material más duradero? Sabemos que esta decisión depende de muchos factores, como el estilo de cada novia, el vestido que vaya a llevar o, incluso, el precio de los ramos de novia, que variará en función del tipo de flor natural que se elija o del material del que estén hechos los ramos artificiales. Para resolver cualquier posible duda, te desvelamos las característias más destacadas de ambas opciones.

TDSfotografía

Di sí a lo natural

Si estás pensando decantarte por alguno de los ramos de novia naturales, lo más recomendable es que sean de flores de temporada. Por lo que tienes que tener en cuenta la época del año en la que te vas a casar y elegir unas flores que aguanten las temperaturas y el clima de esas fechas. Si no, puedes llevarte un disgusto antes incluso de dar el "sí, quiero".

¿Primavera, verano…?

La época es clave. Si el gran día va a tener lugar en invierno, las camelias, los pensamientos o las flores de pascua son una buena opción para tu ramo, mientras que en verano, los lirios, las magnolias o los girasoles le darán un toque de frescura y color a tu look. En primavera nunca fallan los lirios o las azucenas, y en otoño tus mejores amigas serán las margaritas y las hortensias, entre otras propuestas. Si habías pensado en algo más clásico, como las rosas o los tulipanes, no importa la época del año en la que te cases, pues estas flores se adaptan a todas las estaciones.

La belleza de lo artificial

Si prefieres decantarte por alguno de los ramos de novia artificiales, las posibilidades son mucho mayores, pues se pueden confeccionar con cualquier material que se te ocurra –papel, tela, abalorios, pedrería, broches...– y el resultado será espectacular. Cualquier idea es buena a la hora de crear tu ramo de novia. Solo es necesario dejar volar la imaginación. Otra de las ventajas de este tipo de ramos es que, al no tratarse de flores frescas, no se van a estropear, lucirán perfectas durante toda la boda y no necesitan ningún proceso de conservación. ¿Te queda alguna duda? Recuerda también que podrás guardar el ramo como recuerdo el resto de tu vida.

Atrévete con el DIY

Existen miles de diseños en ramos de novia originales, pero si quieres dar un toque más personal a un complemento tan especial, atrévete a hacerlo tú misma. Te sentirás única y será un recuerdo irrepetible. ¡Y completamente personalizado!

Wedding Paper Flowers

En manos expertas

Si no tienes claro lo que quieres, echa un vistazo a un catálogo de ramos de novia, saca ideas y explica a un profesional de tu confianza qué quieres: tendrás un ramo natural o artificial digno de tu gran día. No importa si prefieres ramos de novia sencillos o muy elaborados. Las posibilidades son infinitas.

Por otro lado, si eres de las que cree en el significado y la simbología de las flores, los ramos de novia silvestres son perfectos para ti. Las rosas y los tulipanes son flores muy utilizadas en las bodas por la relación tan estrecha que tienen con el amor. Descubre el significado de tus flores favoritas e inunda el gran día de buenos sentimientos.

Últimas tendencias

Pero si lo que quieres es seguir las tendencias, decántate por ramos de novia vintage o incluso realizados con joyas o algún recuerdo de familia; algo que le dará un significado todavía más especial. Lo imprescindible es que, sea como sea el ramo que elijas, tu estilo vaya por delante. Hay muchísimas opciones, así que quédate con el que sientas tuyo. No fallarás.

¡Ya puedes tachar otra cosa más de la lista! Pero no pienses que ya te puedes relajar del todo, pues aún te quedan pendientes algunas tareas, como mirar zapatos de novia, acompañar a tu chico a escoger trajes de novio y consultar las últimas tendencias en recogidos con flequillo. ¡Ánimo!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    La novia
    Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas… Los ramos artificiales de novia ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y su aspecto luce siempre impecable. ¡Sorpréndete con estas 35 originales propuestas!
  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    La novia
    Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    Los ramos sencillos son perfectos para destacar el estilo de las novias más 'minimal'. Si es el tuyo, inspírate en propuestas discretas y delicadas, decide cuál es la más acorde con tu look nupcial y luce un conjunto de 10 en tu paso por el altar.
  • Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    La novia
    Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    Existe un ramo de novia ideal para cada boda. Y si te chiflan los enlaces desenfadados o de estilo 'shabby', campestre o 'vintage', los ramos silvestres te encantarán. ¡Descubre cómo esta tendencia puede completar perfectamente tu look nupcial!
  • Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    La novia
    Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    ¿Te estás planteando alquilar el vestido de novia? Existen tiendas especializadas, donde seguro que encontrarás lo que buscas con completas garantías de calidad. Por si no lo tienes muy claro, en este artículo aclaramos todas tus dudas.