Love Me DoLove Me Do

¿Alguna vez os habéis planteado la importancia de vestir vuestro escenario nupcial de un color? Pensad en ello. El clásico blanco del vestido de novia, un juego de tonalidades único en la decoración floral, el reflejo de la iluminación en cada detalle de las ideas originales para bodas que cubran parte del romántico espacio, el tono escogido para el diseño de las invitaciones de boda y del resto de la papelería nupcial... Los colores jugarán un papel relevante en vuestro "sí, quiero", por lo que deberéis ser conscientes de ello y elegir en función de vuestras preferencias y de las tendencias nupciales. Recorda que una paleta de colores acertada os ayudará a cubrir de armonía, equilibrio y romanticismo vuestro "sí, quiero".

Si ya conocéis todo sobre los ramos de novia naturales que marcarán tendencia este año o sobre lo último en invitaciones de boda caseras, tomad nota. Pantone, la empresa que pronostica tendencias globales del color, ha hablado, por lo que ha llegado la hora de conocer qué colores vestirán de forma única el escenario nupcial en 2019. ¡No perdáis detalle!

1. Living Coral

RosseblancRosseblanc

Si 2018 estuvo marcado por el Ultra Violet, en 2019 Pantone ha proclamado el Living Coral como el color que más triunfará, por encima de cualquier otro. Se trata de un tono lleno de luz y energía que, gracias a su perfecta mezcla de naranja y rosa, transmite una alegría hipnótica. Sin duda, el Living Coral vestirá de forma impecable el escenario nupcial y podrá estar presente en cualquier elemento del gran día: desde el diseño de la papelería nupcial hasta la tarta, pasando por ese precioso ramo de novia sencillo, por la mesa que acogerá las fantásticas ideas para candy bar y por el resto de rincones decorativos de la ceremonia y el banquete. ¿Os convence?

2. Color Lino

Vera FleisnerVera Fleisner

Desde hace unos años, la representación de la naturaleza es tendencia dentro del mundo nupcial. Y como no podía ser de otra forma, también lo será en 2019. Colores naturales, como el Lino, se convertirán en los protagonistas de los espacios al aire libre más románticos, en los que el "sí, quiero" será sinónimo de sencillez, amor y amistad. Hablamos de una representación armónica y equilibrada entre el rosa empolvado y el tierra en su versión nude. Así, el Lino se convertirá en el mejor aliado de los enlaces rústicos chic e, incluso, vintage, aportando serenidad y equilibrio. Y en combinación con otros colores, como el blanco, el beige o, incluso, el ocre, ofrecerá un resultado impecable en el escenario de vuestro día B. 

3. Rojo Granero

Misty Forest WeddingsMisty Forest Weddings

Se trata de un color vibrante y con gran fuerza que, lejos de parecer llamativo o estridente, aportará un toque de calidez y dulzura único a vuestro mágico escenario. Ideal en bodas rústicas o rústico chic, y en enlaces al aire libre y de esencia otoñal, el Rojo Granero se presenta como uno de los grandes protagonistas de la decoración nupcial para el próximo año. A juego con tonos naturales, como el marrón, el verde, el azul cielo o el ocre, esta tonalidad –que está entre el rojo ceniza y el marrón nude– pondrá la esencia necesaria para hacer del romántico telón el escenario perfecto de vuestra importante cita.

4. Azul Deslumbrante

De Miguel FotografíaDe Miguel Fotografía

El Azul Deslumbrante es un azul vibrante que aportará un toque de brillo y elegancia único a los diferentes espacios de vuestro enlace. Se trata de un color que transmite frescura y calma, por lo que es perfecto en celebraciones elegantes y románticas. Si lo combináis con blancos, tierras o dorados, conseguiréis que vuestro escenario nupcial brille con luz propia. ¡Y también todas las ideas de decoración para bodas que queráis incluir en él!

5. Amarillo Cadmio 

InvitatiumInvitatium

Muy próximo al naranja, el Amarillo Cadmio se encuentra a medio camino entre el arena y el mostaza. De este modo, 2019 nos sorprende con un tono natural y fresco que encontraréis en muchas de las flores que compongan el ramo de novia silvestre, ¡pero también vistiendo parte de vuestro romántico escenario! Aprovechad y cubrid con él los rincones más acogedores del día B, así como los detalles que queráis que destaquen. A juego con un azul vibrante, un rosa o un blanco, lograréis un juego de matices fascinante.

6. Terracota

Steven MaddenSteven Madden

Un rosado con pequeños toques tierra. Así es el terracota, otro de los colores que Pantone presenta como tendencia para el próximo año. Perfecto para una decoración natural, otoñal e incluso de esencia rústica, rústica chic, vintage, romántico o shabby, este color... ¡os enamorará! La belleza de su tonalidad, tan inusual como maravillosa, la ha llevado a encajar en enlaces de prácticamente cualquier estilo y en detalles tan importantes del gran día como el outfit de la pareja –entre el que se incluyen los fantásticos zapatos de novia de color– o la decoración más sobresaliente. ¿A vosotros también os fascina?

Como veis, 2019 viene cargado de sorpresas ¡y de un sinfín de colores maravillosos! Inspirados en los elementos de la naturaleza, como el agua o la tierra y su vegetación, los tonos que vestirán de personalidad vuestro futuro "sí, quiero" ya están aquí. ¿Cuál de ellos os ha enamorado? Si todavía no lo tenéis claro, empezad a soñar con cada pequeño detalle del día B –como en el vestido o el traje de novio, el escenario de la ceremonia o aquel en el que bailéis vuestras canciones para bodas favoritas– y daréis con la clave de vuestra pregunta: "¿cuál será nuestro color?".