David Barber Fotografía
David Barber Fotografía

Si hay una invitación de boda protagonista, esa es la de vuestros padres. Ellos forman parte del núcleo familiar con el que habéis convivido buena parte de la vida y ahora que estáis a punto de construir uno propio, deberían ser los primeros en enterarse. Decídselo antes de empezar a preparar las ideas originales para bodas, pues quizá quieran echaros una mano en diferentes aspectos de la organización, como en la elección del vestido de novia. ¡Será un momento mágico! ¿Pensando en cómo anunciarles vuestro enlace? No os perdáis estos tips. ¡Funcionan!

¿Cómo?

Ahora es habitual hacer público el anuncio del compromiso a través de las redes sociales, con fotos de la pedida o, directamente, con un selfie con el anillo o un primer plano del mismo. Así se transmiten las buenas nuevas al mundo en pleno siglo XXI. Sin embargo, vuestros padres son de otra generación, más acostumbrada a recibir las invitaciones de boda vintage por correo postal.

Por eso y porque son vuestros padres, lo lógico es que antes de compartir la buena nueva con vuestros amigos y conocidos mediante las diferentes plataformas digitales, les comuniquéis la buena noticia frente a frente, compartiendo todos juntos la emoción del momento. Quedad con ellos y grabad en la memoria o, incluso en vídeo, sus expresiones de emoción al escuchar que en unos meses os convertiréis en matrimonio.

Joyería Mapy
Joyería Mapy

¿Dónde?

Aprovechad la ocasión e invitadlos a un lugar especial y tranquilo. Procurad que estén relajados y receptivos, sobre todo si son muy nerviosos o sabéis que es un tema particularmente sensible para ellos. Las opciones son infinitas: desde un restaurante a pie de playa, de noche, hasta una escapadita a una casa rural o un balneario, pasando por la sencillez del hogar. Lo importante es que sepáis que estarán cómodos. De paso, si ya tenéis una noción de ellas, podéis intentar reproducir en el entorno escogido para el encuentro el estilo de vuestras ideas de decoración para la boda, y así les dais pistas.

¿Cuándo?

Este es un tema crucial: tienen que conocer la noticia por vosotros, no por terceros. Podrían incluso enfadarse o tomárselo como una ofensa personal. Tenedlo en cuenta antes de decírselo a vuestro círculo más íntimo de amistades... ¡pues la noticia correrá como la pólvora!

Si queréis mantenerlo en secreto durante algún tiempo, adelante, pero no esperéis demasiado tras haber dado con la fecha perfecta del día B. En cualquier caso, hacedlo antes de comenzar seriamente con los diferentes preparativos, como las ideas divertidas para la boda. Así, además, si os apetece podréis contar con ellos para organizarlas.

¿De qué modo?

Preparad una sorpresa o comentadlo con naturalidad. Nadie conoce a vuestros padres mejor que vosotros, así que seguro que sabéis cuál será la mejor manera de decírselo. Valorad su personalidad, la relación que tienen contigo, la que tienen con tu pareja, su idea del matrimonio y la ilusión que pueda hacerles la noticia. En cualquier caso, como se señalaba con anterioridad, la ideal es anunciarlo en persona. Y, si viven lejos, hacerlo por teléfono o mediante una vídeollamada. Son vuestros padres, así que un mensaje de móvil o de e-mail estaría fuera de lugar, ¿no os parece?

¿Con quién?

Seguramente, ya conocen la respuesta de antemano y ni se lo plantean. Pero puede ser que sea algo repentino o bien un tema peliagudo, pues es posible que las relaciones entre vuestros padres y vuestra pareja no sean óptimas, o que vuestros padres sean muy protectores y la idea de "perderos" les conmueva demasiado. Si creéis que puede haber algún tipo de roce o tensión entre ellos y vuestra pareja, quizá sea mejor que abordéis el tema a solas. Dejadles su espacio y cuando vayan interiorizado la idea, incluid a vuestra pareja en los planes conjuntos. Por ejemplo, en las charlas sobre las ideas para regalar en la boda, el mejor servicio de catering, el lugar de celebración más idílico, los ramos de novia naturales...

Por el contrario, si tanto vuestros padres como vuestros suegros va a estar encantados con la noticia, ¿por qué no organizar una comida reuniéndolos a todos para anunciar el compromiso?

Una vez que vuestros padres conozcan la buena nueva, habrá llegado el momento de comunicársela a vuestro círculo de amigos para que tengan tiempo de empezar a pensar en sus vestidos de fiesta. ¡Ya podréis ir mirando detalles de boda! Con los padres de vuestro lado todo será mucho más fácil.