Ernst Prieto Fotografía
Ernst Prieto Fotografía

Del mismo modo que la serie se ha convertido en un fenómeno mundial, seguro que deseáis que vuestra boda deje recuerdos imborrables en todos los que os acompañen en una fecha tan señalada. ¿Y qué os parece la idea de juntar la temática de La casa de papel con vuestra romántica cita nupcial? Será una de las ideas originales para vuestra boda que más impactará a todos los seres queridos que hayan confirmado su asistencia tras recibir las invitaciones de boda. Descubrid cómo conseguirlo.

1. Frases míticas por doquier

Hay que reconocer que la serie de acción no destaca por su romanticismo. Sin embargo, sí hay tramas sentimentales y otras muy potentes, cuyos diálogos pueden inspirar unos textos para invitaciones de boda muy cañeros. Un excelente ejemplo: "El amor es lo que nos hace ver la vida de otro color".

Y si necesitáis ideas para el photocall, ¿qué os parece la potente frase de Nairobi?: "Empieza el matriarcado" o uno de los claims de la serie: "Somos la resistencia". Y, por supuesto, añadid entre el atrezo las icónicas máscaras tipo caricatura del pintor y genio catalán Salvador Dalí. Unas caretas que también, es más que probable, se animen a ponerse los invitados durante el baile. Asimismo podéis dejar un buen fajo de billetes falsos para que los invitados los lancen en algunos de los momentos culminantes de la celebración. Incluso ese dinero puede estar personalizado con vuestros retratos.

Con Buena Luz
Con Buena Luz

2. Nombres de las mesas

Los que no sean seguidores de la ficción de Netfix pensarán que las mesas toman su nombre de importantes ciudades y que vuestra pasión es por los viajes: Tokio, Denver, Nairobi, Helsinki, Berlín, Río, Moscú, Oslo, Bogotá, Lisboa, Estocolmo, Palermo, Marsella... Pero que no se lleven a engaño, pues todas harán referencia a los apodos de los míticos personajes de La casa de papel. Por cierto, para la mesa presidencial reservaos el apodo del gran protagonista y mente del primer atraco: El Profesor. Demostraréis vuestra maestría llevando a cabos ideas divertidas para bodas.

3. Los dulces, ¡todo un guiño a la serie!

Coronando la tarta de boda con figuritas de los personajes de la serie no solo demostraréis que los cake toppers que marcan tendencia son alternativos y originales, sino que sois grandes fans de La casa de papel. Otra propuesta que será un excelente guiño a la popular ficción española es que el pastel sea rojo, un color omnipresente no únicamente en los trajes de los asaltantes, sino también en los megáfonos, los teléfonos y todo lo relacionado con el robo que se lleva a cabo. ¿Más opciones? Las ideas para un candy bar realmente único pueden jugar con el mismo concepto. Es decir, que todo esté teñido de rojo: macarons de moras, tartaletas de grosella roja, regalices, frutas (fresas, sandía, manzanas)…

Instagram @OriginalFunko
Instagram @OriginalFunko

4. Canciones para emocionar

La banda sonora de la serie está repleta de hits fabulosos que pueden formar parte de la música para bodas civiles en distintos momentos del gran día. My Life is Going on, de Cecilia Krull, es preciosa para bailarla en pareja, al igual que You Don’t Own me, de Grace, G-Eazy y FMA. Y a pesar de que la popular canción de la resistencia italiana al fascismo y a sus aliados nazis, Bella Ciao, no es nada romántica, es tan animada que puede resultar perfecta durante la fiesta final. De hecho, en la versión cantada por Najwa en castellano, los ritmos son suaves y pueden servir para otros grandes instantes del gran día, como de música de fondo mientras se sirve el aperitivo. ¿Y qué os parece All About us, de Allegra, o Di Doo Dah, de Jane Birkin, para el corte de la tarta? Cualquiera de ellas endulzará el feliz instante. Mientas que el tema El Preso (de Fruka y sus Tesos) puede ser el más idóneo para lanzar el ramo de novia natural.

Cristina Illán
Cristina Illán

5. Coreografías de alto impacto

Pareja, si lleváis horas de ensayo de una preciosa coreografía, qué mejor que ambientarlo todo a la perfección. Para comenzar, los atuendos deben ser los monos con capucha típicos de los secuestradores, pero en este caso quizá mejor prescindir de las máscaras para ver bien los pasos. Y la temática ideal, por ejemplo, simular un secuestro. Todos los invitados serán rehenes de vuestro ingenio de principio a fin. En nuestro directorio de Animación encontrareis diferentes escuelas de baile, por si deseáis contratar una. También podéis montar un flashmob junto a algunos de los asistentes, preparando un baile animado con diferentes canciones de la serie. ¡La sorpresa será todo un éxito!

¿Convencidos de ser la resistencia con un enlace de lo más atípico y adrenalítico? Pues id pensando en unos zapatos de novia cómodos (incluso unas deportivas) y un peinado de boda a prueba de bailes y momentos movidos. ¡No habrá invitado que no quede maravillado con vuestra imaginación!