Cristian Baeza Garcia
Cristian Baeza Garcia

La organización de una boda implica meses de preparativos. Y es que, más allá de seleccionar el lugar del banquete y de la celebración, hay que decidir si será una boda religiosa o civil, pensar en los familiares y amigos a los que enviar las invitaciones de boda, escoger un elegante traje y un maravilloso vestido de novia, elegir cuál de las muchas ideas originales para bodas encajará mejor con el estilo de vuestro enlace... Sin embargo, a todas estas dudas frecuentes se suman ahora las derivadas de la "nueva realidad" nupcial. ¿Es un buen momento para casarse? ¿Cómo garantizar la seguridad de todos los presentes? ¿Tenemos que prescindir de alguna cosa? ¿Podremos bailar? Seguro que os asaltan estas y muchas otras preguntas del estilo, ¿verdad? Por eso hemos abierto un debate en la Comunidad de Bodas.net, en el que hemos pedido a las novias han celebrado su boda durante la pandemia que aconsejen a las parejas que, como vosotros, aún estáis organizando vuestro día B. Porque nadie mejor que ellas puede entender por lo que estáis pasando. Y porque seguro que sus consejos os animan y os resultan especialmente útiles en un momento tan especial como el actual. ¿Queréis descubrir todas sus observaciones y recomendaciones? ¡Seguro que os sirven de gran ayuda!

Sobre las medidas especiales derivadas de la COVID-19

Ultraviolet Events
Ultraviolet Events

El uso de mascarillas, la distancia de seguridad, el uso frecuente de gel hidroalcohólico... Pese a estas medidas es posible disfrutar de un enlace tan fantástico y especial como el que siempre habéis soñado. Así lo afirman todas estas novias.

  • "Mi consejo realmente es que no hagáis caso de los comentarios de la gente ni de las cancelaciones. Y, por favor, dejad de pensar que llevar una mascarilla o no poder dar besos o bailar va a hacer vuestro día peor, porque realmente todo eso pasa a un segundo plano cuando lo que estás celebrando es el amor que lo puede todo, incluso una pandemia", Belén.
  • "Mi consejo es que paséis olímpicamente de los comentarios negativos y disfrutéis a tope de los preparativos. También olvidaos de la preocupación de llevar mascarilla. Disfrutad por favor porque es muy bonito y el virus no va poder con el la fortaleza del amor", Maria.
  • "Pues mi consejo es que si tomáis la decisión de seguir adelante a pesar de la situación, que disfrutéis a tope tanto los preparativos como los días previos y por supuesto la boda! Que adaptarse a las nuevas normas parece más complicado de lo que realmente es!!! Y que seáis responsables, que haciendo las cosas bien, se puede tener una boda preciosa y sin contagios", Alba.
  • "No hubo tantos abrazos y besos, y el momento baile fue un poco diferente, pero me quedo con que fue un día mágico. Mi consejo es que no os preocupéis por las mascarillas y disfrutéis cada momento al máximo! Sí se puede y es de ensueño!!!", Jenifer.

Jordi Farrés Fotografía
Jordi Farrés Fotografía

  • "Mi consejo es que estéis tranquilas, porque con todas las medidas y siguiendo las normas podéis tener un día perfecto igualmente, aunque haya COVID. Las cosas que no se pueden, se cambian por otras que sí", Lorena.
  • "Ahí va mi experiencia–consejo. Claro que habrá limitaciones y hay que hacerlo con mucha responsabilidad, pero eso no os amargará vuestro momento idílico. Como dijo mi hermana en su discurso: "ni una pandemia te libró, ni una pandemia os paró". Mucha suerte a todos y ánimo. Será un día precioso", María.
  • "Yo hice todo como lo tenía previsto, solo que tuve que adaptarlo a la situación (candy bar y cigar bar en bolsitas individuales, decoración, geles, mesas separadas...). Disfruté mucho y la gente también lo disfrutó. Se lo pasaron muy bien haciéndose fotos con atrezos y todo previamente desinfectado. Invito a las parejas a que si la pueden celebrar, que la celebren sin dudarlo. Porque en las bodas se pueden tener perfectamente todas las medidas y disfrutar igual que en condiciones normales!!!", Mamen.
  • "Integramos el COVID en nuestra boda con un toque de humor: regalamos geles con nuestro sello y mascarillas individuales de colores. Dado que no podíamos hacer baile como tal, tuvimos que ser creativos y contratamos dos actuaciones para que los invitados estuvieran entretenidos. Mi conclusión es que hay que ser flexible y tolerar la incertidumbre. En tiempos de crisis toca ser creativos. Animo a la resistencia", Ione.

Acerca de los invitados

La Cometa de Ícaro
La Cometa de Ícaro

Habéis elaborado una lista con todas las personas especiales de vuestra vida que queréis que os acompañen en el "sí, quiero". Les habéis enviado unas preciosas invitaciones de boda 2020 y, pensando en todos ellos, habéis encargado los más prácticos regalos para invitados de boda. Pero llegado el momento de recibir las confirmaciones de asistencia, os encontráis con muchas bajas. Algunas son personas vulnerables, otras os comentan que prefieren no acudir por miedo a posibles contagios, otras residen en el extranjero y el cierre de algunas fronteras les impide viajar... ¿Cómo actuar en este caso?

  • "Mi boda, como tantas otras, superó y no pudo con la pandemia. Mi consejo, no importa que se os caiga gente. Si tenéis 150 y se os cae gente por pandemia y os quedáis en 60 o 70 no importa, porque será especial, única. Disfrutaréis más porque estarán los que realmente tienen que estar, y será más especial ese día. Así que chicas, no aplacéis si no es por fuerza muy, muy mayor, porque se puede. Esta pandemia no nos para. Seguid vuestros sueños y disfrutad al máximo ese día", Ana Maldonado.
  • "Primero que todo centraos en vosotr@s y vuestra pareja. Sois los protagonistas y hay que celebrar vuestro amor! Todo lo demás es bienvenido. Después, en mi experiencia, aunque de primeras se te caiga todo encima al ver que pierdes invitados o te los limitan, una boda más reducida resulta más íntima, muy emotiva y más fácil de controlar (además tienes más tiempo para disfrutar con tus invitados). Mucho ánimo chicas, de verdad se puede, y no son bodas de consolación, son bodas diferentes, sí, pero preciosas igualmente y muy, muy, muy memorables", Alicia.
  • "No darle vueltas a la gente que no quiere asistir. Al final ni les echas de menos", Raquel.
  • "Disfrutar. Seguir todo con precaución y listo. Todo se olvida, hasta de quien no estuvo. Estarán los que tengan que estar. Lo demás no importa, solo vosotros y vuestro día", Yolanda.

Tecnología al servicio de las bodas

Estefanía Fredes
Estefanía Fredes

Si queréis que todos los familiares y amigos que finalmente no os puedan acompañar en vuestro enlace no se pierdan momentos tan especiales como descubrir por fin el elegante traje de novio original y/o el vestido de novia elegido, ver como os dais el "sí, quiero", intercambiáis las alianzas o llega ese primer beso al son de las mejores canciones románticas para bodas, siempre podéis recurrir a la tecnología. Una buena manera de estar rodeados de todos vuestros seres queridos... ¡pese a la distancia física!

  • "Mi consejo es que disfrutéis y con imaginación adaptéis lo que consideréis. La vida sigue y hay que adaptarse en todos los ámbitos, ¿no? Nosotros retransmitimos la ceremonia por Instagram Live y todos los invitados que no pudieron venir la siguieron y estuvieron enviando comentarios. Al ser una ceremonia 100% personalizada se explicaron anécdotas de gente presente y otros por Instagram, lo cual hizo mucha ilusión y todos se sintieron integrados. En cuanto a Wedshoots, dimos instrucciones a los que asistieron y a los que no pudieron, así también pudieron seguir la parte de después de la ceremonia (ya no retransmitimos más en directo) con fotos y vídeos colgados por los invitados", Olga.
  • "Retransmitimos la ceremonia por Zoom y pudieron asistir muchos más invitados que los que hubiéramos tenido en circunstancias normales", Jael.

Mensajes de ánimo... ¡porque el amor puede con todo!

Jordi Farrés Fotografía
Jordi Farrés Fotografía

Junto con sus prácticos consejos, las novias que han participado en el debate os han querido enviar también mensajes de ánimo. Preciosas palabras que, sin duda, os dejarán el mejor sabor de boca posible y os animarán a dar el gran paso si es que todavía estáis indecisos. Porque lo que realmente importa sois vosotros y el amor que sentís el uno por el otro.

  • "Mi consejo es que lo disfruten. Seamos sinceras, va a haber cambios en la celebración y va a haber bajas en los invitados. Pero verán que merecerá la pena, que será inolvidable, que los invitados que vayan van a transmitir amor y alegría, los proveedores contratados os van a dar todo el calor del mundo. Y creedme que la boda va a salir mil veces mejor de lo que pensáis. Muchísimo ánimo", Laura.
  • "Mi consejo, como el de todas, es disfrutar vuestro día al máximo con las medidas obligatorias. El que os quiera acompañar en vuestro día seguro que cumple con las normas establecidas. Que esta pandemia no os impida cumplir vuestros sueños y disfrutar!!!", Jessica.
  • "Mi consejo es que lo disfrutéis mucho. Se pasa muy rápido. Estará quien quiera estar. Esto es todo sentido común, mascarillas en diversos momentos y mucho hidrogel. Para mí era mi segunda boda y tengo que decir que no hubo demasiadas diferencias entre coronavirus y no coronavirus. Es más, esta la disfrute mucho más. Así que tranquilas y disfrutar mucho, mucho", Olaia.
  • "Mi consejo es que disfrutéis todos los preparativos porque después te arrepientes de haber estado tan preocupada por algo que se hará con la mayor normalidad posible. Cuando llegue el día exprimid cada minuto como si fuera el último y sobre todo sed felices. Que no frene ninguna pandemia ni ningunas normas vuestras ilusiones", Rocio.

Lalolafoto
Lalolafoto

En sus recomendaciones queda claro que lo importante es disfrutar del que, con coronavirus o sin él, será sin duda uno de los días más felices de vuestra vida. Así que dejad de lado los comentarios negativos, olvidaos de los invitados que no podrán asistir, tomad todas las medidas de higiene y seguridad precisas... y vivid con intensidad cada minuto de vuestra gran cita nupcial. Porque está claro que el amor todo lo puede y que nada es capaz de frenarlo, ni siquiera la COVID-19. Así que seguid tranquilos con todos los preparativos, ultimad detalles como los regalos de boda con los que agradeceréis su presencia a todos los invitados o como las canciones de boda que queréis que os acompañen en cada momento especial de la jornada. ¡Qué nada ni nadie empañe vuestro "sí, quiero"!