Alba Escrivà
Alba Escrivà

Las bodas íntimas en casa están, cada vez más, marcando tendencia. Y es que, además de ser diferentes y originales, tienen una esencia inigualable y mágica. Así que si teníais pensado pasar por el altar en los próximos meses y el coronavirus amenaza con no poder reunir a todos vuestros seres queridos... ¿qué mejor que una boda íntima en casa?  Podréis sellar vuestro amor en la fecha inicial y ya celebraréis más adelante el banquete y la fiesta con toda la familia y los amigos. Para la cita no pueden faltar las canciones de boda más románticas para acompañar cada uno de los instantes emotivos, el traje de novio y el vestido de novia soñados para la ocasión, la tarta nupcial para poner el toque dulzón a la jornada y las invitaciones de boda del mismo estilo del enlace, así como tampoco las medidas de salud y seguridad que exige el panorama actual. ¡Tomad nota de estos tips para que sea todo un éxito!

Un "sí, quiero" en casa… ¡y al aire libre!

Can Barrina
Can Barrina

En la era de la "nueva normalidad" lo ideal es planificar una boda íntima al aire libre, puesto que así podéis evitar posibles contagios y garantizar la tranquilidad de todo el mundo. ¿Os imagináis el intercambio de anillos bajo la luz del atardecer en la azotea del edificio? ¿O bien la comida con los allegados más cercanos en el jardín de la finca o en el patio trasero de la casa? No tenéis por qué organizarla en vuestra propia casa si es pequeña: podéis usar la casa de vuestros padres o de cualquier otro familiar si el espacio es más grande y creéis que os ofrecerá más posibilidades. Eso sí, recordad que la colocación de los sitios deberá contar con la distancia de seguridad pertinente y no podrán faltar las mascarillas ni el gel hidroalcohólico. Además, dejar cartelitos recordando la importancia del lavado de manos con frecuencia será un extra que no pasará desapercibido por nadie, al mismo tiempo que formará parte de las ideas divertidas para la boda que tengáis en mente.

Tened cuidado con el clima y el ruido

B Bou La Viñuela Boutique Hotel
B Bou La Viñuela Boutique Hotel

La estación del año influye en la toma de decisiones del gran día. Tales como el vestuario de los protagonistas, el menú, las flores del ramo de novia natural o la sesión de fotos. Lo mismo sucede con los agasajos que deis a los asistentes, ya que se valorará que además de ser atractivos sean útiles. Por ejemplo, si la boda íntima al aire libre tiene lugar en los meses más calurosos podéis obsequiarlos con un abanico, unas gafas de sol o un sombrero, mientras que si es en los meses más fríos una manta, una bufanda o unos guantes son magníficas propuestas. Además, deberéis de contar con un plan B por si llueve. En este caso, disponer de una carpa o pérgola es una fantástica idea y no deslucirá nada de lo que tengáis preparado.

Otro aspecto a tener en cuenta es el ruido que puede haber en el ambiente. Y es que a pesar de contar con un número reducido de acompañantes, hay veces que la emoción y la alegría son difíciles de controlar y podrían llegar a ocasionar desavenencias con los vecinos si estos se encuentran muy cerca. ¿Qué hacer? Pues hablar con ellos para informarles de lo que sucede y avisarles de la celebración.

Horarios más flexibles

Fuentearcos
Fuentearcos

La boda íntima al tener lugar en el propio hogar no solo hará que la pareja y los allegados se sientan muy a gusto, sino que también permitirá una mayor flexibilidad en cuanto a horarios se refiere. Es decir, que seréis vosotros los que decidiréis los timings. Así pues, si las lecturas de la ceremonia se alargan, si la sobremesa dura horas y horas o si el brindis es más largo de lo habitual, no pasa nada, la espontaneidad será un plus. ¿Qué hay más importante que celebrar el amor por todo lo alto?

La decoración, un imprescindible que marcará la diferencia

Víctor Galán Photography
Víctor Galán Photography

Al hablar de organizar una boda en casa ‘en petit comité’ se debe pensar muy bien cuál será la decoración, ya que resultará primordial para llenar de magia el entorno de la celebración. Hay un sinfín de posibilidades: desde usar candelabros, velas, botellas o frascos de cristal reutilizables, globos, plantas, letras, maletas, telas o fotos hasta sumaros a la moda de los palés o las luces led. La mejor manera de conseguir una decoración y estética elegante es fijar un tema o estilo para que todos los elementos vayan en sintonía. Por el contrario, si la idea de un enlace temático no os convence centraos en la combinación de los colores y el mobiliario para conseguir una mayor cohesión del escenario.

El valor de los pequeños detalles

Escarabat
Escarabat

La personalidad de una boda íntima radica en los pequeños detalles. Por tanto, la clave para que sea todo un acierto es personalizar todo aquello que se os ocurra. Manteles heredados con tradición familiar, detalles originales para bodas que lleven una etiqueta con los nombres de los contrayentes y la fecha de la boda, tarjetas de agradecimiento con un sello 100% personalizado, el diseño del seating plan inspirado en uno de vuestros hobbies preferidos, un libro de firmas que incluya frases especiales para ambos y fotos de los viajes personales, la proyección de un vídeo de momentos emotivos junto a los seres queridos, un kit antivirus para estar protegidos contra las bacterias… ¡Las ideas son infinitas! Lo mismo sucede con la ceremonia, ya que podréis ser más flexibles y saliros de los cánones convencionales.

Contratad los mejores proveedores para la ocasión

Hotel Hospes Palacio de San Esteban
Hotel Hospes Palacio de San Esteban

¿Qué necesitáis para que la celebración sea todo un éxito? Confiar en las manos de los mejores proveedores de boda como la ocasión se merece. ¡El resultado será estupendo! Por ejemplo, para vestir las mesas del comedor o jardín donde celebréis la comida contactad con una floristería y encargad los centros de mesa que más os gusten con las flores de temporada correspondientes; dejaos aconsejar por un profesional de peluquería y maquillaje para conseguir un look radiante que os haga brillar, tanto si queréis lucir un moño alto como presumir de melena al viento; buscad un fotógrafo que capte la esencia del día B para tener un recuerdo imborrable; un catering que os deleite con vuestros platos favoritos y un DJ o grupo en vivo que amenice la velada con la música para una boda civil que hayáis incluido en el repertorio. Sin olvidarnos de la opción de contratar una wedding planner si preferís delegar el montaje y organización del evento en manos externas. Y es que los profesionales del sector nupcial saben mejor que nadie cómo adaptarse a todos los contextos para que las parejas solamente se preocupen de disfrutar. ¡Mejor imposible!

Y es que en casa, tanto si sois 15, 20 o 30 personas, el encuentro os resultará de lo más cálido, privado y cercano. Podréis dedicarles más tiempo y la ceremonia será más personal y emotiva que nunca. ¿Un consejo? Organizadlo todo con antelación pero dejad hueco a la improvisación. Llegados a este punto solo os quedará esperar que llegue el gran día y que los vuestros os sorprendan con sus mejores vestidos de fiesta y os dediquen unas palabras muy sentidas. Tanto como vuestra celebración de boda más especial, a la espera de celebrarlo como siempre habéis querido.