Bodas

6 situaciones en las que no debéis anunciar vuestro compromiso

Acabáis de comprometeros y os morís de ganas de decírselo a todo el mundo. Pero, ¡atención! Es una noticia muy importante y existen ciertas normas de etiqueta que debéis tener en cuenta antes de anunciarlo.

Natasha Paslavska

Estáis deseando contárselo a vuestros mejores amigos para que, entre otras cosas, os ayuden a elegir el vestido de novia o el mejor traje. No veis el momento de empezar a pensar cómo lo vais a organizar todo, ya estáis buscando ideas originales para bodas en la sección "Ideas boda" de Bodas.net y queréis compartir vuestra alegría con todo el mundo por las redes sociales. Sin embargo, hay detalles que debéis cuidar para anunciar el compromiso de forma correcta.

1. En otra boda

Esta es la norma número uno. Si un familiar o amigo os ha invitado a su enlace, recordad que es su momento. Ellos son los protagonistas. Si no podéis evitar la tentación de decir que vosotros también os habéis comprometido, dará la sensación de que os estáis aprovechado de la situación. Esperad unos días y hacedlo en una reunión que hayáis convocado vosotros.

Alonso & Andrade

2. Cuando alguien os da una mala noticia

Un amigo o amiga al que tenéis ganas de dar la noticia porque sabéis que puede ayudaros a diseñar unas invitaciones de boda vintage preciosas o bien ser la dama de honor más guapa con su traje de fiesta, os cuenta que se acaba de separar, que su hijo está enfermo o que le han despedido del trabajo. En esa situación es muy importante la empatía: ponerse en el lugar del otro y consolarle o darle vuestro apoyo. Por muchas ganas que tengáis de contarle que os vais a casar, no es el momento ideal. Esperad unos días a que esa persona esté más tranquila y contádselo con delicadeza. Y no os enfadéis si no responde con el entusiasmo que esperabais. A veces, cuando las personas pasan por malos momentos, la tristeza se sobrepone a cualquier otra emoción.

3. Antes de que sea oficial

A lo mejor habéis hablado de la posibilidad de casaros e, incluso, habéis fantaseado juntos sobre el tipo de boda que queréis organizar, el traje de novio original que compraríais o las canciones románticas para bodas que incluiríais en vuestra playlist. Sin embargo, no lo hagáis oficial hasta que estéis absolutamente de acuerdo en tomar esta decisión.

Sara Musicò

4. Con una foto de mala calidad

Tanto si vais a anunciarlo por carta como si queréis publicarlo en vuestras redes sociales, no hace falta que lo hagáis con una foto súper formal, pero tampoco que utilicéis una imagen de mala calidad. Muchas personas harán comentarios sobre ella, así que escoged una que resulte especialmente bonita y significativa para dar la gran noticia.

5. Decírselo a los amigos antes de comunicarlo a la familia

Puede resultar desagradable para vuestras familias enterarse de que os vais a casar a través de una red social. Es mejor que se lo comuniquéis personalmente en cuanto hayáis tomado la decisión, incluso por teléfono, evitando por todos los medios que reciban la noticia por sorpresa al ver un post en internet. Podrían sentirse ofendidos. Y con razón.

La Hora del Té

6. Durante una reunión de trabajo

Tenéis muchas ganas de anunciar el compromiso a vuestros compañeros de trabajo, pero no aprovechéis una reunión para hacerlo, ya que no es el lugar adecuado para hablar sobre la vida privada. Hacedlo mejor a la hora del café o invitad a los colegas más cercanos a tomar algo después del trabajo para comunicárselo a todos.

Cuando hayáis anunciado vuestra intención de pasar por el altar, encontraréis a un montón de personas que se ofrecerán a ayudaros durante la organización. Así que poneos manos a la obra y empezad a hacer la lista de invitados, a preparar las invitaciones de boda que vuestros amigos y familiares esperan con impaciencia y a organizar todos los detalles de boda. ¡Felicidades pareja!

Otros artículos que te pueden interesar